La Secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales tiene como objetivo prioritario la gestión de la vinculación de la UNCA con instituciones y organizaciones de la región, del país y del exterior junto al desarrollo de políticas activas a través de programas propios y cooperativos.
Un aspecto relevante en este sentido lo constituye la movilidad de alumnos y docentes hacia el exterior y de docentes y alumnos extranjeros hacia la UNCA, buscando establecer contactos mutuamente beneficiosos con los pares de otros países. De esa forma, al participar de estas becas los estudiantes pueden crecer académica y personalmente investigando y capacitándote.

A su vez, los docentes tienen la posibilidad de realizar actividades de extensión, investigación y docencia. Ambos podrán vivir la enriquecedora experiencia de conocer personas y culturas diferentes generando redes a nivel internacional en temas prioritarios, que tienen fuerte relación con la problemática de la sociedad en la que está inserta la Universidad.

Para suscribirse al Boletín electrónico  enviar mail a vquirogadb@unca.edu.ar


NOTICIAS

RRII
Desde la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, lanzamos la segunda convocatoria para la movilidad de grado internacional, destinada a los estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca. Los programas disponibles son PAME UDUAL, CRISCOS, PILA Y ZICOSUR, las universidades de destinos pueden ser de piases como Chile, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Paraguay, entre otros. La convocatoria es hasta el día 10 de mayo del corriente año. Los requisitos de la convocatoria y formulario se lo obtiene enviando al correo que se destaca en la imagen, o acercarse a Esquiú 671 en el horario de 7 a 13.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca participó del 35° encuentro de universidades miembro de la Red ZICOSUR Universitario que se realizó entre los días 04 y 05 de abril de 2024 en la provincia de Salta.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En la Plaza de la Reforma de la UNCA, con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Oscar Arellano, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La fundación sin fines de lucro Visionando, se complace en anunciar la disponibilidad de una beca de investigación para estudiantes de grado en Física, Química y Ciencias Ambientales. Esta beca busca apoyar el estudio y aplicación de materiales inovativos para enfrentar temas de investigación relacionados a la remediación medioambietal.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Las Becas de Estudio Santander es un programa organizado por el Banco Santander Argentina S.A., destinado a alumnos de las universidades argentinas participantes del programa cuyo fin es otorgar becas con destino de facilitar el acceso, la permanencia y/o la finalización en los estudios de grado a sectores estudiantiles con necesidades económicas y alto desempeño académico. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
Ayer a la mañana, el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, recibió en ámbitos del Rectorado a estudiantes provenientes de distintos países, que vienen a la UNCA a través de programas de Movilidad. Los jóvenes compartieron un desayuno con las autoridades académicas y dialogaron con ellos sobre su estadía, sus expectativas y otros aspectos.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la UNCA, a cargo de la Dra. Tamara Mascareño, concretó una charla informativa relacionada a la movilidad internacional, que estuvo destinada a docentes y nodocentes.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe se solidariza con la sociedad haitiana y con la Universidad del Estado de Haití (UEH) ante la grave situación que pasa el país y exhorta a todas las partes involucradas a buscar soluciones pacíficas para resolver los conflictos en Haití y garantizar el bienestar de todas las personas, incluidos los estudiantes, profesores y personal universitario.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Subsecretaría de Relaciones Internacionales, invita a participar de la Convocatoria para el Taller de Inglés Conversacional dirigida a estudiantes universitarios de nuestra institución que se encuentren en calidad de regulares y que hayan aprobado al menos el primer año de su carrera. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
En horas de la tarde de ayer, se inauguró la Residencia para Movilidad Académica Internacional, lugar que ocuparán los estudiantes de intercambio que permanentemente arriban desde distintos países para completar tramos académicos en la UNCA.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Organizadas por la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud, el Círculo Médicos de Catamarca, y el Centro de Estudio, Diagnóstico, y Tratamiento del Dolor (MEDU) desarrollaron dos conferencias magistrales a cargo del director del Centro de Estudio, Diagnóstico y Tratamiento del Dolor (MEDU) Dr. Alfredo Carboni, lo que partió de un convenio firmado con la entidad. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
Representantes de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA, participaron días pasados en el ENIES-2023 (Encuentro Nacional de Internacionalización de la Educación).

SEGUIR LEYENDO

RRII
Mañana, jueves 7 de diciembre, se desarrollará la conferencia titulada “Tiempos de cuidar. El paciente con dolor: el cómo y porqué de su tratamiento en pleno siglo XXI”, a cargo del director del Centro de Estudio, Diagnóstico y Tratamiento del Dolor (MEDU) Dr. Alfredo Carboni.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Con el propósito de establecer un trabajo colaborativo en la organización de conferencias, seminarios, cursos, entre otras acciones, la UNCA representada por el rector Ing. Oscar Arellano, y la Facultad de Ciencias de la Salud representada por el Decano, Dr. Omar Barrionuevo, y la vicedecana, Dra. Cristina Arreguez, realizaron la firma de un acta acuerdo con el Colegio de Médicos de Catamarca, y el Centro de Estudio, Diagnóstico y Tratamiento del Dolor –MEDU-. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
Ayer a la mañana, la UNCA firmó un convenio con la empresa Allkem-Sal de Vida, además de realizar, posteriormente, un encuentro en el que se detallaron las actividades que la institución académica viene realizando con la empresa minera.

SEGUIR LEYENDO

RRII
  Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales –FACEN- de la UNCA, fueron reconocidos ayer con la Beca al Mérito Académico 2023, otorgada por la empresa POSCO Argentina SAU y Fundación POSCO TJ PARK

SEGUIR LEYENDO

RRII
En el Vicerrectorado de la UNCA se realizó en la jornada de ayer la firma de convenio con el Club de Leones Valles de Ancasti, una ONG que tiene por misión mejorar la salud y el bienestar, fortalecer a las comunidades. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
Roberto del Barco es investigador y especialista en litio de la Universidad Técnica de Oruro – Bolivia, llegó a la UNCA en el marco del programa de intercambio Criscos. En su arribo fue recibido por el rector, Ing. Oscar Arellano, el secretario general, Ing. Horario Andrada, y la decana de la Facultad de Humanidades, Lic. Lilia Exeni. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
Con la presencia de representantes de la UNCA, en ámbitos de la Universidad Andina del Cusco, Perú, se desarrolló el VIII Seminario Internacional de Integración Regional y la 47° Reunión de Coordinadores de Movilidad del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS).

SEGUIR LEYENDO

RRII
En la Universidad Andina del Cusco, ubicada en Perú, el pasado martes se dio inicio al VIII Seminario Internacional de Integración Regional CRISCOS, evento que aglutina a rectores y autoridades de diferentes universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.  

SEGUIR LEYENDO

RRII
En el marco del IX Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior que se desarrolló en Los Altos, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre la UNCA y el IES Santa Rosa.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca sigue apostando a la internacionalización de sus profesores e investigadores; es por ello que el Ing. Matías Noé Figueroa, profesor de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, se encuentra haciendo una estancia académica en la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz - UTEPSA, Bolivia, a través del Programa CRISCOS Académicos. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
En marco del 90° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el pasado 8 de septiembre, la UNCA firmó convenios con las Universidades Nacionales de Santiago del Estero y La Rioja, ambas manifestaron que tienen objetivos comunes en el campo de la educación, cultura, investigación, producción, vinculación, y transferencia dentro de los ámbitos científicos técnicos, productivos, políticos, sociales y económicos.

SEGUIR LEYENDO

RRII
 En la jornada de ayer se realizó la firma de un convenio marco entre la UNCA y la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA) para establecer relaciones de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio entre ambas instituciones.

SEGUIR LEYENDO

RRII
  En la jornada de ayer se realizó en el Rectorado la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Catamarca, y la Municipalidad de Capayán, para la capacitación en oficios. En total se dictarán cuatro cursos de Curtiembre de Bajo Impacto Ambiental, Alfarería, Peluquería y Costura.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA estuvo presente en el “V Encuentro de Cooperación e Internacionalización de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe” (UDUALC) que tuvo lugar en la Universidad Católica de Manizales, Colombia, los días 6 y 7 de septiembre. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
Días pasados en el salón auditórium de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas se realizó el acto de entrega de 15 Becas Santander Río a la Excelencia Académica, para estudiantes que cursan sus carreras en distintas Facultades de la UNCA, y premios a los tres los mejores egresados. El evento fue presidido por el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias a cargo del Rectorado, Ing. Eduardo De la orden, quien fue acompañado por Decanos, Vice decanos.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca y la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX) de Sucre, Bolivia, firmaron un Convenio Marco que tiene como objetivo establecer lazos de cooperación recíproca y vínculos entre las partes, para promover el desarrollo de actividades relacionadas con los campos académicos, científicos, técnicos, culturales, sociales y de servicios, sobre temas de interés común.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El día 12 de julio, en el paraje de La Rábida, Andalucía, España, se llevó a cabo la firma de un Convenio de colaboración académica, científica y cultural entre La Universidad Nacional de Catamarca representada por el Rector, Ing. Oscar Alfonso Arellano, y la Universidad de Sevilla, representada por el Rector Miguel Ángel Castro Arroyo.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El pasado 13 de julio, en la ciudad de Florencia, Italia, se realizó la firma de un Convenio de colaboración cultural y científica, en el cual las partes se comprometen en una mutua colaboración inicialmente en el sector de la agricultura, alimentación y ambiente.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Días pasados, se firmó un convenio marco de colaboración entre el Centro de Estudio, Diagnóstico y Tratamiento del Dolor y la Universidad Nacional de Catamarca, con la intención de crear vínculos de colaboración entre las dos entidades.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En horas de la tarde de ayer, se realizó una Feria Internacional Académica, organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, oportunidad en la que se presentaron stands por parte de alumnos de otros países que se encuentran de intercambio en la UNCA.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Desde la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA se invita a  la comunidad universitaria y catamarqueña, a participar de la Feria Internacional Académica que se desarrollará hoy a las 18 hs. en Plaza de la Reforma, en el Predio Universitario.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Días pasados, sesionó en Iquique –Chile- el Consejo de Rectoras y Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), en la Universidad Arturo Prat (UNAP).

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA, llevó adelante la charla “Estudiar en Alemania”, con el objetivo de informar a interesados/as en realizar parte de sus estudios en ese país, sobre los requerimientos necesarios para hacerlo.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano recibió a estudiantes que cursaron sus estudios durante un semestre en universidades de Colombia, España, Perú, Paraguay, y Bolivia.  Durante el encuentro los jóvenes relataron sus experiencias y conocimientos adquiridos, además de compartir vivencias con sus pares.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El pasado 31 de mayo, la Universidad Nacional de Catamarca concretó la firma de un importante Convenio Marco de cooperación con la Universidad Francisco de Paula Santander - Ocaña, Colombia. El convenio se firmó en Ocaña, Colombia, como parte de la agenda de la Estancia Académica de Docente e Investigadora perteneciente a Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, la Dra. Andrea Silvina Morales, quien se encuentra en la universidad colombiana a través del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA).

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) participó de la Convocatoria n°46 en el marco del  Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), que se realizó en Asunción, Paraguay. En esta oportunidad, se reunieron distintas universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú y se acordaron las plazas de movilidad para estudiantes de grado, docentes e investigadores que se desarrollaran el segundo semestre 2023.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece una beca denominada "Internacionalizá tu futuro". Se otorgan en total, a nivel país, 100 becas que van a permitir que los estudiantes universitarios de pregrado y grado de todo el país puedan potenciar sus habilidades en el idioma inglés, adquirir herramientas de internacionalización y desarrollar capacidades de liderazgo viviendo una experiencia multicultural.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Desde el Banco Santander Rio, se abre la convocatoria para las ‘’Becas Premio al Merito Académico 2023’’. Las inscripciones están en FASE 1, esto implica que está en periodo de apertura desde el 8/5 hasta el 21/7. Luego se inicia la FASE 2, que implica el proceso de candidatos y los seleccionados, fase que será aproximadamente el 31/7.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca firmó un convenio con la empresa Streambe SRL para la realización del trayecto formativo Generación T en la Escuela Preuniversitaria ENET N° 1, que permitirá a los alumnos obtener un certificado de Desarrollador Web Junior.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca firmó un convenio con el Colegio Médico Catamarca, proyectando acciones por la futura implementación de la carrera de Medicina en la provincia. A su vez, la institución rubricó un acuerdo similar con la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA).

SEGUIR LEYENDO

RRII
El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, acompañado de autoridades académicas, recibió en el Rectorado al Profesor y Gestor extranjero, José Elmar Criado Casadiego, perteneciente a la Universidad Francisco de Paula Santander, de Ocaña, Colombia. En la ocasión, los presentes dialogaron con el académico y le entregaron obsequios representativos de nuestra región.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad Nacional de Catamarca invita a la comunidad universitaria a participar de la Convocatoria para Movilidad Académica Internacional de Alumnos de Grado para el segundo semestre de 2023 (agosto-diciembre). En esta oportunidad los alumnos podrán optar por realizar sus estancias académicas en universidades de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

SEGUIR LEYENDO

RRII
BS Americas se complace en anunciar que se encuentra abierta la convocatoria de becas en alianza con la State University of New York 2024-2025 en sus campus Albany y New Paltz. Las becas están diseñadas con el objetivo potenciar las capacidades y el talento de los estudiantes seleccionados, en los campos de la Administración/Negocios/Marketing/Economía y Finanzas, motivados por esta experiencia de aprendizaje presencial e internacional única.  

SEGUIR LEYENDO

RRII
Días pasados, en la Plaza de la Reforma de la UNCA, se concretó la Feria Académica Internacional 2023 -primer semestre-, evento destinado a la comunidad universitaria y orientado, especialmente a docentes, nodocentes, alumnas y alumnos de la UNCA.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Subsecretaría de Relaciones Internacionales lanza una nueva convocatoria para movilidad internacional de modalidad Presencial para el segundo semestre de 2023. La misma está destinada a alumno/as de grado de la Universidad Nacional de Catamarca. Para cualquier consulta contactarse al correo: relacionesinternacionales@unca.edu.ar o dirigirse a nuestra oficina de lunes a viernes, en el horario 8 a 12 del mediodía, en Esquiú 671. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Banco Santander ofrece becas de ayuda económica, para poder continuar con tus estudios y la otra para poder costear tus prácticas profesionales que sean obligatorias en el plan de estudios de tu carrera.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Banco Santander ofrece becas de ayuda económica, para poder continuar con tus estudios y la otra para poder costear tus prácticas profesionales que sean obligatorias en el plan de estudios de tu carrera.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Banco Santander ofrece becas, para poder tener herramientas a futuro para el desempeño laboral, una consiste en un curso online completo de Excel  y la otra en reforzar el idioma de inglés.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, recibió con un desayuno a estudiantes extranjeros que se encuentran haciendo intercambio académico mediante distintos programas en la Universidad.

