UNCA

10/03/2023

Variada oferta académica en las sedes de Belén y Los Altos

Las sedes con las que cuenta la UNCA en el interior de la provincia continúan en permanente crecimiento y para el ciclo lectivo 2023, se incrementó la oferta de carreras para cursar en cada una de ellas.

Por un lado, días pasados se celebró el tercer aniversario de la Sede “Casa Pueblo”, ubicada en Los Altos, departamento Santa Rosa y en dicha oportunidad se entregaron certificados a los Diplomados en Educación Sexual Integral (ESI), carrera impulsada por la Facultad de Humanidades.

A su vez, el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio, quien fue parte de las autoridades que se hicieron presentes en el evento, anunció que comenzará a impartirse allí la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad en el Trabajo.

En este aspecto, el Decano expresó que “es una noticia muy interesante para los jóvenes del departamento y en general de la zona, que en este tercer aniversario podamos anunciar que a partir de este año se va a dictar la primera cohorte de una Tecnicatura que se dicta en la Facultad”, indicó, agregando que esta carrera se seleccionó para su dictado en la sede teniendo en cuenta un relevamiento que se efectuó entre los pobladores de la zona, quienes pusieron de manifiesto su interés por esta especialidad.

Cabe mencionar que en la sede santarroseña, ya se dictan otras carreras, como la Tecnicatura en Informática, con tres orientaciones o especialidades: diseño web - mantenimiento de equipos - redes, a cargo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; el Curso de podador frutícola y Curso de electricista.

Sede de Belén

A su vez, en la sede de la Universidad Nacional de Catamarca ubicada en la ciudad de Belén, comenzará a dictarse la Tecnicatura Universitaria en Administración Pública, carrera a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA.

Para ultimar detalles sobre los lineamientos de la Tecnicatura, el decano de dicha Unidad Académica, CPN Gustavo Alfredo Lazarte, mantuvo una reunión con el intendente Daniel Ríos, quien le agradeció por las gestiones realizadas para concretar la propuesta académica, que inicia el 31 de marzo con modalidad presencial en la Sede UNCA de Belén

“Venimos trabajando desde hace tiempo para concretarlo, es un esfuerzo enorme que hace la Facultad con la colaboración del Rectorado y la Intendencia de la ciudad de Belén”, destacó el Decano, a la vez que puso de manifiesto que en la zona ha habido gran difusión y aceptación en relación a la nueva oferta académica.

A su vez, desde la Facultad de Humanidades se dio a conocer que también en la sede belicha se dictará la Diplomatura en ESI.

En esta sede, se imparten, además, la Tecnicatura en Energías Renovables, la  Tecnicatura en Ciencias Ambientales, la Tecnicatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario, la Tecnicatura Universitaria de Minas y la Licenciatura en Patrimonio Cultural.