Extensión Universitaria

18/08/2022

Emotiva presentación coral en la Catedral por los 50 años de la UNCA

Con la participación de aproximadamente un centenar de coreutas e impulsado por la Universidad Nacional de Catamarca con la estrecha colaboración de la Diócesis de la provincia, se realizó el domingo un Concierto de Coros en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle.

En la ocasión, se reunieron el Coro de la UNCA, a cargo de la directora María Cecilia Colla, el Coro y Orquesta de la Catedral Basílica, dirigido por el Prof. Exequiel Andrada y al Coro del Banco de la Nación Argentina, bajo la dirección del maestro Néstor Andrenacci -estos últimos en Catamarca como parte de una gira de Conciertos que realizaron por distintas provincias argentinas-.

Las tres agrupaciones corales incluyeron en sus repertorios obras sacras y populares de los periodos Renacimiento, Barroco, Siglo XX, cómo también Spirituals, y música argentina (Guastavino, Piazzolla, etc.).

A modo de cierre, y bajo la dirección de Andrenacci, los tres coros se unieron para cantar “Ave Verum Corpus” de Mozart.

“Siento una inmensa alegría. Veladas como la que disfrutamos el domingo evidencian el poder que tiene el arte y, en este caso la música, para crear y compartir momentos que llenan el alma. A través de la música nos expresamos y también escuchamos y aprendemos. Es una experiencia social y transformadora que nos enriquece en todos los sentidos”, declaró la directora del Coro de la UNCA, quien además agradeció la gentileza y la predisposición del Pbro. Gustavo Flores, rector de la Catedral, por ceder el espacio de la Catedral Basílica, un marco ideal para tan trascendente evento.

Cabe mencionar que el encuentro contó con la presencia del rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, el secretario de Extensión Universitaria, Ing. Adolfo Agüero, y autoridades eclesiásticas y civiles, además del público en general.