SEGUIR LEYENDO

RRII
INVAP apuesta y confía en el talento argentino desde su fundación, mucho antes de que se hablara de la sociedad del conocimiento. Hoy, en línea con esta convicción, queremos invitar a los y las estudiantes junto a su comunidad universitaria a participar de la primera edición del Concurso Nacional a las Mejores Tesis de Ingeniería del país.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En ámbitos del Rectorado de la UNCA, ubicado en Esquiú 671, se llevó a cabo el Curso-Taller “Herramientas de presentación: PowerPoint-Prezi”, organizado por la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento UNCA y la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, destinado a personal de esa secretaría.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Rectorado de la UNCA fue el escenario de una importante reunión entre el Rector, Ing. Oscar Arellano y el Embajador de Alemania Dr. Urlich Sante, donde se planteó el interés de establecer lazos de trabajo conjunto, con la posibilidad de formación en posgrados, maestrías y doctorados para estudiantes y docentes universitarios.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Son programas de estudios integrados de alto nivel (nivel máster). Los diseña e imparte una asociación internacional de instituciones de educación superior. En un máster conjunto Erasmus Mundus participan al menos tres IES de tres países diferentes, de los cuales al menos dos deben ser Estados miembros de la UE y terceros países asociados al Programa (anteriormente denominados «países del programa»). 

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Córdoba y la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas convocan al cursado del Doctorado en Demografía de la Universidad Nacional de Córdoba, categorizado como ‘’A’’ (calificación máxima) por el Ministerio de Educación la Nación. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
  La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC) convoca a las comunidades universitarias a concursar con propuestas de diseño gráfico para su nueva imagen gráfica institucional.  

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca participó del “Primer Encuentro Universitario del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)” que se realizó los días 14 y 15 de noviembre de 2022 en la ciudad de Mar del Plata.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca participó, a través de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, en la Feria Internacional de Educación Superior Argentina- Segunda edición (FIESA 2022), destinada a proyectar internacionalmente a la Educación Superior, generar redes de cooperación entre los participantes, innovar, aprender y desarrollar valores que permiten crear una plataforma de vinculación con el mundo.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Días atrás, la UNCA recibió la visita del director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei (Taiwán) en Argentina, Miguel Li-jey, Tsao, quien dialogó con el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, decanos, vicedecanos, secretarios y subsecretarios de la Universidad.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca participó del “Primer Encuentro Universitario del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)” que se realizó los días 14 y 15 de noviembre de 2022 en la ciudad de Mar del Plata.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Destacada participación de la Universidad Nacional de Catamarca a través de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales en la Feria Internacional de Educación Superior Argentina- Segunda edición (FIESA 2022), destinada a proyectar internacionalmente a la Educación Superior, generar redes de cooperación entre los participantes, innovar, aprender y desarrollar valores que permiten crear una plataforma de vinculación con el mundo.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales abre una nueva convocatoria para movilidad internacional de modalidad Virtual para el primer semestre de 2023. Para cualquier consulta, los esperamos en la Secretaría de lunes a viernes, en el horario 8 a 12 del mediodía.  Contacto: relacionesinternacionales@unca.edu.ar

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Consejo Superior de la UNCA aprobó por unanimidad ayer la creación de la carrera de medicina. El de hoy es el último paso que se da desde la UNCA para la implementación de esta nueva oferta académica.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Coordinado en Argentina por el Ministerio de Educación de la Nación y el Institut français d’Argentine. La fecha límite para postular es el 28 de diciembre de 2022.  Allí encontrarán las propuestas de fechas y horarios. Las inscripciones se recibirán hasta una hora antes del comienzo de cada encuentro.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Este programa financia becas para promover y favorecer la movilidad internacional entre las universidades andaluzas y las instituciones pertenecientes a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado. Pueden presentarse a la misma, profesores, investigadores, gestores de programas de posgrado y estudiantes de posgrado siempre que las solicitudes tengan relación directa con estudios de posgrado en cualquier disciplina y las y los postulantes sean adscriptas/os o pertenezcan a instituciones asociadas a la AUIP.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca el día 20 de octubre de 2.022, celebró un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina; la rúbrica fue realizada por el rector Ing. Agr. Oscar Alfonso Arellano y el Prof. Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En ámbitos del Anexo Rectorado – Esquiú 671 - se llevó a cabo el Curso-Taller “Escritura, Estilo y Redacción, de documentos Administrativos”, organizado por la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento UNCA, y la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales. La capacitación estuvo destinada a personal de la secretaría antes mencionada. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Relaciones Interinstucionales e Internacionales abre la nueva convocatoria para movilidad internacional, año 2023 primer semestre. Para cualquier consulta, los esperamos de lunes a viernes, en el horario 8 a 12 del mediodía.  Contacto: relacionesinternacionales@unca.edu.ar

SEGUIR LEYENDO

RRII
En ámbitos del Rectorado de la UNCA, se llevó a cabo en la mañana de ayer la entrega de reconocimientos económicos a los mejores promedios de la Universidad por parte del Banco Santander Río.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La UNCA participó de la XXIII Asamblea General de CRISCOS (Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica) y en la oportunidad, el rector, Ing. Oscar Arellano, fue elegido por los otros rectores como Vicepresidente de CRISCOS por Argentina. La comitiva de la UNCA estuvo integrada por el Lic. Faustino Abarza, secretario de Infraestructura y la Lic. Claudia Vega, directora de RRII. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
Los pasados 19 y 20 de septiembre se llevó a cabo el IV Encuentro de Cooperación e Internacionalización de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

SEGUIR LEYENDO

RRII
Los pasados 19 y 20 de septiembre se llevó a cabo el IV Encuentro de Cooperación e Internacionalización de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

SEGUIR LEYENDO

RRII
  En el edificio de profesores de la facultad de Ciencias Económicas y de Administración, autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca, encabezados por el Rector Oscar Arellano, recibieron la visita del Embajador de Corea, Jang Myung-soo en el marco del 60 aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Argentina y Corea.  

SEGUIR LEYENDO

RRII
La red que congrega a universidades de América del Sur, se reunió en Catamarca.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Internacional de Andalucía ha convocado ayudas para apoyar lamovilidad y la estancia de estudiantes de doctorado de institucionespertenecientes al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida enuniversidades andaluzas. Cuenta con un presupuesto de 40.000€.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca y el Ministerio de Desarrollo Económico y de Producción del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmaron un convenio de cooperación.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Las instituciones de Educación Superior en Corea se dividen en centros de educación secundaria (programa de 2-3 años), universidades (programa de 4 años) y escuelas de posgrado. En los últimos años, con el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, también están creciendo las universidades online que ofrecen educación en el formato de e-learning.  

SEGUIR LEYENDO

RRII
Conoce las diferentes ofertas de becas del Ministerio de Educacion de Japón.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Grupo de Cooperación Internacional de Universidades Brasileñas, en alianza con la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C. (ANUIES), bajo el auspicio del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO/IESALC), impulsará la 3ª Edición del Programa de Formación de Profesores de Educación Superior para América Latina y el Caribe – ProLAC.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas para establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio.  

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Premio Santander al Mérito Académico reconoce y premia el esfuerzo mediante una Beca para los mejores promedios en carreras de grado. Los destinatarios son estudiantes de carrera de grado de cualquier Universidad argentina, tenga o no convenio con Santander, sin límite de edad. El premio es 500 Becas de $20.000 cada una.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En el Aula Magna de la UNCA se desarrolló el conversatorio denominado “La Unión Europea: prioridades y desafíos”, en el que participaron disertantes de siete países de la UE, quienes disertaron sobre: Transición Verde y Digital; Guerra en Ucrania y Derechos Humanos.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales del Minsterio de Integración Regional, Logística y Transporte en conjunto con la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA, invitamos a todos los interesados a participar del conversatorio con disertantes de las embajadas de 7 países de la UE, el día Miércoles 3 de Agosto a las 18.30hs en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El día 28 de julio, arribaron a nuestra provincia los primeros estudiantes extranjeros que van a cursar el semestre 2-2022 en la UNCA.     El día 28 de julio, arribaron a nuestra provincia los primeros estudiantes extranjeros que van a cursar el semestre 2-2022 en la UNCA. Bienvenidos!!!  Yunuen Rivera Mendoza y Luis Daniel Ibarra Rodríguez, ambos estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima – México, que se movilizan a través del Programa PAME UDUAL.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En el Rectorado de la UNCA se realizó días atrás la firma de un convenio virtual con autoridades de la Fundación ISALUD, (Universidad privada) para el inicio de actividades académicas conjuntas que posibilitarán la realización de capacitaciones, pasantías, prácticas profesionales para docentes y estudiantes universitarios.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales UNCA, en el marco del acuerdo de cooperación entre la Universidad Nacional de Catamarca y el Sindicato de Luz y Fuerza, el pasado viernes 10 de junio dio por finalizado el Curso de Educación Digital para adultos mayores.  

SEGUIR LEYENDO

RRII
En el marco del Programa de Movilidad Erasmus+, el Prof. Sergio Hernán Salas, quien pertenece a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la UNCA, fue becado para realizar una estancia de capacitación en la “Erasmus Staff Week” en la Universidad Autónoma de Barcelona, España, del 13 al 17 de junio del corriente año. En el evento, el Prof. Salas fue capacitado en los procesos de postulación para la Movilidad Académica dentro del Programa Erasmus y participó en workshops en el área de Relaciones Internacionales junto a representantes de movilidad académica de universidades de España, Polonia, Portugal, Alemania, Bulgaria, Israel, Vietnam, Indonesia, Uganda, Ghana, México, Costa Rica y Brasil.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Vinculación Institucional y Relaciones Internacionales de la UNCA, llevó a cabo una reunión con miembros de la empresa Galaxy Lithium - Sal de vida, para abordar temáticas referentes al vínculo con la Universidad, el desarrollo de programas de Jóvenes Profesionales y otros. La convocatoria fue presidida por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano y la vicerrectora Dra. Elina Silvera de Buenader y se llevó a cabo en ámbitos del Vicerrectorado.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En ámbitos del Vicerrectorado de la UNCA, se llevó a cabo esta mañana una reunión con autoridades académicas y representantes de la empresa minera Posco, en una convocatoria presidida por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano y la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader. La reunión giró en torno a una futura firma de un convenio base que otorgará becas a estudiantes catamarqueños.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En el marco de los 50 años de la UNCA, la secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales, organizó la primera Jornada de Sensibilización de la Propiedad Intelectual, que contó con la participación de más de 120 docentes, investigadores y disertantes de universidades nacionales.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En la tarde de ayer, autoridades de la Universidad recibieron al equipo técnico de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, con el propósito de fortalecer vínculos que promuevan el intercambio académico a través de las facultades.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Dr. Marcos Quesada, profesor de la Escuela de Arqueología perteneciente a la UNCA, ha impartido una clase sobre las "prácticas y espacios agrarios prehispánicos en la región sur-andina" dentro de la asignatura Arqueología agraria de la Edad Media. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
Desde la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, se invita a los estudiantes interesados en tener experiencias académicas en universidades extranjeras de Latinoamérica, a participar de los distintos programas de intercambio durante el segundo semestre de 2022.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Organizado por la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, se llevará a cabo el lunes 30 de mayo a partir de las 9 de la mañana, la Jornada de Sensibilización de la Propiedad Intelectual, lo que se realizará en el Aula Magna.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Durante los días 11 y 12 de MAYO se llevó a cabo la XII Reunión Plenaria del Comité de Integración ATACALAR Presidido por el gobernador de la región de ATACAMA, Miguel Vargas Correa; el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo; la participación de la embajadora de la República de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa; Gobernadores de las provincias de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba y La Rioja y secretarios de integración de las siete provincias, las autoridades presentes celebraron el retorno de las reuniones presenciales después de dos años de pandemia y destacaron la importancia de este encuentro del Comité ATACALAR.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Premio Santander al Mérito Académico reconoce y premia el esfuerzo mediante una Beca para los mejores promedios en carreras de grado. Los destinatarios son estudiantes de carrera de grado de cualquier Universidad argentina, tenga o no convenio con Santander, sin límite de edad. El premio es 500 Becas de $20.000 cada una.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La UNCA estuvo representada a través de la Secretaría de Vinculación y de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, en el “II Congreso de Internacionalización de la Educación Superior”. El Congreso tuvo lugar durante los días 5 y 6 de mayo en la Universidad Nacional del Litoral, ciudad de Santa Fe. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
El 12 de mayo, de 5 pm a 9 pm (hora Chile), tendrá lugar la IV Feria Virtual Estudiar en Chile: postgrado y formación continua. Este año, académicos de nuestras universidades darán charlas sobre temas cruciales para el desarrollo de la innovación en ciencia y tecnología. ¿Quieres saber de qué se tratan y cómo puedes acceder a ellas?  

SEGUIR LEYENDO

RRII
La La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales junto con el Banco Santander lanza la convocatoria de tres becas con un monto de $40.000 cada una. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
Por Resolución Rectoral, se creó la Escuela de Educación Profesional y de Oficios que depende de la UNCA, lo que se lanzó ayer en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias de la Salud.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales organiza  la Jornada de Sensibilización de la Propiedad Intelectual con el objetivo de brindar conocimientos relativos a esta temática, resaltando la protección de innovaciones, marcas, derechos de autor, software, etc. y su importancia en el ambito de las Universidades. Dicha Jornada esta dirigida a Docentes, Investigadores, Autoridades, alumnos y público en general.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, en el marco de un acuerdo de cooperación con  el Sindicato de Luz y Fuerza,  inició el dictado del Curso de Educación Digital para adultos mayores.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El profesor Jorge Alberto Perea, docente del Departamento Historia de la Facultad de Humanidades y Doctorando en el Programa del Doctorado en Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Catamarca realizó, durante los meses de octubre y noviembre del 2021, una pasantía académica en la Universidad Pública de Navarra (España). 

SEGUIR LEYENDO

RRII
En el marco de la selección realiza por la Comisión de Selección de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) que facilita la movilidad de académicos entre universidades andaluzas e Iberoamericanas, en el presente año fue seleccionado el Dr. Naím Garnica, docente de los departamentos de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales llevó adelante una serie de encuestas en la localidad de Los Altos departamento Santa Rosa. Éstas, se realizaron tanto de manera presencial y virtual con el objetivo de conocer las demandas de capacitación en la zona y de esta manera adecuar la oferta académica de la sede.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Sede de Los Altos de la Universidad Nacional de Catamarca, “Casa Pueblo”, ubicada en la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa, cumple dos años, ya que fue inaugurada formalmente el 4 de marzo de 2020, convirtiéndose en la primera sede de la UNCA en el interior de la provincia.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, Dra. Viviana Quiroga y laSubsecretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UNCA, Dra. Tamara MascareñoVaras, se reunieron el día 11 de febrero de 2022 con el Secretario de Relaciones Internacionales dela Provincia, Gabriel Molina, la Coordinadora de la Secretaria de Relaciones Internacionales, EstelaArgerich y, la Directora de Relaciones Exteriores de la provincia, Elena Herrera, del Ministerio deIntegración Regional, logística y transporte de la provincia de Catamarca.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, en el marco del acuerdo de cooperación entre la Universidad Nacional de Catamarca y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI),  llevó a cabo en el salón Amarillo, el acto de entrega de certificados de los Talleres UPAMI-UNCA que se dictaron durante el año 2021 a través del Programa Universidad para Adultos Mayores Incluidos (UPAMI).

