Requisitos:

a- Ser argentino o naturalizado.

b- Ser alumno regular activo de la Universidad Nacional de Catamarca.

c-  Los alumnos ingresantes a Primer Año, a cualquier carrera que se dicta en las Unidades Académicas, deben tener aprobado el Nivel Medio y/o Polimodal y/o equivalente, y un promedio general no menor, de siete (7) puntos.  Deberán acreditar  haber aprobado el curso de ingreso establecido por sus respectivas unidades académicas.

d-  Los alumnos que ingresen a Primer Año, a través del artículo 7º de la Ley de Educación Superior, deberán contar con un promedio mínimo de siete (7) puntos en el examen de ingreso a la carrera respectiva.

e-  Los alumnos solicitantes a partir de 2º año, deberán tener aprobadas el 50% de las materias del curso inmediato anterior, conforme su plan de estudios, en el año calendario  precedente a la solicitud. Promedio Mínimo de Seis (6) Puntos.

f-   Examen psicofísico aprobado anualmente, por el Servicio de Salud  Universitaria dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles.

g-  No Poseer otro tipo de Beca (Nacional, provincial, privada y/o municipal).

Los interesados deberán retirar el Formulario de la Declaración Jurada durante las fechas de Diciembre, Febrero y  Marzo, en la Casa del Estudiante Latinoamericano de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs y de 14:30 a 19:30 hs. Domicilio: Calle Prado 367. Teléfono: 0383-4429943. Fuera de este período, la inscripción estará sujeta a la disponibilidad de plazas.