Académica

14/02/2023

Hasta el 16 de febrero hay tiempo para inscribirse en “Acompañar”

El Departamento de Educación a Distancia de la UNCA, dependiente de la Secretaría Académica, informó que hasta el 16 de febrero están abiertas las inscripciones para tomar parte de “Acompañar”, curso online gratuito que tiene la duración de un mes y brinda apoyo a los estudiantes ingresantes al Nivel Superior.

En este marco, ayer se llevó a cabo el cursillo introductorio en la Sala Híbrida de la Facultad de Derecho, en el que se presentaron los docentes y se explicó la dinámica que tendrán los módulos, que se desarrollarán hasta el 13 de marzo de 2023.

La Prof. Eliana Romero, del Departamento de Educación a Distancia, indicó que “realizamos un recorrido a través de diferentes trayectos, donde lo que buscamos es enfatizar esos conocimientos y habilidades que ellos ya traen del secundario, pero empoderarlos en lo que van a recibir en el Nivel Superior”.

Los tres módulos que integran la propuesta se desarrollarán en modalidad virtual y “la idea es que los estudiantes realicen este recorrido de manera tranquila e individual. Es un aula interactiva donde ingresan y encuentran pestañas. Cada una de ellas, tiene los contenidos, que son interactivos, al igual que las actividades que van a llevar a cabo”, puntualizó la docente.

Los/as interesados/as podrán inscribirse a través del formulario online en los tres módulos, o elegir el/los de su preferencia en unca.edu.ar/acompañar2023.

MÓDULOS

• Claves para estudiar en la cultura digital

• Prácticas de lectura y escritura para el nivel superior

• Estrategias y recursos para acercarnos a las matemáticas del nivel superior