Extensión Universitaria

28/10/2022

Radio abierta por el cumpleaños de Radio Universidad

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo por el cumpleaños número 30 de Radio Universidad 100.7, se realizó una Radio Abierta este miércoles en la explanada de ingreso a la Universidad Nacional de Catamarca, en un evento que se transmitió en vivo desde las 19 horas.

Asimismo, como parte de la ocasión, con la presencia del rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, el secretario de Extensión Universitaria, Ing. Adolfo Agüero y autoridades académicas, se realizó el descubrimiento de una placa la que recordará la fecha en la Plaza de la Reforma.
Agüero destacó que “es una emoción muy grande. Cómo no voy a estar contento con este festejo, el de una radio que sigue viva y que queremos que tenga mucha más potencia y llegada a los habitantes de la capital, el interior y poder conectarnos”, dijo a la vez que tuvo en cuenta a todos los profesionales que en algún momento tuvieron su paso por la emisora: “A todos aquellos que sembraron su semilla, les doy las gracias por lo que hicieron, queremos que la radio trabaje en actitud de servicio con la comunidad”, expresó.
A su vez, tomaron parte del ameno encuentro el equipo de la emisora, a los que se sumaron ex integrantes de la misma, conductores de programas de colaboración y público en general, los que disfrutaron de presentaciones artísticas como la de Folk 4, Dudy Heredia y Daniel Silverizo. Los presentes, también pudieron entretenerse con la presentación del Taller de Danzas de la Secretaría de Extensión, entre otras actividades.
Se sumaron al festejo, asimismo, participantes de los Centros Comunitarios de Extensión como Apyfadim, cuyos integrantes también salieron al aire, como habitualmente lo hacen en el espacio radial con el que cuentan en la emisora.

Reconocimientos
Una de las actividades que también se desarrolló en el transcurso de la semana como parte del Aniversario, fue el reconocimiento para los trabajadores radiales que ya no están físicamente entre nosotros.
En este sentido, se realizó un homenaje con los empleados del Centro de Medios Universitario junto a familiares de los trabajadores, lo que culminó con la colocación de sus fotografías en el estudio radial.
Cabe mencionar que con ese humilde tributo se recordó a José “Pepe” Quinteros, Daniel Castelli, Carlos Gordillo y Fernando “El Chacal” Martínez.