Investigación y Posgrado

14/09/2022

Nuevo Reglamento Gral. de Posgrado

La Secretaría de Investigación y Posgrado - UNCA informa a lacomunidad universitaria que se encuentra en vigencia el NUEVOREGLAMENTO GENERAL DE POSGRADO DE LA UNCAaprobado por el Consejo Superior de la UNCA mediante OCS-2022-8-E-UNCA-REC. Este reglamento fue elaborado mediante eltrabajo llevado adelante en el seno del Consejo de Posgrado de laUNCA con la coordinación de la Subsecretaría de Posgrado.


El desarrollo institucional del Posgrado permite la actualización disciplinar de las y los docentes de las instituciones de Educación Superior y la mejora de las capacidades académicas y científicas de las y los docentes-investigadores. 

El Comité de Pares Evaluadores intervinientes en la Evaluación Institucional por CONEAU de la UNCA señalaron la necesidad de dotar a la UNCA de instrumentos normativos y organizativos actualizados y pertinentes para mejorar la actividad de posgrado.

En consideración de ello el nuevo Reglamento General de Posgrado de la UNCA responde a la necesidad de adecuar el funcionamiento y la regulación normativa de las actividades de posgrado de la universidad de acuerdo a las Resoluciones emanadas desde Ministerio de Educación de la Nación (ME), como también los criterios adoptados por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Descargar Reglamento de Posgrado

Descargar Ordenanza Consejo Superior OCS N°8