UNCA

02/03/2023

La UNCA dio la bienvenida a sus más de 5.000 ingresantes

La Universidad Nacional de Catamarca abrió sus puertas a las y los estudiantes ingresantes al ciclo lectivo 2023 de cada una de sus Unidades Académicas.

Se concretaron actos de bienvenida y el inicio de los cursos de nivelación de cada Facultad. Este año, el número de inscriptos superó los 5000.

Derecho

Por un lado, se realizó el acto de bienvenida a estudiantes de la carrera de Abogacía que se cursa en la Facultad de Derecho. Los ingresantes fueron recibidos por las autoridades, quienes interiorizaron a los aspirantes respecto al funcionamiento de la vida universitaria, además de ofrecerles su acompañamiento durante el trayecto formativo.

El decano de la Facultad, Dr. Gonzalo Salerno auguró un positivo inicio de año, indicando que “estamos muy contentos y con muchas expectativas de poder recibir nuevos sueños y esperanzas”.

Económicas

Por otra parte, en el Aula Magna, se realizó el acto de apertura de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, con la presencia de todos los ingresantes de las carreras que ofrece la Unidad Académica.

Con la presencia del rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, el decano de la Facultad, CPN Gustavo Alfredo Lazarte, otras autoridades, docentes y público en general, el Decano les brindó una cordial bienvenida, destacando el desafío que implica el inicio de una carrera universitaria y haciendo hincapié en la vocación, el esfuerzo, la perseverancia y responsabilidad que implica ser parte de la Universidad Pública.

Exactas

A su vez, más de 900 alumnos ingresantes para cursar las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN), acompañaron al Rector, la decana de Lic. Beatriz López, dio la bienvenida a los estudiantes y celebró la elección realizada para las carreras que ofrece FACEN.

“Es una Facultad que prioriza la calidad de la enseñanza, que procura no sólo que lleguen a ser excelentes profesionales, sino también excelentes personas”, les dijo.

Agrarias

En la Facultad de Ciencias Agrarias, mientras tanto, se celebró en un acto, la bienvenida para todas las personas interesadas en ingresar a las carreras que propone la Unidad Académica.

Un total de 160 inscriptos tomaron parte del evento, en el que el decano de la Facultad, Ing. Eduardo de La Orden, se dirigió a ellos con un discurso en el que los impulsó a alcanzar sus metas  y cumplir sus objetivos académicos.

Cabe mencionar que los ingresantes optaron por Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Paisajes, Tecnicatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario y Tecnicatura Universitaria en Parques y Jardines.

Tecnología

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, también brindó una cálida bienvenida a los nuevos y nuevas ingresantes a cursar las carreras que allí se dictan y dieron inicio con la bienvenida y el curso de nivelación para el año lectivo.

El decano de la Facultad, Ing. Carlos Savio, destacó que se da inicio a una nueva etapa de los alumnos ingresantes en su proceso de formación. “Nuestra función en la Universidad es acompañar este proceso de formación profesional para que ellos puedan afrontar el futuro de mejor forma, otorgándoles las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan aportar al desarrollo regional”.

Arqueología

La Escuela de Arqueología, por su parte, recibió a más de 70 ingresantes que cursarán las carreras que se dictan en esa Unidad Académica.

Tras el saludo de los/as Consejeros/as de la Escuela, la Directora, Lic. Laura Roda, felicitó a la nueva cohorte por apostar a su crecimiento personal al iniciar sus estudios universitarios y los alentó a asumir el desafío con un compromiso de honor con el resto de la sociedad.

Humanidades

Otra Unidad Académica que recibió a sus ingresantes fue la Facultad de Humanidades, que dio la bienvenida a más de 750 ingresantes en el Aula Magna en un evento presidido por la decana Lic. Lilia Exeni, quien señaló que “la UNCA se encuentra transitando sus primeros 50 años de vida institucional, y ese acontecimiento tan destacado nos ubica en un nuevo tiempo, un tiempo de renovación y de compromisos, con una sociedad atravesada por una realidad llena de incertidumbres, de miedos, de crisis. Por esa razón el objetivo es fortalecernos como familia universitaria”, expresó la académica.