Esc. Arqueología

05/12/2022

La UNCA invita a taller vecinal para la puesta en valor de la calle Joaquín Acuña

Desde el Taller de Gestión Cultural Participativa, que se dicta en las Licenciaturas en Arqueología, Patrimonio Cultural y Antropología Social y Cultural de la Escuela de Arqueología de la UNCA, se vienen desarrollando diversas actividades, como entrevistas a vecinos, búsqueda en archivos y bibliotecas, vinculación con instituciones públicas, privadas y sociales; a los fines de poner en valor la calle Joaquín Acuña de la localidad de Villa Dolores, departamento Valle Viejo, con la intención de conformar un museo histórico.

La calle Joaquín Acuña fue uno de los ejes vertebrales de producción y distribución de “Las Chacras”, además de ser cuna de grandes artistas y de eventos culturales y sociales que aún hoy se llevan en la memoria y el corazón de quienes habitan y habitaron esta hermosa localidad del departamento Valle Viejo.

En este contexto, mañana, sábado 3 de diciembre a las 10 horas, se llevará a cabo un Taller Vecinal en el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario de Villa Dolores. Quienes tengan fotos, documentos, juguetes u otros objetos antiguos que quieran mostrar, pueden llevarlos al Taller, conversar y compartir sus historias.

Son todos/as bienvenidos/as para seguir aportando a la valorización de la calle y la transmisión de recuerdos.