COMEDOR UNIVERSITARIO

El COMEDOR UNIVERSITARIO “ING. RODOLFO AHUMADA BULACIOS” dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, ofrece a nuestros estudiantes universitarios, preuniversitarios de las Escuelas Fray M. Esquiú Y ENET Nº 1 Prof. Vicente G. Aguilera y a la comunidad universitaria, una alimentación equilibrada, variada e inocua, a través de un sistema de beca completa y media beca (ver sección becas).

El menú incluye plato principal, postre, pan y agua potabilizada como bebida, procurando aportar el requerimiento calórico diario, proteínas de alto valor biológico, vitamina C y fibra dietética, cubriendo además un alto porcentaje de las recomendaciones de hierro y otros micronutrientes.Los objetivos nutricionales se basan en las GUÍAS ALIMENTARIAS PARA LA POBLACIÓN ARGENTINA, pretendiendo educar en hábitos alimentarios saludables influyendo positivamente en la salud y en los estilos de vida saludables de la comunidad universitaria y de su entorno, diseñado por profesionales en nutrición y con control de calidad en todas sus etapas de elaboración por profesional bromatológico.

Se ofrece además un espacio de encuentro, donde también se desarrollan intervenciones educativas e informativas.

Cuenta con salón propio ubicado en Av. Choya 150, frente plaza del Aviador, a pocas cuadras del Predio Universitario, con atención de Lunes a Viernes: Almuerzo de 12 a 14 hs // Cena de 21 a 23 hs.

FUNCION DEL EQUIPO TÉCNICO PROFESIONAL

Área Nutricional

Control del cumplimiento del menú acordado.

Verificación de que cada ración servida: plato principal, postre y pan, cumpla con el peso establecido.

Valoración de la presentación y el sabor de los diferentes platos.

Área Bromatológica

Control de Calidad de los Alimentos en las diferentes etapas de elaboración.

Control de las condiciones higiénico-sanitarias del personal de la cocina, utensilios y sectores de elaboración y conservación de los alimentos según lo establecido en el Código Alimentario Argentino

Control de carnet de manipulador de alimento vigente.

Facebook: Comedor Universitario UNCa

Bienestar Universitario Unca