Fac. Exactas

14/12/2022

La Facultad de Exactas capacitó sobre “Caracterización de Aguas Residuales”

En el marco del convenio de colaboración mutua firmado el 22 de abril de este año con la empresa Aguas de Catamarca SAPEM, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN), de la Universidad Nacional de Catamarca, dicta desde el 18 de noviembre hasta el 16 de diciembre, una capacitación sobre “Caracterización de Aguas Residuales. Parámetros básicos”.


La decana, Lic. Beatriz López, expresó que “con el propósito de que el conocimiento científico vuelva en beneficios a la sociedad, y a través de un convenio firmado por primera vez con la empresa encargada de la provisión de agua potable y depuración de efluentes cloacales en la provincia, la FACEN contribuye a atender las problemáticas locales, capacitando y concientizando a los agentes responsables del tratamiento y control de los efluentes domiciliarios”.

El curso se desarrolló bajo la modalidad presencial y estuvo a cargo de la Mgter. Ing. Marta Saracho, quien expresó que “se buscó capacitar a los participantes sobre los procesos de depuración de aguas residuales y nuevas tecnologías implementadas en nuestra provincia y concientizarlos sobre la importancia del tratamiento y control de los efluentes para la conservación de la calidad de los recursos hídricos y salud de la población, minimizando el impacto sobre el medio ambiente”.

Participaron del evento 21 agentes entre técnicos y profesionales de Aguas de Catamarca, de la Secretaría del Agua, y del Ente Regulador de Servicios Públicos y otras Concesiones (ENRE).

La FACEN puso a disposición la coordinación técnica, pedagógica y administrativa, con el seguimiento, monitoreo de los participantes y coordinación general de las acciones.