La introducción de pautas y criterios que aseguren el planeamiento estratégico para la asignación eficiente de recursos en la Universidad Nacional de Catamarca es uno de los roles fundamentales de la Secretaría Económico-Financiera, la cual además coordina la elaboración y la aprobación del presupuesto anual universitario.

El área supervisa la rendición de cuentas de todas las operaciones económicas-financieras relacionadas con las ejecuciones del presupuesto general y del patrimonio. Además, produce información estadística con el objetivo de facilitar el monitoreo de los resultados alcanzados, garantizando un uso racional de los recursos disponibles.

MISIÓN

Conducir la gestión económico financiera de la universidad de acuerdo a las políticas fijadas por el rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca

FUNCIONES

1.  Asesorar y asistir al rectorado en la gestión en las áreas de su competencia.
  2.  Coordinar la elaboración y la aprobación del presupuesto anual, procurando introducir pautas y criterios que aseguren el planeamiento estratégico para la asignación de recursos.
  3.  Asumir la responsabilidad directa de garantizar la correcta ejecución del documento del presupuesto aprobado.
  4.  Elaborar la Cuenta General del Ejercicio.
  5.  Coordinar las tareas contables y rendición de cuentas de todas las operaciones económicas-financieras relacionadas con las ejecuciones del presupuesto general y del patrimonio.
  6.  Supervisar la aplicación de los sistemas que registran las operaciones relacionadas con el movimiento de fondos calores y bienes patrimoniales, la gestión presupuestaria y la vinculación con los organismos de fiscalización.
  7.  Fomentar el dictado de normas en materias específicas vinculadas en la actividad contable administrativa que mejoren la gestión integral del área.
  8. Producir información estadística que permita monitorear los resultados alcanzados y detectar desviaciones con el objeto de implementar acciones correctivas que aseguren un eficiente uso de los recursos presupuestarios.
  9. Fiscalizar la gestión administrativa-contable de la Universidad en lo que hace a la observancia de las normas vigentes.
  10. Planificar la formación de los recursos humanos del área.

AUTORIDADES

SECRETARIA ECONÓMICA