UNCA

27/10/2022

“Reflexionando sobre la educación inclusiva”

Días pasados, con el propósito de atender lo que dispone La ley de Educación Nº26206, se llevó a cabo el taller “Reflexionando sobre la educación inclusiva”, organizado por la Facultad de Humanidades de la UNCA.

“La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el estado”, reza la ley y “nosotros como formadores de docentes, sentimos que el momento de preparar a los futuros colegas, es ahora y que ellos deben salir de las instituciones de formación conscientes de su labor en sus desempeños docentes en relación a la inclusión; munidos de herramientas que puedan ser utilizadas en los diferentes contextos en que se desempeñen”, dijeron desde la organización.

El encuentro interinstitucional tuvo como objetivo trabajar en estas problemáticas y desarrollar en los participantes capacidades para poder actuar en el mundo del trabajo. Estuvo coordinado y moderado por docentes de la carrera Profesorado en Historia.