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca, a través de la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales, continúa ampliando sus horizontes académicos con la Movilidad Virtual de estudiantes de grado.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Entre el 29 y 30 de noviembre se realizó la asamblea del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida (GUILR),  la primera Asamblea General presencial tras la pandemia, en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede de Santa María de La Rábida, Huelva (España).

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca, a través de la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, continúa ampliando sus horizontes académicos con la Movilidad Virtual de estudiantes de grado. El contexto pandémico causado por el COVID-19 no ha paralizado la posibilidad de seguir intercambiando conocimientos y experiencias con universidades extranjeras. La virtualidad permite a los alumnos conectarse de manera remota con instituciones de educación superior de todo el mundo y crecer académicamente mientras avanzan en los trayectos formativos de sus carreras.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca participó del Programa Cambio de Roles en el Congreso de la Nación donde se aprobó la ley de Inteligencia Artificial.

SEGUIR LEYENDO

RRII
 Mediante un acto autoridades de la UNCA y del Banco Santander Río sucursal Catamarca, realizaron la entrega de los premios "Banco Santander Río" a los egresados 2020 que obtuvieron el mejor promedio. Las ganadoras de este reconocimiento fueron la Lic. en Enfermería, Sabrina Passetto de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Traductora Nacional de inglés, Evelyn Coronel, perteneciente a la Facultad de Humanidades.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El embajador Amador Sánchez Rico, visitó Argentina el pasado 16 de Octubre y dio precisiones sobre los programas. En la última década se vio un gran interés por parte de los estudiantes argentinos de querer estudiar y seguirse perfeccionando en el extranjero. En 2014 hubo 20 seleccionados locales para estudiar en Europa, en el último año fueron 50.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias, celebrado en el marco del Programa Universitario de Escuelas de Educación profesional, en el que la UNCA aprobó el Proyecto de Creación de la Escuela Universitaria de Educación Profesional, mediante el cual accederá a un financiamiento de cuarenta millones ($40.000.000) para los próximos tres años.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Seis estudiantes de la carrera Tecnicatura en Informática, con orientación en Mantenimiento en Equipos, dictada en el marco del Plan de Territorialización por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en el Departamento Ancasti, rindieron el Trabajo Final de la carrera y culminaron sus estudios como Técnicos Informáticos

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales informa que, en el marco del Plan de Territorialización y del Proyecto de Expansión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de Catamarca, el día 9 de agosto del corriente año, inician las clases del segundo cuatrimestre de las carreras que se dictan en el interior de la provincia de Catamarca.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Organizado por la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Catamarca en articulación con la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral, el día Lunes 6 de Septiembre dará inicio el Curso de Posgrado en “INTRODUCCIÓN A LA PROPIEDAD IINTELECTUAL”.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR celebra su decimosexto año, promoviendo la vinculación entre las ideas y el conocimiento, y premiando el avance de una cultura innovadora nacional.  

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales Informa que, en el marco del acuerdo de cooperación entre la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI), se desarrolla en la Universidad el Programa: Universidad para Adultos Mayores Incluidos (UPAMI), segundo semestre, desde el mes de agosto a noviembre del corriente año.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La inscripción estará abierta hasta el 30/08/21 

SEGUIR LEYENDO

RRII
Aceleradora Litoral, junto a la Universidad Nacional de Catamarca, invita al conversatorio Investigadores Génesis de nuevas EBT Globales,  dirigido a investigadores, emprendedores de base científico tecnológica e instituciones del ecosistema.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La pandemia no fue un impedimento para que estudiantes de la facultad de Derecho de la UNCA puedan viajar en la virtualidad y estudiar un semestre en otras universidades, oportunidad que ofrece la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales por medio de sus programas de movilidad.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La convocatoria está dirigida a cofinanciar proyectos orientados al desarrollo e implementación, en territorio, de soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de la población, en particular, aquellas problemáticas que resultan de la pandemia.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La convocatoria está dirigida a cofinanciar proyectos que tengan por finalidad la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación en pequeñas unidades productivas, microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores/as. Esto apunta tanto a la generación de nuevos productos, como a la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes.Fecha de cierre27 de agosto de 2021.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Hasta el 27 de agosto se encuentran abiertas las convocatorias “Proyectos Asociativos de Diseño” y “Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social”. Se priorizarán aquellas propuestas que se propongan brindar respuestas a las problemáticas que resultan de la pandemia, en especial aquellas que se encuentren enmarcadas dentro de la política de Estado que constituye el Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, junto a la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López se reunió con el Comité Ejecutivo del grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, conformado por instituciones académicas de Latinoamérica y España.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales informa la Convocatoriaa becas de Ayuda para cursar Másteres Universitarios de la UniversidadInternacional de Andalucía (UNIA) dirigidas a los estudiantes, profesores yegresados vinculados a universidades del Grupo de UniversidadesIberoamericanas La Rábida que formalicen matrícula en alguno de los MásteresUniversitarios que la UNIA oferta para el curso académico 2021-2022.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La sede de la UNCA en Los Altos fue pensada para brindar la posibilidad de acceder a estudios superiores a quienes están alejados de las ciudades.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales informa que enreunión del día 13 de Abril el Consejo de Vinculación de la UniversidadNacional de Catamarca acordó prorrogar el cierre de la Convocatoria de losProyectos de Innovación y Transferencia (Pi+T) hasta el 14 de Mayopróximo.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales Informa que,  en el marco del acuerdo de cooperación entre la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI), se pone en marcha en la Universidad el Programa Universidad para Adultos Mayores Incluidos (UPAMI).

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales informa que la fecha de cierre de la convocatoria a Proyectos de Innovación y Transferencia Pi+T 2021 se extenderá hasta el día 20 de abril.  

SEGUIR LEYENDO

RRII
La UNCA y el banco Santander Rio otorgaron un premio de 20.000 pesos a dos alumnas destacadas por sus promedios durante el cursado de sus carreras.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales informa el lanzamiento de la convocatoria a Proyectos de innovación y transferencia Pi+T 2021, en el marco de la Resolución RSREC-2021-42-E-UNCA-REC, referida a la convocatoria a Proyectos de Investigación y Desarrollo (PiDi 2021) y Proyectos de Innovación y Transferencia (Pi+T 2021).

SEGUIR LEYENDO

RRII
En el día de ayer Estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca tuvieron una destacada participación como Diputados en  la Sesión Parlamentaria de apertura y constitución de las Comisiones, en el marco del programa Cambio de Roles  para el tratamiento del Anteproyecto de Ley Inteligencia Artificial y Robótica,  a  raíz de la pandemia esta edición, al igual que las actuales sesiones en el Congreso de la Nación, se desarrollaron de forma virtual.

SEGUIR LEYENDO

RRII
  Con el objetivo de fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través de la subsecretaría de Coordinación Institucional creó el Programa ImpaCT.AR. La convocatoria está orientada a promover iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como Ministerios nacionales, empresas públicas, gobiernos provinciales y municipales, entre otros. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
La capacitación está destinada a estudiantes de escuelas secundarias y universitarios, Docentes, Investigadores y Emprendedores.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Entre el 28 y 30 de octubre se realizará la Primera Jornada Virtual del Emprendedor Tecnológico 2020, organizada por la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, conjuntamente con la subsecretaría de Vinculación y Transferencia.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El próximo 2 al 4 de diciembre La Universidad Nacional de Catamarca por medio de la Secretaría de Investigación y Posgrado y la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales, organizan el Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTi) 2020 de la UNCA dirigido a docentes-investigadores, becarios, estudiantes y a la comunidad, con el propósito de generar un espacio científico académico para la socialización y visibilización de las actividades de investigación, desarrollo e innovación.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Entre el 28 y 30 de octubre se realizará la Primera Jornada Virtual del Emprendedor Tecnológico 2020, organizada por la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, conjuntamente con la subsecretaría de Vinculación y Transferencia.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Organizado por la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Catamarca en  articulación con la Secretaria de Vinculación y Transferencia de la Universidad Nacional del Litoral, el Jueves 8 de Octubre dio inicio el Curso de Posgrado en “Introducción a la Propiedad Intelectual y su gestión en ámbito Universitario”.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Banco Santander Argentina abrió, hasta el 2 de octubre de este año, la convocatoria para participar del concurso “Emprendedor X”. Esta iniciativa está destinada a fomentar la cultura emprendedora entre jóvenes universitarios del país, y de Catamarca en particular, como un modo de contribuir al desarrollo económico y social, mediante la creación de riqueza y nuevas fuentes de empleo

SEGUIR LEYENDO

RRII
El jueves 3 de Septiembre partieron desde Catamarca a Buenos Aires para abordar un vuelo de repatriación dos estudiantes bolivianas, las mismas realizaban  en la Universidad Nacional de Catamarca una estancia académica con una Beca CRISCOS.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El jueves 3 de Septiembre partieron desde Catamarca a Buenos Aires paraabordar un vuelo de repatriación dos estudiantes bolivianas, las mismasrealizaban en la Universidad Nacional de Catamarca una estancia académicacon una Beca CRISCOS.

SEGUIR LEYENDO

RRII
 La UNCA fue invitada a participar junto con otras universidades nacionales del programa “Cambio de roles”.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En el Marco de la Semana de Vinculación Tecnologica conpartimos todas las grabaciones de las capacitaciones dictadas por la UNL a la UNC en el marco de la "Sensibilización en Vinculación y Transferencia Tecnológica".

SEGUIR LEYENDO

RRII
En el día de ayer,  en una mañana muy fría, partieron desde Catamarca  a Buenos Aires con destino al aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuatro estudiantes peruanos que fueron repatriados en el día de hoy, ellos son Fiorella Puma Rodríguez de la Universidad Nacional del Antiplano de Puno, Jairo Barcés Copa de la Universidad Nacional de Moquegua, Joset Daniel Sumerente Ayerbe y Yonatan Paricahua Coaquira, ambos de la Universidad Andina del Cusco.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Agencia I+D+i llama a la presentación a concurso de proyectos asociativos de investigaciónen Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados al estudio de la sociedad argentina en la pandemia y la postpandemia del COVID-19.

SEGUIR LEYENDO

RRII
  Financiá proyectos innovadores con el Programa Soluciona Reactivación de la Economía del Conocimiento.  

SEGUIR LEYENDO

RRII
Aceleradora Litoral, junto a Universidad Nacional de Catamarca, invitan a esta presentación, dirigida a investigadores y emprendedores de base científico tecnológica de todo el mundo.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El día 23 de junio, en  la Planta de  Loma Negra ubicada en el paraje la Calera del Departamento  El Alto, se reunieron representantes de la UNCA, el Municipio de Tapso y la Empresa Loma Negra a los efectos de articular el intercambio institucional y planificar actividades conjuntas,  que promuevan la capacitación de jóvenes de la localidad de Tapso y localidades vecinas, con el objetivo de  mejorar las  condiciones para el ingreso al mundo del trabajo.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El 23 de Junio se convocó a un grupo de estudiantes inscriptos en la carrera de Tecnicatura de Informática en la Sede de la UNCA en Los Altos, para informarles que están matriculados un total de 140 alumnos y ya están en condiciones de empezar a cursar la carrera, que estará a cargo de  Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El martes 16 de Junio se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales (CAI) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La reunión virtual fue presidida por el Rector Andrés Sabella, y participaron responsables del Area de Relaciones Internacionales de las Universidades Públicas y Privadas.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Organizada por la  Secretaria de Políticas Universitarias, y con una importante agenda de trabajo, se desarrolló de manera virtual, una reunión del CPRESNOA (Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior), con la presencia de representantes de instituciones universitarias y ministerios de Educación de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El  día Martes 9 de junio finalizó el curso de capacitación virtual “Sensibilización en Vinculación y Transferencia tecnológica”, dictado por la Universidad Nacional del Litoral. Participaron del mismo el personal de la Subsecretaria de Vinculación y Transferencia de la UNCA y los referentes del Área de las Unidades Académicas. La actividad formó parte de la Agenda Nacional de la Semana de la Vinculación Tecnológica, instituida por en natalicio del Prof. Jorge Sábato, quien fuera el principal impulsor de la actividad en el país.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA invita a la comunidad universitaria y al público interesado a participar del evento central por el “Día de la Vinculación Tecnológica”, que tendrá lugar bajo modalidad virtual,  el próximo día jueves 4 de junio de 2020 entre las 17 y las 19 horas.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En el marco de la Semana de la Vinculación Tecnológica, la UNCA brindará una Capacitación Virtual en “Sensibilización en Vinculación y Transferencia Tecnológica”, del 1 al 9 de Junio, dictada por la Secretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral y coordinada por la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca, a través de la Mgter. Virginia Córdoba perteneciente a la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia de la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales participó de la Asamblea Anual de la Red de Vinculación Tecnológica  - REDVITEC, convocada por la Rectora Mg. Agustina Rodríguez Saa de la UNLC (Universidad Nacional de los Comechingones), el día Viernes 22 de Mayo a las 11 hs.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En un operativo organizado por la Embajada de Argentina en Perú la estudiante de la UNCA, Macarena Roble Ortiz, hoy  es traslada desde Puno a Lima en Perú, junto a otros siete ciudadanos argentinos varados en esa Localidad, para abordar un vuelo de repatriación el próximo sábado que los trasladará a Ezeiza.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La secretaría de Vinculación y Relaciones Institucionales de la UNCA pone en conocimiento de los estudiantes de la institución distintas becas vigentes y sus requisitos de postulación.

SEGUIR LEYENDO

RRII
A través de una videoconferencia, el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López y el encargado de Becas de la Oficina de Relaciones Internacionales Prof. Sergio Salas, dialogaron con los estudiantes de la UNCA que por estos momentos permanecen en el extranjero, para conocer novedades referidas a su estadía en los distintos países en los que se encuentran.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación informó la prórroga de la fecha de cierre de la convocatoria de proyectos en el marco del ¨Programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID-19¨ para el dia lunes 04 de mayo a las 21 hs.

