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El Rector

Es elegido por la Asamblea Universitaria, es el ejecutor de las políticas estratégicas de gestión universitaria y dura en su cargo cuatro años, tiene entre otras funciones ejercer la conducción administrativa, económica y financiera de la Universidad, organizar las secretarías, orientar las actividades académicas, la representación de la Universidad y el ejercicio de la jurisdicción superior universitaria.
El cargo de Rector es Docente e impone dedicación exclusiva a la Universidad y su titular durará cuatro (4) años en sus funciones. El Vicerrector durará en sus funciones cuatro (4) años. Ambos pueden ser reelectos una sola vez

El rector es la máxima autoridad de la Universidad. Tiene a su cargo:

  • La representación de la Universidad y el ejercicio de la jurisdicción superior universitaria;
  • Presidir las deliberaciones del Consejo Superior y ejecutar sus resoluciones;
  • Ejercer la conducción administrativa, económica y financiera de la Universidad;
  • Organizar las Secretarías de la Universidad, designar y remover a sus titulares cuyos cargos serán docentes.
  • Designar, promover y remover al personal No Docente de la Administración Central, conforme a las normas de la materia;
  • Designar, promover y remover al personal docente de Escuelas dependientes del Rectorado, conforme a sus reglamentaciones;
  • Orientar las actividades académicas, de investigación y de extensión de la Universidad;
  • Expedir los Títulos, Diplomas, distinciones y honores Universitarios, de acuerdo con la reglamentación pertinente,
  • Ejercer la jurisdicción disciplinaria en el ámbito de su competencia;
  • Resolver cualquier cuestión urgente de competencia del Consejo Superior Adreferéndum del mismo, poniendo la cuestión a consideración del órgano en la primera sesión ordinaria inmediata siguiente; 
  • Ejercer las demás atribuciones que hacen a las funciones ejecutivas de la Universidad y que no correspondan a las Facultades;