Para alumnos del último año de secundaria de escuelas del interior provincial con buen rendimiento escolar (con un promedio igual o superior a ocho puntos) y dificultades económicas. Esta beca consta de una ayuda económica anual si el adjudicatario opta por cursar cualquier carrera en la UNCA. Requisitos: Ser argentino o naturalizado. Tener aprobado el Nivel Medio o Polimodal y/o equivalente con un promedio general mínimo de ocho (8) puntos, en un establecimiento de gestión estatal o de gestión privada con subvención estatal. Inscribirse como alumno regular de la Universidad Nacional de Catamarca, en cualquier carrera de pregrado y grado que se dicte de modo presencial en las Unidades Académica y Escuela de Arqueología, y aprobado el curso de ingreso en caso de corresponder. Acreditar que reside a más de 30 kilómetros de la Ciudad Capital, de la Provincia de Catamarca, lugar donde están emplazadas las Unidades Académicas. Los aspirantes a la Beca UNCA +Cerca, deberán retirar el Formulario de Inscripción en la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, donde se les informará particularmente cual es la documentación respaldatoria que deberán presentar adjunta al Formulario de Inscripción.

telefon dinleme