SEGUIR LEYENDO

RRII
"Emprendé ConCiencia" es un programa que tiene como objetivo poner a disposición la experiencia del ecosistema científico-tecnológico de Bariloche para potenciar emprendimientos que utilicen la ciencia y la tecnología como herramienta para la transformación social. Hay tiempo hasta el 31 de Mayo para postularse.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La convocatoria busca fortalecer las capacidades de provincias y municipios, apoyándose en sus respectivos sistemas científicos y tecnológicos, para acompañar la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y del monitoreo del COVID-19, en el marco del Decreto N° 355/2020 del 11 de abril de 2020. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), el Espacio Común de Educación Superior en Línea (ECESELI) y las redes académicas invitan a la toda la comunidad universitaria a participar, el día 02 de Abril a las 13 hs de Argentina,  del Seminario Web: “El impacto en la economía global y locales ante la contingencia del COVID-19 en América Latina y el Caribe”. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca vivió ayer un día histórico, al inaugurar su primera sede en el interior provincial,  “Casa Pueblo”. El edificio, en el que se dictarán carreras universitarias y servirá como espacio cultural, quedó formalmente inaugurado en Los Altos, departamento Santa Rosa.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Banco Santander Rio convoca a Becas para cursar másteres oficiales de carácter presencial en la Universidad de Alicante (UA), dirigidas a personal docente o investigadorde universidades de Latinoamérica.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La secretaría de Vinculación de la UNCA, dio a conocer cuáles son las carreras que se dictarán en la sede que se inaugurará el próximo 4 de marzo en la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Raul Ortega junto a la Secretariade Vinculación y RRII Lic. Maria Beatriz López, participaron del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología como así también de la Mesa de Vinculación y Articulación Institucional (Región NOA), realizada en la sede de la Secretaria deInnovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC) de la Provincia de Tucumán.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama recibió en su despacho al intendente de Andalgalá, Ing. Eduardo Córdoba, para evaluar por un lado la implementación de nuevas carreras, y por el otro la asistencia técnica en proyectos que el municipio lleva adelante para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, dio a conocer que el 4 de marzo próximo se inaugurará la sede de la institución en Los Altos, departamento Santa Rosa.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La convocatoria de becas está dirigida a estudiantes de universidades públicas que comienzan a cursar el primer año de una carrera vinculada a las ingenierías, las ciencias de la Tierra y del ambiente y tienen hasta 20 años. Los postulantes serán seleccionados por su desempeño académico, pero también se pondrá especial atención a la equidad de género y al equilibro en la distribución regional y disciplinar de las becas. La duración será de 12 meses a partir de su otorgamiento y tendrán la posibilidad de renovarse si se cumplen los requisitos.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales informa que continúa abierta la beca internacional de protección del clima para jóvenes expertos de países en desarrollo, en la cual La Fundación Alexander von Humboldt financiará estadías de 1 año en Alemania a futuros/as líderes académicos/as e industriales que presenten propuestas de investigación para la sustentabilidad climática.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Fundación BBVA tiene por objeto contribuir a ampliar las oportunidades de laspersonas en distintas áreas y a través de diversos ejes de actuación. En el área específicade Ecología y Biología de la Conservación, la Fundación BBVA convoca un programa de unmáximo de 10 becas dirigido a titulados universitarios latinoamericanos para la realizacióndel Máster en Espacios Naturales Protegidos en su edición de 2021.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Desde 2015  la UNCA desarrolla el Plan de Territorialización, un espacio de trabajo entre la Universidad, a través de la secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales,  los municipios y las comunidades locales. A partir de allí se pusieron en marcha una amplia variedad de ofertas  pedagógicas necesarias para el desarrollo productivo y social de cada comunidad.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales informa que continúa abierto el Programa de Becas de Excelencia Eiffel que brinda oportunidades en el campo de estudio de la política exterior. Alienta a solicitantes de hasta 30 años de países en desarrollo para nivel de maestría y a solicitantes de hasta 35 años de países en desarrollo e industrializados para nivel de doctorado.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El día 26 de noviembre, en el Polo Científico Tecnológico – Centro Cultural de la Ciencia (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el Subsecretario de Vinculación y Transferencia CPN Mamerto Acuña y el Ing. David Piza de la misma subsecretaría, participaron del Primer Encuentro Iberoamericano de Redes de Oficinas de Vinculación y Transferencia de Tecnología.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El pasado 15 de noviembre, la Ing. Agr. Maria Veronica Lauret y el Ing. Agrim. Juan Carlos Toledo de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia, aprobaron el  ¨ DL-101 CURSO GENERAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL¨ dictado, en la modalidad online, por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Este curso tenía como objetivo abordar los principales aspectos que comprende la propiedad intelectual, a saber,el derecho de autor, los derechos conexos, las patentes, las marcas, las indicaciones geográficas,los dibujos y modelos industriales, la protección de las obtenciones vegetales, la competencia desleal y los sistemas internacionales de registro de la propiedad intelectual.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Por segundo año consecutivo la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales de  la UNCA participará de la Feria de Educación Superior Argentina, FIESA 2020, que se desarrollará del 17 al 20 de marzo de 2020, en la  Universidad Nacional de Mar del Plata.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaria de Vinculación y Relaciones internacionales informa que se encuentra abierto el periodo de solicitud a las becas del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO/IESALC). El cual es un Programa Internacional de Becas sobre políticas públicas en educación superior, que cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Venezuela. Podrán postularse estudiantes de posgrado o doctorados de cualquier disciplina de las ciencias sociales con tesis en curso relevantes en este campo. Detalles a continuación.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaria de Vinculación y Relaciones internacionales informa que se encuentra abierto el periodo de solicitud de las becas del Programa Paulo Freire+. Esta iniciativa de movilidad contiene una convocatoria especial, diseñada conjuntamente entre la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y la OEI dirigida a licenciados de América Latina (dos becas juniors) y profesores de universidad no doctores de esta Región (dos becas senior) que deseen realizar la tesis doctoral en una universidad pública de Andalucía.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales invita a profesores universitarios a postularse en los seminarios de capacitación de seis semanas de duración, llevándose a cabo en distintas universidades de los Estados Unidos. Los seminarios estarán enfocados en distintas temáticas (ver debajo), con el objetivo de presentar contenidos para que los participantes los incorporen a sus cátedras universitarias. Es requisito esencial que los candidatos estén a cargo de materias vinculadas con la temática de cada seminario para ser elegible.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Coordinado por la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA  y en el marco del Convenio de Intercambio de docentes entre la Universidad Nacional de Catamarca y la Universidad Andina del Cusco (UAC), Perú,  realiza una estancia académica en la UNCA la Dra. Magna Cusimayta.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca, representada por la Lic. María Beatriz López, estuvo presente los días 6 y 7 de Noviembre  en la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador, sede de la 44a Reunión del Programa de Movilidad Estudiantil de CRISCOS, donde se analizaron los perfiles de los estudiantes universitarios que fueron seleccionados para estudiar un período académico en Universidades de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador  y Perú. Como así también se informó sobre la marcha del Programa de Movilidad de Investigadores y Gestores en el marco de la Red CRISCOS.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales invita a participar, durante los días 13 y 14 de noviembre próximo, al Foro Excelencia 2019 sobre innovación con impacto en tecnologías y capacidad de gestión.  

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales invita a participar a la Experiencia IB 50K 2019, el evento será una ocasión para experimentar en vivo y en directo el desafío de trabajar en equipo, compartir capacidades y contribuir a generar una red que sustente la puesta en valor del conocimiento. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
Primer plazo: hasta el 13 de enero de 2020 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid, para estancias y viajes que se inicien entre el 17 de febrero y el 31 de julio de 2020.Segundo plazo: hasta el 22 de junio de 2020 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid, para estancias y viajes que se inicien entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2020. (NOTA: No se admitirán solicitudes de beca, para este plazo, antes del 14 de enero de 2020).

SEGUIR LEYENDO

RRII
Desde Fundación Iniciativa buscamos alentar a las personas a seguir su deseo de emprender, es por eso que, se invita a resignificar la palabra "fracaso", de la mano de tres emprendedores que han sabido sortear los obstáculos que la vida misma presenta. Conociendo la historia de aquellos que habiendo "fracasado" siguieron adelante y tuvieron éxito, podrán otorgarle herramientas para enfrentar obstáculos y seguir en carrera.  

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Cátedra Francia de la Universidad Torcuato Di Tella invita a participar de la conferencia "Una memoria marrana en Celendin, Perú" a cargo de Nathan Wachtel (Collège de France). 

SEGUIR LEYENDO

RRII
IAESTE es una organización internacional no gubernamental, independiente y apolítica que promueve el intercambio de estudiantes de carreras técnicas para la realización de prácticas profesionales en sus temas de estudio. Con más de 80 países miembros y más de 4.000 prácticas intercambiadas por año, es la organización más grande de su tipo en el mundo.  

SEGUIR LEYENDO

RRII
Para carreras de nivel superior (grado o posgrado, incluyendo Traductorado, Licenciatura, Tecnicatura en francés). El Ministerio de Educación, Enseñanza Superior e Investigación francés ha desarrollado en Francia un programa de asistentes de idiomas en el que la Argentina participa en el marco de un acuerdo bilateral. La coordinación mundial del programa ha sido confiada a France Éducation international (www.ciep.fr). Esta política de apoyo a la enseñanza de idiomas extranjeros en Francia permite que una nueva convocatoria pueda ser lanzada para el año escolar 2020-2021.  

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Ministerio de Educación, Enseñanza Superior e Investigación francés ha desarrollado en Francia un programa de asistentes de idiomas en el que la Argentina participa en el marco de un acuerdo bilateral. La coordinación mundial del programa ha sido confiada a France Éducation international (www.ciep.fr). Esta política de apoyo a la enseñanza de idiomas extranjeros en Francia permite que una nueva convocatoria pueda ser lanzada para el año escolar 2020-2021.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La vicerrectora de la UNCA, Dra. Elina Silvera de Buenader, recibió este martes en ámbitos del Vicerrectorado a dos docentes investigadores provenientes de México y Chile, que visitan la Universidad Nacional de Catamarca mediante programas de Movilidad. Los académicos extranjeros fueron recibidos con presentes representativos de nuestra provincia y una cálida bienvenida.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA , Lic. María Beatriz López, junto al personal de laOficina de Relaciones Internacionales dio la bienvenida a la Dra. Jacqueline  Correa Lau, de la Universidad de Tarapacá, Chile, quien realizará una pasantía de investigación en el marco del programa de Movilidad de Docentes-Investigadores del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS). 

SEGUIR LEYENDO

RRII
Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión. Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros y será necesario presentar justificantes o comprobantes de los gastos.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales informa que la Oficina de Investigación Internacional de la Universidad de Ottawa en Canadá tiene  abierta la inscripción para el Programa destinado a Investigadores Visitantes Extranjeros de dicha Universidad.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La iniciativa apunta a proyectos dinámicos con impacto social y/o ambiental positivo. Podrán acceder a préstamos de hasta 700 mil pesos con 0% de interés para invertir en capital de trabajo, y recibir capacitación y mentoreo.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación pública o privada sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).

SEGUIR LEYENDO

RRII
Esta beca de colaboración está dirigida a alumnos de doctorado interesados en temas relacionados con desafíos y transiciones socioecológicas, en cualquiera de sus perspectivas de análisis, y se desarrollará en el Observatorio de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de La Rábida (Huelva}, ubicado en la Sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (Palos de la Frontera- Huelva).

SEGUIR LEYENDO

RRII
Hoy a la mañana se llevó a cabo el lanzamiento de la VII Semana Nacional de Emprendedor Tecnológico 2019 - Jornadas de Emprendimientos de Base Tecnológica, que se desarrollan durante hoy y mañana en el Aula de Postgrado de la facultad de Ciencias Económicas de la UNCA y el jueves 19 de septiembre en el Centro Cultural de la ciudad de Belén.

SEGUIR LEYENDO

RRII
A través de distintas líneas de financiamiento la UNCA, la secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales,  desarrolla proyectos de vinculación y transferencia con diferentes actores sociales. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
  El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación convoca a docentes de Escuelas Secundarias Técnicas del país a participar junto con sus estudiantes del Concurso Hecho en 3D.    

SEGUIR LEYENDO

RRII
"Campus Puro Código", te beca para realizar cursos virtuales en tecnologías de Código Abierto con certificación oficial de Red Hat.  

SEGUIR LEYENDO

RRII
  "Tu futuro en Programación" es una iniciativa de Talento Digital que consiste en 700 becas para convertirse en Desarrollador Web Junior.    

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Programa de Becas para cursar estudios de doctorado en la Universidad Estadual Paulista (UNESP) es una línea de actuación del Programa de Apoyo a Estudiantes extranjeros de Doctorado (PAEDEx).

SEGUIR LEYENDO

RRII
El día lunes 26 de Agosto el Rector Ing Flavio Fama junto a la Secretaria de Vinculación y RRII, Lic. María Beatriz López dieron la bienvenida a 13 alumnos internacionales   que se incorporaron a las distintas Unidades Académicas de la UNCA para realizar un intercambio educativo durante este semestre.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Organización Internacional italo - latino americana (IILA), con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (DGCS/MAE), concede becas a ciudadanos provenientes de los Países latinoamericanos miembros de la IILA que deseen realizar pasantías posuniversitarias de especialización y/o actualización de conocimientos.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales fue invitada por el CIN (Consejo InterUniversitario Nacional) a participar los días 22 y 23 del corriente mes a una Jornada de Trabajo en el marco de la convocatoria Universidades Emprendedoras de la Secretaria de Políticas Universitarias y en una “Jornada de Aportes de la Universidad al Desarrollo Emprendedor” en el Ministerio de Educación de la Nación (CABA).

SEGUIR LEYENDO

RRII
Las Becas de investigación doctoral Fulbright – Fundación Bunge y Born – Fundación Williams están destinadas a investigadores jóvenes con el objetivo de que puedan completar estadías de investigación para sus tesis doctorales en universidades o centros de investigación de Estados Unidos, con la obligación a su regreso de finalizar y presentar sus tesis en las instituciones locales (preferentemente en un lapso de hasta 18 meses a partir de su regreso a la Argentina)

SEGUIR LEYENDO

RRII
Apertura de la convocatoria de becas para estancias de investigación de tres meses en universidades de los Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Comisión Interamericana cuenta con un programa de pasantías que se encuentra administrado en conjunto con el Programa de Pasantías de la OEA y ofrece la oportunidad a jóvenes estudiantes o recién graduada/os, provenientes de los Estados Miembros de la OEA, de conocer y trabajar en la Comisión Interamericana en aplicación de los mecanismos de protección y promoción que brinda el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Uno de los beneficios de este programa es que posteriormente, el conocimiento adquirido durante la pasantía se aplica en el país de origen del pasante.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Para viajes y estancias que se inicien entre enero y junio de 2020, la convocatoria se cierra el 31 de octubre de 2019 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid. (NOTA: No se admitirán solicitudes de beca, para este plazo, antes del 23 de marzo de 2019).

