Fac. Cs. Agrarias

15/03/2023

Inauguran nuevas obras en la Facultad de Ciencias Agrarias

Días pasados se realizó la inauguración de la segunda etapa de las obras correspondientes a la Facultad de Ciencias Agrarias, en el marco de un programa edilicio continuo que la UNCA lleva adelante, destinado a dotar a las unidades académicas de la infraestructura y equipamiento requeridos para el desarrollo de su misión institucional.

En esta etapa de obra, que concluye el módulo de ampliación de la Facultad de Ciencias Agrarias, se construyeron 279 m2 de superficie cubierta y 272 m2 de superficie semi cubierta, de esta manera se conforma una superficie total de 542 m2 para el módulo de ampliación. El mismo dispone en la planta baja de una biblioteca (con zonas de consultas y estudio, más áreas de resguardo de libros), una sala de microscopía, kitchenette, y núcleos sanitarios.

En el primer piso se construyeron espacios para sala de reuniones, el laboratorio de genética, oficina y aula de posgrado, y un laboratorio de teledirección, además de contar con kitchenette y núcleo sanitario.

La última planta se destinó a una terraza verde de 333 metros cuadrados en las que los alumnos de la Facultad llevarán a cabo sus prácticas de parques y jardines, y producción. Además, este nuevo módulo se complementa con el bar saludable, inaugurado el año pasado, dedicado a la comercialización de alimentos saludables.

Del acto de inauguración participaron el rector, ing. Oscar Arellano; el secretario General, Ing. Horacio Andrada, el decano de la facultad de Ciencias Agrarias, dr. Eduardo de la Orden y demás decanos, decanas, videcenanos y vicedecanas que acompañaron la ocasión.