Esc. Preuniversitarias

20/10/2022

Destacada participación de alumnos de La Fray y la ENET en olimpíadas de Matemáticas

Facundo Cisneros de 4º grado "A" de la escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, obtuvo la medalla de plata en las Olimpíadas Internacionales en Matemáticas Atacalar, y fue el único en la provincia en quedar seleccionado.

La competencia se realizó en la provincia de Tucumán,  y contó con la participaron de más de 300 estudiantes de primaria y secundaria, de 5 delegaciones de Argentina: Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Córdoba; y desde Chile, de la Región de Atacama, participaron alumnos de las provincias de Copiapó y Huasco.

“Estamos muy felices y agradecidos, Facundo participó de las olimpiadas y fue el único de la provincia en obtener el segundo puesto. La Ministra nos invitó para felicitarlo y hacerle un presente”, expresó la Directora del nivel primario de La Fray, Sara Bosio de Tula Norris, quien también destacó el trabajo de la docente de Matemáticas, Marisa Ovejero quien acompañó y preparó a los niños en las distintas instancias de las olimpiadas.

Por su parte, Facundo destacó el acompañamiento de su familia y de la docente, “sentí mucha felicidad cuando me informaron que pasaba a la instancia internacional, me gusta mucho la matemática, estamos muy felices tanto mi familia como mis compañeros”, expresó.

Finalmente, la docente Marisa Ovejero, aseguró que fue “una experiencia muy linda, Facundo se destacó mucho desde la primera instancia. Se presentaron muchos niños de La Fray, y estamos muy orgullosos de Facundo, es un alumno muy dedicado.  Siempre convocamos e instamos a todos para que continúen y participen de las olimpiadas”, concluyó.

ENET Nº 1

Por otra parte, los alumnos Misael Soto Acosta y Ana Clara Barros Roldán, de la Escuela Pre-universitaria ENET N°1 "Prof. Vicente García Aguilera", participaron de la Olimpiada de Ciencias Junior 2022 en el nivel 2, asesorados por el profesor Omar Soto. En el caso de Misael obtuvo el 2° puesto a nivel nacional. La olimpíada fue organizada por la universidad de UNCUYO (Mendoza), en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación.

Reconocimiento

En ese marco, la ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión entregó un reconocimiento a ambos alumnos, Facundo Cisneros y Misael Soto, quienes estuvieron acompañados por los directivos de las respectivas escuelas y las y los docentes que acompañaron a los alumnos en las instancias de la competencia.