SEGUIR LEYENDO

RRII
Ayer se llevó a cabo una ceremonia en la que se entregaron certificados a los alumnos que completaron el curso “Reparación y Mantenimiento de PC” que la Universidad Nacional de Catamarca dictó en Chumbicha, departamento Capayán y durante el acto, se les hizo entrega de un kit de herramientas para que puedan desarrollar todo lo aprendido.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Durante el Segundo Semestre del año 2019 un total de quince (15) estudiantes pertenecientes a distintas unidades académicas de la UNCA realizarán una estancia de un semestre en una universidad  extranjera beneficiados con becas de Movilidad Académica que la UNCA promueve a través de la firma de Convenios Internacionales con Redes y Consorcios Universitarios. Los estudiantes que acceden a la Beca cursaran un semestre en la universidad de destino y tendrán la oportunidad de conocer otras culturas, cultivar valores como la tolerancia, enriquecer su formación académica y el propio desarrollo personal.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Cierre de convocatoria: 13 de septiembre. La Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), a través de la Dirección General para la Cooperación y el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (DGCS/MAE), otorga becas a ciudadanos/as de países latinoamericanos miembros de la IILA que deseen realizar pasantías posuniversitarias de especialización y/o actualización de conocimientos.

SEGUIR LEYENDO

RRII
National Geographic invita a presentar proyectos para la recuperación de especies en peligro, a través de planes de conservación de la biodiversidad.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Conferencia Internacional: "Universidades y empresas trabajando juntas". Tendrá lugar en Bogotá los días 8 y 9 de agosto el corriente año.  

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Red Universidad-Empresa ALCUE, conjuntamente con la UNL, y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), convocan a participar en el VII Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores, estudiantes y emprendedores principiantes se reúnen para experimentar, aprender y motivarse a partir de charlas de especialistas del ecosistema emprendedor, testimonios de emprendedores destacados y actividades que promueven la creatividad y la innovación. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina en cooperación con Barcelona Activa recuerdan que continúa abierta la convocatoria para el concurso#NosotrasInnovamos. Pueden presentarse todas las mujeres de Latinoamérica y el Caribe hispanoparlante de entre 18 y 35 años que lideren un proyecto tecnológico vinculado a la sostenibilidad social, ambiental o la igualdad de género.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El programa de becas Fulbright y la Embajada de los Estados Unidos, anuncian la apertura de la convocatoria de becas para estudiantes universitarios destacados de la República Argentina. Las mismas ofrecen becas para realizar cursos de grado en universidades de los Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El día Jueves 4 de Julio los alumnos del Curso Armado y Reparación de Computadoras que se dicta en Chumbicha, Dpto Capayán, visitaron la UNCA y  realizaron  su última actividad práctica en el taller de Reparación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y aprovecharon para conocer las instalaciones del campus universitario y compartir el almuerzo en el comedor universitario con otros estudiantes de la UNCA.

SEGUIR LEYENDO

RRII
PLAN DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO EN UNIVERSIDADES VINCULADAS AL GRUPO DE UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS LA RÁBIDA PARA 2019.   El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida cofinanciará, en los términos que se acuerden, los gastos o tasas de uso de instalaciones, servicios de investigación, archivos, bibliotecas o cualesquiera otros necesarios para el desarrollo de una tesis doctoral que se esté realizando en Universidades del Grupo La Rábida. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
PLAN DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO EN UNIVERSIDADES VINCULADAS AL GRUPO DE UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS LA RÁBIDA PARA 2019.  El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida cofinanciará las estancias en centros de investigación de prestigio internacional de personas vinculadas profesional o académicamente con Universidades del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida matriculadas en el curso 2018-2019 en un Programa de Doctorado de una Universidad andaluza    

SEGUIR LEYENDO

RRII
Coordinado por la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales el día 25 de junio en el Auditórium de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas la Embajada de Japón   ofreció charlas informativas sobre el Programa de Becas del Gobierno de Japón.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Estas instituciones, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, anuncian la apertura de la convocatoria de becas para estudiantes destacados de la educación superior de la República Argentina.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El programa de becas Fulbright y la Embajada de los Estados Unidos, anuncian la apertura de la convocatoria de becas para estudiantes universitarios destacados de la República Argentina.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El día 14 de Junio la Universidad Nacional de Catamarca, representada por la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López y el Secretario de Vinculación y  Transferencia, CPN Mamerto Acuña, acompaño a la Municipalidad de Tapso, Departamento El Alto, en los festejos por el 193° aniversario de su fundación. Durante el acto se realizó la inauguración del Punto Digital Tapso, que contó con la presencia del Coordinador / Región Noroeste Nordeste Argentino Lic. Juan Manuel Benaglia. Además, se llevo a cabo el desfile de las distintas instituciones, colegios y jardines, también hubo desfile de autos antiguos y las agrupaciones gauchas.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El propósito del Programa de Becas de AGCID es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación de profesionales latinoamericanos y del Caribe en programas de Magíster impartidos por Universidades o instituciones de educación superior chilena, acreditadas con un alto nivel de excelencia.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Ing. David Piza y la Ing. Gisella Rodriguez,  de la secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales, participaron del  V Encuentro de la Red de Universidades de Gestión Publica Formadoras en Oficios. El mismo se realizó los días 23 y 24 de mayo en la Universidad Provincial de Oficios en Villa Mercedes, San Luis. El objetivo de esta red es establecer criterios comunes en busca de profesionalizar a los oficios, jerarquizarlos con innovación y tratando de ser modelos para quienes se vayan sumando a este grupo de universidades.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El programa persigue, entre otros, los objetivos de crear lazos de cooperación interuniversitaria y colaborar con las universidades latinoamericanas en la formación de doctores, así como favorecer una fructífera relación entre países de la Cumbre Iberoamericana y España y, en consecuencia, avanzar hacia la construcción de un Espacio Iberoamericano del Conocimiento socialmente responsable. De acuerdo con las prioridades estratégicas de esta Universidad se hace un énfasis especial en doctorados amparados por convenios de cotutela.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Fortalecer el quehacer científico y de formación de recursos humanos de alto nivel en las entidades académicas, apoyándolas con la participación de jóvenes recién doctorados para que desarrollen un proyecto de investigación novedoso en la UNAM.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Políticas Universitarias, a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, invita a las universidades nacionales y provinciales a desarrollar herramientas apropiadas para elaborar - o fortalecer, en el caso de que existan-, sus capacidades para abordar la discriminación y las violencias de género en sus comunidades.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Banco Santander Río S.A. a través de Santander Río Universidades convoca a la edición 2019 del Premio Nacional Santander Río al Mérito Académico.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Los días 9 y 10 de mayo, en la Universidad de Estadual do Paraná, en Curitiba Brasil, se realizó 1º Seminario Internacional ZICOSUR Universitario 2019 Energías Renovables (SIZU); la 29° Plenaria de Rectores de la Red ZICOSUR Universitario y el 4° Encuentro de Relaciones Internacionales ZICOSUR Universitario. En representación de la Universidad Nacional de Catamarca, participó la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El objetivo de la beca Hubert H. Humphrey es brindar a profesionales argentinos que trabajan en el desarrollo de políticas públicas la posibilidad de realizar un entrenamiento de un año en Estados Unidos. El programa se compone de cursos académicos de posgrado en universidades predeterminadas y una pasantía profesional

SEGUIR LEYENDO

RRII
Esta Convocatoria está financiada por el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En el salón Amarillo de la UNCA, inició una capacitación sobre migraciones, a cargo de la secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCA en conjunto con la delegación de Migraciones La Rioja-Catamarca y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Comisión Fulbright llaman a concurso para el otorgamiento de Becas Externas Postdoctorales cofinanciadas por Fulbright y CONICET con el objeto de facilitar estadías de corta duración en centros de Estados Unidos para tareas de investigación relacionadas con el plan de trabajo local del postulante.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Comisión Fulbright seleccionará a un joven abogado/a de Argentina con experiencia profesional o académica en el campo de los Derechos Humanos para realizar un LLM en Derechos Civiles y Derechos Humanos (Civil Liberties and Human Rights) en la Southwestern Law School, Los Ángeles, California. Quien resulte seleccionado/a recibirá la beca Fulbright-José Siderman, instituida por los familiares del señor Siderman, defensor de los derechos humanos en nuestro país y en el exterior. La beca incluye, además, una pasantía de 3 meses en la ACLU de Southern California para realizar después de completada la maestría.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Este programa, que opera dentro del convenio existente entre la Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación de la Nación, anuncia la convocatoria de becas internacionales para formación docente 2019.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El próximo martes 07 de mayo a las 9: 30 hs. se realizará en el salón Amarillo de la UNCA una capacitación sobre migraciones. El evento es organizado por la secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCA en conjunto con la delegación de Migraciones La Rioja-Catamarca y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.  

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida cofinanciará las estancias en centros de investigación de prestigio internacional de personas vinculadas profesional o académicamente con Universidades del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida matriculadas en el curso 2018-2019 en un Programa de Doctorado de una Universidad andaluza.  

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida cofinanciará estancias de investigación de personas vinculadas profesional o académicamente con Universidades del Grupo La Rábida matriculados en el curso 2018-2019 en un Programa de Doctorado de una Universidad andaluza.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Invitado por la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales  de la UNCA, Lic. María Beatriz López, el pasado 24 de Abril  el director de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Lic. Daniel Gastón Segura,  desarrollo una Jornada Taller con el propósito capacitar al personal de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia en herramientas que permitan promover la capacitación en Oficios a diversos sectores de la comunidad.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida cofinanciará, en los términos que se acuerden, los gastos o tasas de uso de instalaciones, servicios de investigación, archivos, bibliotecas o cualesquiera otros necesarios para el desarrollo de una tesis doctoral que se esté realizando en Universidades del Grupo La Rábida.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En desarrollo de los programas de colaboración interuniversitaria vinculados al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, se procede a la convocatoria de Ayudas para la movilidad de estudiantes a los Cursos de Verano que se celebren en las sedes de Sta. Mª de la Rábida y Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía, en el verano de 2019. La misma otorgará 50 ayudas para facilitar la movilidad de alumnos.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Días atrás en la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama y la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López, participaron de  la Reunión del Comité Ejecutivo del Grupo de Universidades Iberoamericanas, La Rábida.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El objetivo es fomentar la cultura de la innovación y apoyar el desarrollo tecnológico en el sector alimentario, para que impacte positivamente en la comunidad. La iniciativa busca reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras, promover la gestión integral de la innovación y contribuir a la vinculación de los sectores científico e industrial, facilitando la transferencia científica y tecnológica.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Rector de la Universidad de Catamarca, Ing. Flavio Sergio Fama y la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López, participaron de la apertura del II Foro Internacional Construyendo Ciudadanía Planetaria, realizado el 15 de abril en el Centro Cultural y Deportes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA),Ecuador,  en el marco del 50 Aniversario de esa Universidad.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Días atrás en la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador, el Rector de la UNCA, Ing. Flavio Sergio Fama y la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López, participaron de  la Reunión del Comité Ejecutivo del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En el marco del plan de Territorialización la UNCA comenzó a dictar en Tapso, departamento El Alto, la  tecnicatura en Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad en el Trabajo.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Con el propósito de impulsar la investigación y la cooperación internacional a través de la formación de estudiantes de doctorado, la Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), ofrece un programa de becas con el fin de favorecer la movilidad internacional y en especial la realización de tesis en régimen de cotutela.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca, como parte de su Plan de Territorialización, inaugurará hoy la Tecnicatura en Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad en el Trabajo en la localidad de Tapso, en el departamento El Alto.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El programa ARFITEC se funda en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas que tienen a su cargo la formación de ingenieros. Este programa de cooperación binacional, apunta a la promoción de movilidades de estudiantes de grado y de docentes-investigadores, que permita favorecer el reconocimiento recíproco de los períodos de estudio e inclusive de los títulos, posibilitando la apertura profesional de los graduados.

SEGUIR LEYENDO

RRII
España, Inglaterra y Colombia. Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín. Se encuentra abierta la convocatoria a la X Edición del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín. La misma seleccionará a alumnos para realizar un programa intensivo de formación que se impartirá en Georgetown, Santander, Salamanca, Madrid Y Cartagena De Indias donde se trabajará para desarrollar la vocación a la función y al servicio público a través de la formación en conocimientos, aptitudes y competencias necesarias en el buen ejercicio de la función pública.    

SEGUIR LEYENDO

RRII
La secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, lic. Beatriz López, confirmó que tras un relevamiento en el interior provincial se comenzó a trabajar en un proyecto para el dictado de cursos de capacitación laboral y formación profesional.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En el día de ayer, en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración dio inicio la Cátedra Abierta para Emprendedores Universitarios. El lanzamiento de la cátedra, por segundo año consecutivo, estuvo a cargo de la  Decana de la Facultad de Cs. Económicas y de Administración, CPN María Beatriz Maza y la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, Lic María Beatriz López.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En el marco del Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión de la Vinculación Tecnológica, la UNCA  promueve la articulación de los distintos actores del sistema de transferencia tecnológica de la universidad con la finalidad de lograr un sistema integrado de transferencia y vinculación al medio social y productivo.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, recibió a estudiantes de intercambio que han arribado desde diferentes países del mundo para cursar sus estudios en la universidad catamarqueña. Los jóvenes, provenientes de Colombia, México, Ecuador, Bolivia, Perú y España, fueron recibidos en el Rectorado, donde tuvieron la oportunidad de compartir un lunch,  hablar sobre sus experiencias y evacuar sus dudas.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Becas destinadas a estudiantes que cursen una carrera de grado en la Universidad Nacional de Catamarca, que deseen realizar una movilidad académica en el 2do semestre 2019 en Universidades extranjeras.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Becas destinadas a estudiantes que cursen una carrera de grado en la Universidad Nacional de Catamarca, que deseen realizar una movilidad académica en el 2do semestre 2019 en Universidades extranjeras.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En el marco del Plan Estratégico de Emprendedurismo de la Universidad Nacional de Catamarca, desarrollado por la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, a partir del 3 de Abril próximo la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración dictará y por segundo año consecutivo la Cátedra Abierta para emprendedores universitario.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En el marco del Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión de la Vinculación Tecnológica, la Universidad Nacional de Catamarca promueve la articulación de los distintos actores del sistema de transferencia tecnológica de la universidad con la finalidad de lograr un sistema integrado de transferencia y vinculación al medio social y productivo.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Fundación Innova-T distinguirá los tres aportes más originales e innovadores en la materia. Hasta el 21 de marzo inclusive, se pueden presentar los proyectos al concurso.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Proyecto impulsado por el Banco Santander con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Hasta el 25 de marzo hay plazo para participar de la convocatoria abierta del Programa franco-argentino INNOVART 2019. Los proyectos seleccionados tendrán una duración de DOS (2) años y deberán promover la creatividad, la investigación y la experimentación en torno al arte, la innovación, y la tecnología.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La finalidad fundamental de estas becas es fomentar todas las propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado y faciliten el establecimiento real de un “espacio iberoamericano de educación superior” con importante presencia de universidades andaluzas.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Las presentes becas son fruto del Convenio Específico de Cooperación Educativa firmado entre el entonces Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina del Reino de España. Para la ejecución del convenio, el Reino de España estará representado por la Fundación Carolina y la República Argentina lo estará por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECCyT) a través del Programa de Becas Internacionales de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI).

