Fac. Tecnología

13/02/2023

Acto de bienvenida en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas

Esta tarde, a las 19 horas, en la Plaza de la Reforma de la UNCA, situada en el predio universitario, tendrá lugar el acto de bienvenida a los ingresantes que comienzan a cursar las carreras que se dictan en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca.

Paralelamente, en la misma Unidad Académica, comienza hoy el Curso de Nivelación, que se desarrollará hasta el 10 de marzo. El curso de nivelación, que consiste en el dictado de módulos, es obligatorio para quienes ingresan por primera vez a la Universidad y comprenden Matemática, Estrategias de Aprendizaje Universitarias y Tutorías de Orientación para las Ingenierías, Tecnicaturas y la Licenciatura en Geología. En el caso de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Software y Arquitectura se realizan actividades que van en línea con los perfiles de las mismas.

El Curso de Nivelación forma parte de las acciones para difundir, orientar y ayudar al ingresante, y proveerles de la información suficiente relacionada con las características de la carrera y las posibilidades laborales que ofrece. A través del mismo, se procura alcanzar el necesario grado de ambientación al nivel universitario de los aspirantes.

Por más datos del curso de nivelación, consultar en https://daa.unca.edu.ar/ingresantes/

A su vez, desde la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, indicaron que las Tutorías de Orientación consisten en otro servicio que ofrece la UNCA y tienen la función de asesorar a los estudiantes para su ingreso a la Universidad. El trabajo tutorial está a su disposición para ayudarlos, apoyarlos y acompañarlos durante su trayecto universitario.

Sus objetivos son aportar a los ingresantes información a fin de lograr el afianzamiento de su elección vocacional; fortalecer los conocimientos y estrategias de aprendizaje que los estudiantes desarrollaron en el nivel pre-universitario e iniciarlos en nuevas competencias, acordes a los requerimientos académicos de cada carrera, así como integrar a los estudiantes al ambiente universitario, procurando que la nueva etapa les resulte amigable y acorde a sus expectativas y desarrollar en ellos la conciencia ética y social, implícita en la carrera, y la responsabilidad que les incumbe frente al resto de la comunidad, como alumnos universitarios y profesionales egresados de universidades públicas.