Fac. Exactas

01/12/2022

Egresaron 120 nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

En el Aula Magna de la UNCA, 120 egresadas y egresados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN), recibieron sus diplomas, coronando así sus trayectos de esfuerzo y sacrificio.


Este fue el segundo acto de Colación de Grado de 2022, con lo que la Facultad, en el año del 50 Aniversario de la UNCA, brindó a la sociedad un total de 190 graduados.

Acompañaron a los egresados el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano; la decana de la Facultad, Lic. Beatriz López, la vicedecana, Dra. Ariadna Hammann; la decana de Humanidades, Lic. Lilia Exeni; la directora de la Escuela de Arqueología, Lic. Laura Roda; entre otras autoridades, además de los familiares de los graduados, que disfrutaron de una cálida ceremonia en un salón colmado de público.

El Rector tomó el juramento de rigor a los flamantes profesionales y también se proyectó un video institucional. Posteriormente, se entregaron distinciones a los mejores promedios: el premio Facultad de Ciencias Exactas y Naturales al egresado de la Tecnicatura en Energías Renovables, Mariano Kyriacos Kontos y a Víctor Matías Ferreyra, egresado de la Licenciatura en Química. Asimismo, se brindó una Mención Especial a Manuel Alejandro Quiroga, egresado del Profesorado en Física.

Dirigiéndose a los egresados, la Decana mencionó que “este título les permitirá insertarse en la comunidad y extender su accionar para contribuir al desenvolvimiento y transformación como profesionales sensibles y comprometidos con la realidad del medio del que forman parte; defendiendo la vida, resguardando el medio ambiente, nuestra cultura y nuestra identidad”.

También hizo hincapié en que “nuestro compromiso con ustedes no termina aquí”, y pidió que permitan a la FACEN seguir acompañándolos en su formación como profesionales. La Decana, por último, comentó que el 18 de noviembre, la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) otorgó el reconocimiento y validez nacional al título de la carrera de Posgrado Doctorado en Ciencias Exactas y Naturales, un logro más de la Unidad Académica.

Por último, el flamante Lic. en Química, Víctor Ferreyra, se dirigió a sus pares con unas emotivas palabras, señalando que “este momento termina coronando todo un camino de esfuerzo y entrega. Lo logramos, y este premio a la lucha y perseverancia de años fue moldeado por cada uno de nosotros, pero en este proceso también participaron nuestras familias, compañeros y profesores de la FACEN por haber acompañado y haber sido forjadores de nuestros sueños y objetivos”.