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el apoyo de la Oficina en México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), convoca a investigadores de instituciones de América Latina, España y Portugal a la décima edición del Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales, que se otorga cada dos años. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
Se encuentra abierta la convocatoria para el otorgamiento de becas de colegiatura para la Maestría en Ciencia Política del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México. La propuesta está destinada a graduados de nacionalidad mexicana y extranjeros, licenciados en el Área de Ciencias Sociales, con un promedio mínimo de 8 o equivalente.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich invita a jóvenes investigadores a postularse para el programa de becas “Branco Weiss”, que brinda la posibilidad de desarrollar estancias posdoctorales en distintas instituciones académicas del mundo, a lo largo de cinco años.

SEGUIR LEYENDO

RRII
ACUERDO DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL GRUPO DE UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS "LA RÁBIDA", POR SE CONVOCA OFERTA DE EMPLEO TEMPORAL DE UN PUESTO DE TITULADO DEGRADO MEDIO

SEGUIR LEYENDO

RRII
Si tenés una idea, un emprendimiento con impacto social, ambiental y/o con perspectiva de género, podés recibir asistencia técnica y acceder a préstamos de hasta $250.000.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Consisten en créditos y subsidios destinados a la compra de tecnología, la incorporación de profesionales en empresas y a la innovación en gestión de políticas.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Destinada a organizaciones de los sectores académicos y no académicos radicadas en Europa y fuera de Europa: universidades, centros de investigación y tecnológicos, empresas y asociaciones de empresas, áreas de la administración pública y organizaciones no gubernamentales. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, participó de la reunión del Comité Ejecutivo del Grupo de Universidades Iberoamericanas “La Rábida”, de la que la UNCA forma parte como miembro. La convocatoria se llevó a cabo en la ciudad de Cali, en Colombia.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca participó en la XXI Asamblea General de Rectores CRISCOS (Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica), asistieron el  Rector Ing. Flavio Fama y la SV y RRII Lic. Beatriz López, la misma se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa María, Arequipa - República de Perú.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Consejo de Vinculación de la Universidad Nacional de Catamarca, constituido por representantes de las distintas Unidades Académicas y presidido por la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, Lic. María Beatriz López, analizó las carpetas de 32 postulantes a Becas de  Movilidad Académica de Estudiantes de Carreras de Grado y de acuerdo al rendimiento académico de los mismos seleccionó a 20 estudiantes de distintas unidades académicas. Los mismos   se beneficiarán con una Beca que les permitirá cursar el primer semestre del año 2019 en Universidades de siete países diferentes: Colombia, Ecuador, México, Perú, Bolivia, España y Brasil.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La UNCA a través de la representación de la Lic. Claudia Vega de la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales participó en la 42° Reunión de Coordinadores del Programa CRISCOS, que se llevó a cabo durante los días 7 y 8  de noviembre en la Universidad Tecnológica Privada UTEPSA de Santa Cruz Bolivia

SEGUIR LEYENDO

RRII
Culminó el ciclo de Capacitación “Cátedra Abierta para emprendedores” dictado por docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en el marco del Proyecto Plan Estratégico de Emprendedurismo de la UNCA, coordinado por la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Mgter José Lobo Gomez se encuentra realizando una estadía de Investigación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla, México, en el marco del Programa de Intercambio latinoamericano (PILA),  y se ha insertado en un grupo que realiza investigación en cultivos nativos por lo que ha podido participar en seminarios, visitas de campo a comunidades originarias donde cultivan amaranto y en el laboratorio colabora con la extracción de polifenoles de bagazo.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic.  María Beatriz López, el Subsecretario de Vinculación y Transferencia, CPN Mamerto Acuña y el Ing. David Pizza, se reunieron con el Sr. Intendente del Departamento Capayán, Dn Alfredo Hoffman  y la Lic. Paola Di Giacomo, para informarles sobre el cronograma de actividades relacionado con el Curso de Capacitación en Armado y Reparación de PC que se dictará en Chumbicha a partir del mes de Marzo de 2019.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Se encuentra abierta la convocatoria para argentinos estudiantes de profesorado de idioma francés, o docentes en esa lengua ya recibidos, que deseen desempeñarse como asistentes de idioma en establecimientos educativos en Francia. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
Promover la inserción de las actividades de investigación de la Universidad en las comunidades científicas internacionales es uno de los objetivos de la Política para la Internacionalización, adoptada por Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA. Por ello brinda apoyo a las Unidades Académicas y grupos de investigación en la formalización de estancias de Investigación hacia y desde la Universidad Nacional de Catamarca.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar de la EXPO INNONOVAR 2018, a realizarse  del 31 de Octubre al 3 de Noviembre, en el Espacio Darwin, ubicado en Av. B. Márquez 504 en San Isidro, Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Durante los días 18 y 19 de octubre últimos, la Universidad Nacional de Catamarca fue sede por primera vez  del Plenario de Rectores de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) y como institución anfitriona recibió a rectores y representantes de 22 universidades públicas sudamericanas.  Durante el cónclave, el rector Ing. Flavio Fama fue elegido como vicepresidente del grupo, y fue reelegido como presidente, el Dr. Mariano Pacher Morel, de la Universidad de Canindeyu, Paraguay.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En el marco del programa de Intercambio latinoamericano (PILA), el Dr. Sergio López Giménez de la Universidad de Colima, México, se encuentra en Catamarca para realizar una estadía de investigación en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEYA). Por reciprocidad,  la Docente-Investigadora CPN María Ines Prenol de la FCEYA viajará a Mexico para realizar una estadía de investigación en el grupo del Dr. López Giménez, en la Universidad de Colima.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Vinculación y RRII, a cargo de la Lic. María Beatriz López, organizó una jornada de integración, socialización y recreación con  alumnos extranjeros que están participando de  los distintos programas de intercambio en la UNCA. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
La plataforma Campus Global es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que promueve la movilidad internacional de estudiantes, docentes, investigadores y artistas argentinos en el exterior y extranjeros en la Argentina. Se facilita información y servicios relacionados al acceso a becas y a trámites vinculados a los intercambios, mediante un sistema de geolocalización, filtros y suscripciones.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Docentes de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA dictarán la capacitación de Reparador De PC en la localidad de Chumbicha. La iniciativa surge de un proyecto financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias,  presentado por la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales conjuntamente con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Anualmente la Universidad Nacional de Catamarca  promueve la Movilidad Académica de estudiantes de grado y entre 25 y 30 estudiantes viajan a cursar un semestre  en una universidad extranjera en países somo: Chile, Perú, Bolivia, México, Colombia y España .  Esta experiencia  es en sí misma constituye un cúmulo de nuevas vivencias, e implica un intercambio dual: estudiantil y cultural. El hecho de vivir temporalmente en otro país enriquece al estudiante y lo involucra con una cultura nueva. Consecuentemente, la experiencia se inscribe dentro de un aprendizaje que va más allá del académico, que se relaciona con las costumbres y la vida cotidiana de un país desconocido.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Desde el 24 de septiembre pasado, la Universidad Nacional de Catamarca desarrolló la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, en el marco de la convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca desarrolló durante los días 24 al 27 de Septiembre,  la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, en Chumbicha, Capayán, en el marco de la convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Las actividades fueron  coordinadas por la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales conjuntamente con la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia de la UNCA y la Municipalidad de Capayán.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El objetivo de la convocatoria es promover dinámicas de innovación entre actores sociales y entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a fin de generar nuevas modalidades de resolución de problemáticas sociales o productivas.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca desarrollará durante los días 24 al 27 de Septiembre la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, en el marco de la convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Las actividades estarán  coordinadas por la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales conjuntamente con la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia de la UNCA y la Municipalidad de Capayán.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La presente convocatoria tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos de vinculación tecnológica en las universidades nacionales y provinciales, debidamente acreditadas, que brinden soluciones especializadas a las problemáticas del entramado socio-productivo nacional.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Instituto Internacional Italo-Latino Americano (IILA) ha publicado recientemente cuatro convocatorias de becas de posgrado para ciudadanos latinoamericanos, para la realización de pasantías de investigación y / o especialización para el año 2019.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Catamarca dio la bienvenida a  estudiantes internacionales que participan de Programas de Movilidad. España, Brasil, México, Colombia, Bolivia y Perú son los países de origen de los estudiantes que cursaran sus estudios  durante el segundo semestre del año 2018, en las distintas unidades académicas de la universidad.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El objetivo de la convocatoria es promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores argentinos e israelíes, por medio de proyectos innovadores con orientación al mercado internacional y potencial para desarrollarse con socios estratégicos en Israel.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Estudiantes de carreras de grado de las ramas de Economía, Ciencia Política, Relaciones Internacionales o afines de universidades públicas y privadas de la Argentina podrán participar, en forma individual o en equipos de hasta tres personas, de un concurso de ensayos breves sobre el rol del foro en la gobernanza económica mundial, en el marco de la convocatoria que abrió la presidencia de la Nación del G20 y el grupo de afinidad T20.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Por este medio anunciamos que se encontrará abierta la convocatoria del programa ALEARG hasta el día 20 de agosto. A través de este programa, se otorgan distintos tipos de becas para realizar estancias cortas, estancias doctorales y posdoctorales de larga duración, para especializaciones y masters y para pasantías. Las becas ALEARG son fruto del convenio entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) de Alemania. Más información sobre beneficios, destinatarios y pasos para postular se puede encontrar en: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas-internacionales/argentinos-en-el-exterior/alemania

SEGUIR LEYENDO

RRII
Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado incluida en el Plan de Acción de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). Este programa financia becas para promover y favorecer la MOVILIDAD INTERNACIONAL entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP (Ver listado de Universidades Asociadas).

SEGUIR LEYENDO

RRII
Daiana Reartes y Daniel Robledo Flores, estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca participaron  del 5° Encuentro Anual de Becarios de Fundación YPF, realizado en la Usina del Arte, Buenos Aires, el día 01 de Agosto. La apertura del evento fue realizada por el Ministro de Educación Nacional, Alejandro Finocchiaro, junto al presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Comisión Fulbright en sociedad con el Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de los Estados Unidos  otorgarán 60 becas a estudiantes de grado para compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”. Los becarios asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado. El otorgamiento de créditos académicos dependerá de la posibilidad que ofrezca la universidad receptora en los Estados Unidos y estará sujeto a la aprobación de la universidad donde se cursan los estudios en la Argentina.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Accedé a préstamos sin interés y recibí asesoramiento de incubadoras para desarrollar tu idea o proyecto. Si sos emprendedor o tenés una idea para desarrollar un negocio, podés acceder a un préstamo de honor de hasta $250.000 sin interés y elegir a una incubadora para que te asista en lo que necesites. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright Argentina, Dra. Norma González, visitó la Universidad Nacional del Catamarca este jueves 12 de julio. Fue recibida por la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader, y la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El  próximo 12 de Julio, a las 10 hs, en el Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca la Dra. Norma González, Directora Ejecutiva de la Comisión  Fulbright en Argentina, brindará una charla informativa para dar a conocer las distintas Becas que ofrece esa institución, destinadas a estudiantes, graduados, Profesores de Inglés e Investigadores de la universidad y público en general.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Catamarca informa que se extendió el plazo para presentar Proyectos correspondientes a la Convocatoria Innovación y Transferencia a la Sociedad y Sector Productivo (PIT-SSP) 2018. La misma permanecerá abierta hasta el 3 de Agosto próximo.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El objetivo de la beca Hubert H. Humphrey es brindar a profesionales argentinos que trabajan en el desarrollo de políticas públicas la posibilidad de realizar un entrenamiento de un año en Estados Unidos. El programa se compone de cursos académicos de posgrado en universidades predeterminadas y una pasantía profesional.

SEGUIR LEYENDO

RRII
“Estados Unidos en la actualidad: las bases de su política exterior e interna” La Universidad de San Andrés y la Comisión Fulbright invitan al Seminario Internacional para Líderes “Estados Unidos en la actualidad: las bases de su política exterior e interna”, a cargo de los profesores Thomas Zeiler y Javier Corrales.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Esta Convocatoria está financiada por el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Catamarca, llama a Convocatoria mediante la modalidad de Proyectos de Innovación y Transferencia a la Sociedad y Sector Productivo (PIT-SSP). La misma pretende promover la conformación y fortalecimiento de equipos de trabajo multidisciplinarios en la universidad, que articulen con organizaciones sociales o instituciones provenientes del sector productivo, con la finalidad de formular proyectos que tengan como meta la innovación y la transferencia de conocimiento y/o tecnología. Los proyectos brindarán soluciones a problemas de interés directo para algún sector social y/o productivo, constituido como Sector Asociado del proyecto.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En el marco de las actividades de la Cátedra de Emprendedores  se realizó el Panel de líneas de financiamiento y apoyo a Emprendedores a cargo de representantes  de organizaciones que tienen como objetivo el apoyo a Emprendedores: Consejo Federal de Inversiones Ing. Agrónomo Roberto Gutiérrez Rivas, Dirección de Artesanías Sr. Armando Corpacci, Ministerio de Acción Social Prof. Silvia Tomassi, Caja de crédito Municipal Dr. Rafael Ponzo Florimonte, Incubadora de empresas FCEyA CPN Luis Rodolfo Montenegro.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, la Dirección de Investigación para la Salud (DIS) y los Programas Redes y Proteger, y con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de la Alianza Global para las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (GACD- Global Alliance for Chronic Diseases), convoca a la presentación de proyectos de Investigación en Implementación de estrategias para la prevención y control de hipertensión arterial, diabetes mellitus, tabaquismo y enfermedades cardio y cerebrovasculares en poblaciones vulnerables de la República Argentina.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La UNCA sigue implementando diferentes acciones en el interior de la provincia con su Plan de Territorialización, que este año cuenta con siete carreras de grado y pregrado en cinco departamentos de Catamarca.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Dada la enorme cantidad de personas que manifestaron en los últimos días su deseo de inscribirse y participar de la "Tercera Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe" de la UNESCO, pero que no llegaron a tiempo para inscribirse antes del 15 de mayo pasado, el Comité Ejecutivo ha resuelto abrir nuevamente un breve período de inscripciones hasta el jueves 31 de mayo (hasta las 23.59 hs.)

