Bienestar y Asuntos Estudiantiles

18/11/2022

Acto por los 40 años de la Secretaría de Bienestar y Asuntos Estudiantiles

En un acto realizado en el Aula Magna, se conmemoró el 40º aniversario de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la UNCA. El Rector, Ing. Oscar Arellano, presidió el evento acompañado por el secretario del área, Prof. Juan Olás, autoridades académicas y público en general.  En la oportunidad se entregaron reconocimientos a ex Secretarios, y se emitió un video institucional producido por UNCA TV con registros históricos de la creación de esta Secretaría.

En ese marco, Arellano, destacó el rol de la Secretaría, que “permanentemente está ayudando a aquellos estudiantes que, por problemas económicos, de salud necesitan una ayuda de la Universidad para concluir exitosamente su carrera. En ese marco se crearon el Comedor Universitario, las Becas de Ayuda Económica, las Becas del Comedor, de Transporte; es decir que en el ámbito estudiantil ha tenido una acción muy importante. También se han concentrado en el bienestar universitario, atendiendo necesidades muy importantes de toda la comunidad universitaria”, dijo, remarcando, por ejemplo, el Centro de Salud Universitario.

El Rector, a su vez, también señaló el trabajo que el área lleva adelante en cuanto al deporte, ya que “es algo muy importante en la formación humana”, a la vez que destacó la entrega de reconocimientos a su labor a quienes se desempeñaron por años en el área, lo que también se concretó en el emotivo evento.

Por su parte, el Secretario de Bienestar destacó la labor de la secretaría a su cargo y expresó: “estamos muy contentos en estos momentos, nos pareció pertinente hacer partícipes a todos los secretarios que tuvo esta Universidad,  y que tanto aportaron a lo largo de los años para que nosotros podamos tener esta Secretaría,  con tantas actividades y diversas áreas que funcionan de manera óptima por el bien de los estudiantes y la comunidad universitaria”, concluyó.

Cabe mencionar que, como parte de los festejos del aniversario, desde el área se vienen diversas acciones como campañas de vacunación y testeos de salud, entre otras.