Fac. Económicas

14/03/2023

Se presentó el informe final del Contrato PROCER

Días pasados, mediante un proyecto ejecutado en forma conjunta por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, se realizó la validación del Informe Final del Contrato PROCER-74-SCC-CF.

El objetivo del contrato es el estudio de las siguientes cadenas de valor estratégicas: 1) Minería-Litio; 2) Textil y 3) Industria del conocimiento-software, para la detección de oportunidades de industrialización, innovación e inversiones, con el objeto de generar un manual de inversión sobre dichas cadenas de valor, que permitan a la provincia de Catamarca, un mejoramiento de los procesos productivos, su diversificación y potencial exportador.

Al encuentro de trabajo asistieron por parte del Gobierno de Catamarca, el secretario de Política Industrial Ing. Marcos Sebastián Caria y el secretario de Generación de Empleo, Profesor Mario Guaraz. Por el Ministerio de Economía de la Nación, acudieron a la convocatoria las consultoras técnicas Lic. Liliana Rossi y la Lic. Lizette Diana Aguirre; por parte de la UNCA, el secano de la Facultad de Tecnología de la UNCA, Ing. Carlos Savio y la secretaria de Investigación, Innovación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas, Magter. Andrea Silvina Morales.

En el encuentro, expusieron los Consultores del Proyecto coordinado por el Licenciado Raúl Mura como Jefe de Equipo y al tratarse de un evento virtual, con los participantes de Buenos Aires, se permitió que se utilizara el Aula Híbrida de la Facultad por primera vez desde su instalación en febrero del corriente año.