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) presenta la segunda edición de su Curso Internacional sobre Derechos Humanos.El tema central de este año será “Investigación en derechos humanos. Verificación de hechos, documentación y monitoreo”. Tendrá lugar en el Observatorio Villa Ocampo de la UNESCO, provincia de Buenos Aires, Argentina, entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Desde la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, se otorgan y promueven becas para estudios e investigación de posgrado para graduados extranjeros en la República Argentina y para argentinos en el exterior, que favorecen el intercambio de conocimientos y afianzan la relación entre instituciones académicas y centros de investigación nacionales y extranjeros.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Las presentes becas son fruto del Convenio Específico de Cooperación Educativa firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina del Reino de España. Para la ejecución del convenio, el Reino de España estará representado por la Fundación Carolina y la República Argentina lo estará por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Programa de Becas Internacionales de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI). Considerando que la cooperación internacional se concreta de manera preferencial a través del intercambio educativo y que la formación de docentes universitarios es prioritaria para el otorgamiento de becas, dichas instituciones acuerdan el Reglamento de la presente Convocatoria.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Este programa,que opera dentro del convenio existente entre la Comisión Fulbright y el  Ministerio de Educación de la Nación, anuncia la convocatoria de becas dirigidas a personal de Institutos Superiores de Formación Docente no universitarios de gestión estatal, de Nivel Primario y, de los de Nivel Secundario, que ofrezcan profesorado en lengua y/o matemática para la formación en áreas de lengua y literatura, matemática y educación primaria, focalizando en las capacidades de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Programa Fulbright, el Ministerio de Educación y Deportes con la asistencia técnica del Instituto Nacional de Educación Técnica anuncian la convocatoria de becas dirigidas a docentes y directivos argentinos que se desempeñen en instituciones del nivel secundario técnico y agrario de gestión estatal. Las becas tendrán como objetivo y fundamento la capacitación en áreas de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica, uso de saberes digitales, la vinculación con empresas y sector socio productivo y se llevarán a cabo en la Universidad de Carolina del Norte.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca, representada por la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales Lic. María Beatriz López,  participó durante los días 14 al 16 de Mayo de la  Asamblea General del Grupo de Universidades Iberoamericanas “La Rábida”, realizada en la Universidad Nacional de San Juan.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca se encuentra presente en la Reunión del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRICOS) en Cusco, Perú, Convocatoria n°41. En dicha reunión, se decidió quiénes serán los alumnos que recibiremos en calidad de becarios en el segundo semestre 2018 como así el destino de nuestros becarios.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales felicita a los estudiantes  Daiana Reartes  y Daniel Robledo Flores de las carreras Lic. en Química y Lic. en Física, respectivamente, por haber sido   seleccionados por la Fundación YPF, por su excelente rendimiento académico,  para una Beca de Grado.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La organización internacional Italo-Latinoamericana (IILA) con el financiamiento de la dirección general para la cooperación al desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia (DGCS/MAECI) concede becas a ciudadanos provenientes de los países latinoamericanos miembros de la IILA que deseen realizar pasantías postuniversitarias de especialización y/o actualización de conocimientos en Italia.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Higher Education Links es un programa del British Council para otorgar financiamiento semilla a colaboraciones binacionales (Argentina – Reino Unido) que promuevan el papel de las universidades argentinas como plataformas para el desarrollo regional en un contexto global. Los proyectos seleccionados a través de una convocatoria abierta deben fortalecer los vínculos institucionales entre la academia, el gobierno y el sector privado en Argentina. El programa permite financiar proyectos de colaboración entre universidades del Reino Unido y Argentina, que incluyen la realización de talleres temáticos en ciertas áreas prioritarias que se llevan a cabo en las universidades argentinas y donde participan expertos del Reino Unido.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El día Miércoles 2 de Mayo se llevó a cabo el 1 Taller Espíritu Emprendedor, coordinado por docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (FCEyA), el mismo forma parte de los talleres programados en el dictado de la Cátedra Abierta de Emprendedores Universitarios; actividad que surge del Proyecto PLAN ESTRATÉGICO DE EMPRENDEDORISMO 2016-2019 de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA ejecutado a través de la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales conjuntamente con la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) ofrece, a partir del año académico 2019, becas para llevar a cabo estudios de Magíster acreditados en Universidades u otras instituciones chilenas de educación superior. Dichas becas son ofrecidas a los/las profesionales que sean nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, y los países miembros del CARICOM: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Grenada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, St. Kitts y Nevis, St. Vincent and the Grenadines, Surinam y Trinidad y Tobago.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Los días 18 y 19 de abril el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNCa CPN Mamerto Acuña y los ingenieros Veronica Lauret y David Piza realizaron una visita oficial a las instalaciones del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación de la Universidad Nacional del Litoral (CETRI Litoral) una de las instituciones líderes en vinculación con el medio, con más de 40 años de experiencia.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Los días 5 y 6 del mes de abril en la provincia de Santa Fe,  la Universidad Nacional de Catamarca, a través del personal de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia,  participó de un capacitación en Desarrollo de Empresas de Base Tecnológica, organizado por la Universidad Nacional del Litoral. El mismo estuvo a cargo de la Dra. María Luz Martiarena,  investigadora independiente de CONICET y docente del Instituto Balserio,  y se desarrollaron temáticas como la evaluación de las tecnologías desarrolladas a fin de ser puestas al servicio de la comunidad, la incubación y desarrollo de Empresas de Base Tecnológica y Empresas Spin Off de Universidades.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Se encuentra abierta la convocatoria para realizar movilidades en el segundo semestre 2018 en la Unimagdalena (Colombia).

SEGUIR LEYENDO

RRII
Hasta el 1 de junio inclusive, los interesados ya pueden presentar online proyectos innovadores en cinco perfiles: investigadores; empresas y tercer sector; emprendedores e inventores; universitarios y terciarios; y por último, secundarios. Ya abrió una nueva convocatoria del Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR 2018, donde emprendedores, el sector académico, el productivo y el Tercer Sector pueden participar inscribiendo sus proyectos innovadores en cinco perfiles. Para participar ingresar al sitio web del concurso www.innovar.gob.ar

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Comisión Fulbright seleccionará a un joven abogado/a de Argentina especializado en derechos humanos y justicia social para realizar un LLM en Derechos Civiles y Derechos Humanos (Civil Liberties and Human Rights) en la Southwestern Law School, de Los Angeles, California. El candidato seleccionado recibirá la beca Fulbright-José Siderman, instituida por los familiares del señor Siderman, un incansable defensor de los derechos humanos en nuestro país y en el exterior.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, recibió con un desayuno a estudiantes de intercambio que por estos momentos participan de los diferentes programas de movilidad estudiantil que tiene la Universidad con otras instituciones educativas extranjeras.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Catamarca tiene el agrado de anunciar que los alumnos que fueron becados para movilidades en el extranjero ya han comenzado sus estancias. Los catorce estudiantes de las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Exactas, Derecho, Humanidades y Tecnología manifestaron sentirse felices y entusiasmados por esta experiencia que comienzan. Por este medio, les deseamos el mayor de los éxitos.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En desarrollo de los programas de colaboración interuniversitaria vinculados al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, la Universidad Internacional de Andalucía procede a la convocatoria de Ayudas  para facilitar la movilidad de alumnos procedentes de las distintas Universidades miembros del Grupo la Rábida a los Cursos de Verano que se celebren en las sedes de la UNIA en Baeza y  Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, durante el verano de 2018.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado anuncia la apertura de convocatorias para becas de intercambio de postgrado de Master y Doctorado para el año 2018-2019. La Universidad Nacional de Catamarca es una de las instituciones asociadas a AUIP. Por esto, alentamos a todos los interesados a postular para poder vivir esta enriquecedora experiencia.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La falta de oportunidades de empleo o la  precarización del mismo, especialmente entre los jóvenes, es un problema importante en la Provincia de Catamarca.  Un plan sistemático que promueva la cultura emprendedora permitirá  potenciar el desarrollo de nuevos emprendimientos innovadores y sustentables basados en el aprovechamiento de los recursos regionales disponibles y que aseguren la creación de puestos de trabajo con una proyección a mediano plazo. En este marco, la Universidad Nacional de Catamarca  se constituye  en un actor fundamental, teniendo en cuenta su compromiso social con toda la provincia, con la región, en cuanto a fuentes de conocimiento, motivación y ámbito de referencia.

SEGUIR LEYENDO

RRII
  Desde el 23 de julio hasta el 3 de agosto del corriente año se realizará en San Pablo, Brasil, el curso intensivo titulado " Escola São Paulo de Ciência Avançada en Energias Renováveis" (Escuela de San Pablo de Ciencia Avanzada en Energías Renovables). El evento es organizado por la Escuela Politécnica de la Universidad de San Pablo (USP) y financiado por la FAPESP. Su objetivo es fomentar el inicio o continuidad de estudios técnicos-científicos en energías renovables en Brasil, en especial en instituciones de enseñanza superior del estado de San Pablo.  

SEGUIR LEYENDO

RRII
En el día de ayer, 15 de Marzo, en el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca se ofreció una charla informativa, sobre la Catedra Abierta de Emprendedores.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca dictará la Cátedra Abierta para Emprendedores. La misma tiene por objetivo promover el espíritu emprendedor y el desarrollo de ideas emprendedoras que introduzcan a la creación de pequeñas empresas. También en el marco de esta cátedra se informará sobre las distintas líneas de financiamientos existentes  para iniciar un negocio o emprendimiento.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En esta nueva edición del programa Jóvenes Emprendedores, Grupo Arcor convoca a participar a jóvenes graduados, de hasta 27 años de edad inclusive, pertenecientes a las carreras de Ingeniería (Industrial, Mecánica, Electrónica, Eléctrica, Ambiental, Química y Alimentos), Contador Público, Licenciatura en Administración de Empresas, Marketing y Comercialización. El proceso de reclutamiento se extenderá hasta junio del corriente año.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El objetivo de esta convocatoria es el financiamiento de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico conjuntos entre México y Argentina, en Agroalimentos, Biotecnología aplicada a la agricultura y Zonas áridas.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca junto a ciento cuarenta y dos universidades -95 extranjeras y 47 nacionales- participó en Mendoza de la Feria Internacional de Educación Superior (FIESA). Es una Feria inédita en su tipo y busca posicionar a las casas de estudios argentinas en el mundo y conseguir acuerdos y convenios de intercambio para estudiantes, egresados y profesores.  El evento contó con más de 100 stands, se presentaron más de 70 ponencias y se acreditaron más de 1100 personas.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Desde el día de hoy y hasta el viernes 2 de marzo, nuestra universidad representada por la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales, estará participando en la Primera Feria Internacional de Educación Superior en Argentina. La Secretaria, Lic. María Beatriz López junto a personal del equipo técnico, Lic. Claudia Vega y Diego Rodríguez, se encontrarán en la ciudad de Mendoza junto a  referentes de la Internacionalización de la Educación Superior  de todo el mundo para participar en talleres, capacitaciones y seminarios en un ambiente propicio para el desarrollo de vínculos estratégicos para la cooperación internacional.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Se informa que se encontrará abierta hasta el día 15 de abril del año 2018 la convocatoria para presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF). La presentación de proyectos deberá hacerse en la Dirección General de Cooperación Internacional, hasta la fecha antes mencionada.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Informamos que hasta el día 23 de marzo del corriente año se encontrará abierta la Convocatoria de OEA para el Programa regular de becas académicas de postgrado 2018-2019. Tanto las solicitudes por correo electrónico como las por papel serán recibidas hasta la fecha mencionada previamente en la Oficina Nacional de Enlace (ONE) DGCIN de Argentina.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2018-2019. La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España. En esta edición, la convocatoria suma un total de 194 programas académicos, de los cuales 186 son de Postgrado.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales felicita a la Dra. Catalina Clotildedel Valle Lobo docente del Profesorado en Filosofía de la Facultad de Humanidades de laUniversidad Nacional de Catamarca, quien obtuvo su Doctorado en Educación en laUniversidad de Granada, España, a través de una beca en el marco del Programa ERASMUSMundus, ejecutado entre la UNCA y la Universidad de Granada.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Primera Feria Internacional de la Educación Superior en Argentina se realizará en la Ciudad de Mendoza del 27 de Febrero al 2 de Marzo de 2018. Es un  evento que reunirá a referentes de la Internacionalización de la Educación Superior  de todo el Mundo para llevar adelante talleres, capacitaciones y seminarios en un ambiente propicio para el desarrollo de vínculos estratégicos para la cooperación internacional.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Hasta el 21 de marzo se encuentra abierta la convocatoria de la Unión Europea de Intercambio de Personal de Investigación e Innovación (RISE) de las Acciones Marie Skłodowska-Curie. La misma busca reforzar la colaboración internacional, intersectorial y transfronteriza en I+D+I mediante intercambios de staff entre entidades públicas y privadas. La finalidad es la de afrontar los retos mundiales globales por medio del intercambio de conocimiento e ideas que acerquen la investigación básica al mercado.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El programa de movilidad internacional para profesores e investigadores visitantes es una iniciativa formulada dentro del marco de la política de internacionalización de la Universidad de Santander (UDES), dirigida a profesores e investigadores que hagan parte de una institución extranjera que tenga o no un acuerdo de cooperación con nuestra institución y tengan interés en realizar una estancia en la UDES, con el fin de desarrollar actividades de índole académico e investigativo lo que resultará muy positivo para la comunidad UDES y la que representa el visitante.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Argentina y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación (http://educacion.gob.ar/direccion-nacional-de-cooperacion-internacional) coordinan cada año la implementación del intercambio de asistentes de idioma entre ambos países en el marco de un acuerdo bilateral. Este acuerdo permite, anualmente, asignar un número de puestos de asistentes de idioma en función de las necesidades de los establecimientos educativos de los dos países.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado incluida en el Plan de Acción de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). Este programa financia becas para promover y favorecer la MOVILIDAD INTERNACIONAL entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP.

