UNCA

23/03/2023

La UNCA firmó convenios con Educación y la Municipalidad de la Capital

El Rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano firmó en la jornada de ayer dos convenios, uno con el Ministerio de Educación para el uso de un espacio físico destinado al dictado de clases de la Facultad de Ciencias de la Salud, priorizando el desarrollo de la carrera de medicina.

“Firmamos este convenio específico con el Ministerio de Educación que cede a la UNCA un espacio físico para el dictado de clases de la facultad de Ciencias de la Salud. Esto forma parte de las acciones que estamos llevando adelante para la implementación de la carrera de medicina.  Sabemos que se necesitan espacios físicos, y para ello se requieren convenios con los centros de salud, estos son los pasos que ya estamos dando y vamos a seguir con todo lo que sea necesario para su implementación”, comentó la secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Viviana Quiroga.

Convenio con la Municipalidad de la Capital

También se firmó un acuerdo con el programa Giro - de Gestión Integral de los Residuos desde el Origen- de la Municipalidad de la Capital, a partir del cual la UNCA va a aportar con la gestión de residuos que se generen dentro del ámbito universitario, de recolección en origen y clasificación.

“La Municipalidad va a proporcionar todos los elementos necesarios como recipientes con los carteles correspondientes, y la UNCA va determinar los lugares estratégicos y todo el mecanismo de gestión de residuos.

El convenio también contempla capacitaciones a docentes de todos los niveles de la Universidad”, concluyó la funcionaria Universitaria.