La Secretaría General es un área que desempeña diversas tareas primordiales para el funcionamiento de la Universidad. Implementa sistemas que buscan optimizar la gestión de los recursos humanos de la UNCA, asesorando al Rector e informando al Consejo Superior en el proceso de toma de decisiones, con el fin de lograr agilidad y racionalidad en la gestión institucional del personal. 
También se encarga de llevar adelante el mejoramiento y adecuación de la infraestructura edilicia universitaria, al promover la remodelación o construcción de nuevas aulas,

bibliotecas, laboratorios y otros espacios esenciales para la comunidad educativa; el mejoramiento del ámbito de trabajo para el personal, así como la parquización y el embellecimiento de los espacios verdes del Predio Universitario. 

La Secretaría General tiene además el deber de garantizar la seguridad jurídica al interior de la universidad, mediante la observancia de las normas vigentes con el objetivo de asumir su defensa frente a terceros en los litigios en los que ésta tome parte.

BOLETÍN INFORMATIVO SEPTIEMBRE 2018


MISIÓN


La misión de la Secretará General es asesorar y asistir al rector en todas las cuestiones inherentes a la actividad administrativa en el ámbito de la Universidad dirigiendo y supervisando su tratamiento, asistiendo además en los asuntos jurídicos y de planificación y ejecución de obras, de servicios y de mantenimiento de la infraestructura de la Universidad. 


FUNCIONES


  1. Implementar estrategias de mejorar continua en la administración de los recursos humanos docentes y no docentes de la Universidad.
  2. Garantizar el funcionamiento y la permanente actualización de los sistemas administrativos y de información, de manera de lograr agilidad y racionalidad en la gestión institucional y en la toma de decisiones.
  3. Asesorar al Rector e informar al Consejo Superior en todo lo inherente a administración de personal.
  4. Diagramar e implementar estrategias para detectar prioridades y llegar a ejecución de obras por contrato y por administración, y efectuar el mantenimiento de la infraestructura física y del mobiliario de la universidad. 
  5. Coordinar la elaboración del planeamiento físico de la universidad con las distintas secretarias y unidades académicas.
  6. Ejecutar las tareas de planeamiento físico. 
  7. Garantizar la seguridad jurídica al interior de la universidad, mediante la observancia de la normativa vigente; y asumir su defensa frente a terceros en los litigios en los que ésta tome parte. 
  8. Planificar la formación de los recursos humanos del área. 
  9. Elaborar, aprobar y elevar el preproyecto de presupuesto anual de la Secretaría. 
  10. Asistir al Rector en todos los asuntos que este le encomiende.

 


AUTORIDADES


SECRETARIO GENERAL

Ing. Agr. Mgter. Horacio Enrique ANDRADA

SUBSECRETARIO DE COORDINACIÓN E INSFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA

Lic. Faustino Abarza



CONTACTO