SEGUIR LEYENDO

RRII
José Ramos y Daiana Reartes se postularon a la Beca “Amigos de Fulbright” (Friends of Fulbright) y fueron aceptados, siendo los únicos por la Provincia de Catamarca de un total de 280 estudiantes beneficiados en todo el país. La convocatoria recibió un total de 1.703 postulaciones.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El día martes 5 de diciembre, la Oficina de Relaciones Internacionales realizó un brindis para agasajar a quienes participaron en el Proyecto de Ex Becarios de Movilidad Estudiantil en el año 2017. En ámbitos del Rectorado, la Vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader y la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López, recibió junto al personal de la Secretaría a algunos de los alumnos que se sumaron en calidad de voluntarios a este Proyecto.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA felicita fervorosamente a los estudiantes José Ramos y Dahiana Reartes que se postularon a la Beca “Amigos de Fulbright” (Friends of Fulbright) y fueron aceptados, siendo los únicos por la Provincia de Catamarca de un total de 280 estudiantes beneficiados en todo el país. La convocatoria recibió un total de 1703 postulaciones de todo el país.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Internacional de Andalucía, movida por su deseo de contribuir a la transmisión del conocimiento y de incentivar la investigación en el ámbito universitario iberoamericano, y sobre la base de la experiencia de la convocatoria anterior, convoca el XI Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida, para reconocer la excelencia de profesores y alumnos de postgrado pertenecientes a las universidades que componen el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, con arreglo a las siguientes bases.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca estuvo presente en la  XX Asamblea del (CRISCOS), desarrollada el 1 de Diciembre en el predio del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU). Durante la asamblea se definieron lineamientos para la implementación de la movilidad docente a partir del próximo año. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca presente en la Reunión del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRICOS) en Paraguay, Convocatoria n°40. En dicha reunión, se decidió quiénes serán los alumnos que recibiremos en calidad de becarios en el primer semestre 2018 como así el destino de nuestros becarios.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Entre el 11 y el 13 de octubre se desarrolló en Montreal, Canadá, el Congreso de lasAméricas sobre educación Internacional (CAEI-217), se trata de un evento del cualparticipan representantes de 39 consorcios distribuidos en 18 países de todo el continente y53 de todo el mundo, lo cual se traduce en 3612 participantes que apuntan a promover lacooperación interamericana y generar lazos a través de la educación superior. El mismo hasido organizado por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), de la cual esmiembro la Universidad Nacional de Catamarca.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Teniendo en cuenta el Marco Estratégico Base del Rectorado para 2016-2017, impulsar el desarrollo socio- productivo de la provincia a través del plan de Territorializacion y ante la solicitud del Intendente de la Localidad de Villa Vil, Dpto. Belén; la Universidad Nacional de Catamarca, representada por el Sr. Rector Sergio Flavio Fama, llevo adelante 1 capacitacionde fútbol base, destinada a instructores de escuelas de fútbol infantiles de Villa Vil.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad  Nacional de Catamarca es una de las diez universidades seleccionadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)  para recibir apoyo financiero para participar de la próxima edición del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI- 2017) y en la II Feria Interamericana de Universidades, ambos eventos se desarrollarán en Montreal, Quebec, Canadá, los días 11 al 13 de Octubre de 2017. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
Acercate a la Secretaría (Esquiú 799) para más información. Para inscribirte sólo debes traer fotocopia de DNI, analítico con aplazos y certificado de alumno regular. Te estamos esperando

SEGUIR LEYENDO

RRII
El programa Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios de especialización sobre Estados Unidos (Historia, Literatura, Religión, Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad, etc.) de aproximadamente 5 semanas de duración que se realizarán en distintas universidades de los Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO

RRII
COFECYT financiará proyectos que den solución a problemas sociales y productivos concretos de alcance municipal, provincial o regional.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El COFECYT otorgará financiamiento a proyectos de innovación productiva y transferencia de conocimientos cuyas Ideas-Proyectos respondan a las Demandas de Innovación Tecnológicas identificadas por la jurisdicción.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El día miércoles 23, el gestor Andrea Abitia, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, brindó una presentación en la que dio a conocer su universidad de origen. Participó de la misma el personal de administración de la UNCA y también los postulantes a la convocatoria MAGMA para realizar una movilidad en dicha universidad.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Las becas Fulbright son otorgadas conjuntamente por la Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación de laNación con el objetivo de brindar a profesores de inglés argentinos la posibilidad de realizar una experienciade intercambio cultural en una universidad de los Estados Unidos. Dentro de la universidad anfitriona, losseleccionados se desempeñarán como asistentes de idioma español, tomarán cursos y pondrán en prácticasus habilidades con el idioma inglés.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Chevening es un programa de becas del gobierno del Reino Unidos que ofrece oportunidadesde estudiar allí a potenciales futuros líderes. Estas becas son otorgadas a profesionalesdestacados de cada país con el fin de cursar una Maestría de un año en cualquier área de unauniversidad del Reino Unido.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Este programa financia becas para promover y favorecer la MOVILIDAD INTERNACIONAL entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP.Está dirigido a profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado, estudiantes de postgrado y doctorado e interesados en cursar másteres o doctorados en el año en curso.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En el día de la fecha, los alumnos que se encuentran realizando una movilidad en nuestra casa de estudios junto con la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales visitaron al Rector . En un desayuno que se desarrolló en el Rectorado, los estudiantes tuvieron la posibilidad de tener una conversación con nuestras autoridades en la cual comentaron sus experiencias e intercambiaron opiniones respecto a sus universidades de origen y la UNCA.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Se encuentran abiertas las inscripciones para los programas de becas de estudios  en Brasil. Los programas son ofrecidos en la  UNIVERSIDADE PAULISTA, www.unip.br institución con interés de atraer alumnos de diferentes partes del mundo. El objetivo de estos programas es ofrecer la oportunidad de profundizar  en conocimientos de Estrategia y Marketing para Países Emergentes, en conjunto con el desarrollo del idioma inglés y español, adquiriendo una experiencia internacional inolvidable, objetivos relevantes para los jóvenes profesionales de hoy.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos(SG/OEA) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España handecidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante elauspicio de las siguientes becas académicas, para continuar sus estudios deposgrado.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El taller se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre, y forma parte de las actividades que se llevarán a cabo en la segunda parte del año en el Nodo de Sustentabilidad y Desarrollo del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), radicado en nuestra universidad y coordinado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT).  Hay cupo para 45 inscriptos, 15 de ellos deberán estar radicados en la ciudad de Córdoba y alrededores; y hay 30 vacantes para extranjeros o de personas que vivan a más de 70 km de la capital. Estos últimos recibirán una beca de traslado y estadía. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
Las Becas de investigación doctoral Fulbright – Fundación Bunge y Born – Fundación Williams están destinadas a investigadores jóvenes con el objetivo de que puedan completar estadías de investigación para sus tesis doctorales en universidades o centros de investigación de Estados Unidos, con la obligación a su regreso de finalizar y presentar sus tesis en las instituciones locales preferentemente en un lapso de hasta 18 meses a partir de su regreso a la Argentina.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Se anuncia la apertura de la convocatoria para estudiantes de grado: Friends of Fulbright, una estadía de 5-7 semanas entre enero y marzo del 2018 en una universidad de Estados Unidos. El programa es una iniciativa conjunta de Fulbright Argentina, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos. Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de agosto en: http://bit.ly/2sUjCZC

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), en el marco del Programa para promover la innovación productiva a través del fortalecimiento y consolidación de Capital Humano aplicado a la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), Préstamo BIRF 7559/AR, convoca a los estudiantes de grado de Universidades Públicas, de carreras relacionadas con el sector TICs, que hayan aprobado al menos el 80% de la carrera, a la presentación de Ideas Proyecto para la Innovación y Desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información, para la adjudicación de cupos de becas para la finalización de los estudios de grado, según el encuadramiento sobre industria del software.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Este programa surge de un Convenio Específico de Colaboración para la Movilidad de Académicos y Gestores entre universidades argentinas y mexicanas (Programa MAGMA) suscripto en 2009 entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la ANUIES (Asociación Nacional del Universidades a Instituciones de Educación Superior). La UNCA se incorporó recientemente al programa para el personal de Administración y Gestión.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Se ha abierto la convocatoria para presentar experiencias e innovaciones educativas, así como aplicaciones y servicios de las TIC, mediante aportes académicos como ponencias, experiencias significativas, artículos para publicación en las memorias y carteles, al XXIII Congreso Internacional sobre Educación Bimodal. TELEDU 2017 que con el tema ““Investigación +Tecnología + Innovación””, se realizará del 24 al 26 de octubre de 2017 en el hotel “Corales de Indias” de la histórica ciudad de Cartagena Colombia.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Durante los días 22 y 23 de junio se llevó a cabo la Jornada de Internacionalización como estrategia para el desarrollo Institucional de la UNCA organizada por la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales. Dicha Jornada estuvo a cargo del Dr. Jesús Sebastián Audina, Consultor Internacional e Investigador Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En la misma participaron Académicos e Investigadores de las diferentes unidades de la UNCA.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Esta semana tuvo lugar la reunión de coordinadores CRISCOS en la Universidad de Tarapacá, Chile. En la misma, además de generar espacios de intercambio sobre las experiencias de movilidades anteriores para mejorar, se determinan las universidades de nuestros becarios y los alumnos que vendrán a nuestra universidad en el segundo semestre 2017.

SEGUIR LEYENDO

RRII
En el día de ayer se llevó a cabo una reunión con los ex becarios de movilidad de la UNCA con el objeto de dar inicio al proyecto "Amigos del mundo". Con el mismo se pretende formar un grupo de voluntarios que ayude a mejorar la experiencia de los alumnos que se movilizan desde y hacia la UNCA teniendo como referencia las experiencias de los ex becarios. Participaron alumnos de las diferentes Facultades y contamos con la presencia y los aportes constructivos de Laura Fonseca, alumna becaria PAME UDUAL proveniente de la ECCI (Colombia) quien se encuentra cursando en la Facultad de Tecnología de nuestra casa de estudios.

SEGUIR LEYENDO

RRII
La Universidad Nacional de Catamarca, socia del proyecto Erasmus Mundus PUEDES ha participado el día 05 de Junio, representada por la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales, de la reunión en Río de Janeiro (Brasil) para presentar las conclusiones de los cuatro años de trabajo de este proyecto coordinado por la Universidad de Oviedo, y co-coordinado por la Universidad Federal do Estado do Rio de Janeiro, a través del cual se han concedido 191 becas y en el que han colaborado 7 universidades europeas y 13 del continente americano.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Los días jueves 18 y viernes 19 se encontraron tanto el Rector de la UNCA, Flavio Fama, como la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Beatriz López, en la Reunión Plenaria de Rectores ZICOSUR representando a nuestra Universidad.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Las Becas ALEARG son fruto del Convenio 359/2016 firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (MED) y el Servicio Alemán para el Intercambio Académico (DAAD).Para la ejecución del convenio, la parte alemana estará representada por el DAAD y la parte argentina lo estará por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI), por intermedio del Programa de Becas Internacionales.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Las Becas ALEARG son fruto del Convenio 359/2016 firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (MED) y el Servicio Alemán para el Intercambio Académico (DAAD).Para la ejecución del convenio, la parte alemana estará representada por el DAAD y la parte argentina lo estará por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI), por intermedio del Programa de Becas Internacionales.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Si tu deseo es cursar en alguna de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, Australia, Canadá, El Reino Unido, los Países Bajos, Suiza, Suecia, Italia, Francia, etc. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
El día martes 2 de mayo visitó la Universidad Nacional de Catamarca la Directora Ejecutiva de Programa de Becas Fulbright, la Dra. Norma González Centeno,quien se reunió con la Vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader, y la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, LIc. María Beatriz López, para dialogar sobre los beneficios de este programa, que se encuentra vigente en 166 países y lleva otorgadas aproximadamente 400.000 becas a ciudadanos de los países participantes. 

SEGUIR LEYENDO

RRII
En su nueva edición, se entregarán más de $1.400.000 en premios repartidos en diez categorías. Pueden participar del Concurso todas aquellas personas mayores a 18 años, micro y pequeñas empresas, grupos de investigación e instituciones científicas que hayan desarrollado productos, proyectos o procesos, en estado de prototipo finalizado o en proceso, incluso en etapa de comercialización.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Con el lanzamiento de la acción Individual Fellowship del programa Marie Skłodowska-Curie, comenzaron a difundirse expresiones de interés de distintas universidades europeas que buscan perfiles de excelencia para sumar a sus respectivos equipos de trabajo.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El día viernes 07 de abril, los alumnos que se encuentran realizando una movilidad en nuestra casa de estudios junto con la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales visitaron al Rector y a la Vice-Rectora. En un desayuno que se desarrolló en el Rectorado, los estudiantes tuvieron la posibilidad de tener una conversación con nuestras autoridades en la cual comentaron sus experiencias e intercambiaron opiniones respecto a sus universidades de origen y la UNCA.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El 13 de febrero del presente año, se produjo  una fuerte granizada  que afectó prácticamente toda la producción, la cual se encontraba a días de la cosecha. La Asociación de productores Cepas de Hualfin, realizo los trámites necesarios a fin de convocar al Rector de la UNCA para solicitar colaboración de la Universidad Nacional de Catamarca para que con el asesoramiento de los técnicos, puedan tomar las decisiones adecuadas para tener una buena producción en la próxima campaña, como así también recibir atención psicológica ante el stress sufrido por el fenómeno y analizar medidas de prevención a futuro antes fenómenos meteorológicos similares.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Las Universidades del Noroeste Argentino mantienen una fuerte vinculación entre sí, puesta de manifiesto desde la creación misma de aquellas más jóvenes (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Chilecito y La Rioja) puesto que las más antiguas como Tucumán y Córdoba, fueron la base de sustentación principal de sus actividades académicas y científicas.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El pasado 2 de diciembre se definio la agenda de la REDVITEC 2017 entre las diferentes universidades.

SEGUIR LEYENDO

RRII
El día viernes 2 de diciembre del año en curso, se llevó a cabo la IX Jornada de Vinculación Científica y Transferencia Tecnológica del Bicentenario REDVITEC, en la Provincia de Tucumán. La Universidad Nacional de Catamarca, a través de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica estuvo presente participando de la misma.

SEGUIR LEYENDO

RRII
Reunión del Rector  y autoridades de la Secretaria de Vinculacion y Relaciones Internacionales con los alumnos extranjeros que están cursando una Movilidad Académica en nuestra Universidad, los mismos pertenecen a Universidades de México, Bolivia, Perú, Colombia e Italia. Los alumnos están cursando el segundo semestre en la UNCa período comprendido desde Marzo a Diciembre 2016.-  

SEGUIR LEYENDO

RRII
Los pasados días 2 y 3 de noviembre, se llevó a cabo en la sede de la Organización para los Estados Iberoamericanos (OEI) en la ciudad de Buenos Aires, el seminario internacional: “Políticas de Internacionalización de la Educación Superior”, del que fue parte la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

SEGUIR LEYENDO

RRII
Reunión de Coordinadores del Programa de Movilidad Estudiantil CRISCOS se llevó a cabo en la UNLaR, donde se definieron las plazas para la movilidad estudiantil del 1º SEMESTRE 2017. La UNCA recibirá  y enviara 7 alumnos extranjeros.

SEGUIR LEYENDO