Esc. Preuniversitarias

09/05/2022

Alumnos de La Fray hicieron entrega de donaciones a Comedor Comunitario

Alumnos de la Escuela del Nivel Primario Fray Mamerto Esquiú, llevaron a cabo una colecta para reunir donaciones que fueron entregadas a un Comedor Comunitario de un barrio de la zona Sur de la ciudad Capital. En un acto realizado en la institución dependiente de la UNCA, se hizo la entrega de los elementos a una de las encargadas del Comedor ubicado en el barrio 61 Viviendas, que alimenta diariamente a 47 familias.

La directora de la institución, Sara Bosio, manifestó que “la Escuela siempre realiza este tipo de campañas. Sabemos la necesidad que hay y la idea es compartir. Los niños se suman y colaboran con muchísimo entusiasmo. El compartir, el dar, es algo que alegra el alma”, dijo con gran satisfacción.

Promesa de Lealtad

Por otra parte, alumnos de la Escuela Preuniversitaria recibieron la visita de estudiantes de Derecho para conocer más sobre la Constitución, anticipándose a la Promesa de Lealtad, que se concretará esta semana.

Estas acciones se realizan como parte de un proyecto de Voluntariado Universitario de la Facultad de Derecho de la UNCA, y estudiantes de la Carrera de Abogacía se hacen presentes en escuelas primarias y secundarias de la provincia, para compartir conocimientos sobre la importancia de la Constitución y el significado de la promesa. Cabe destacar que, además de la Escuela Fray Mamerto Esquiú, los estudiantes de Derecho visitaron otras instituciones educativas provinciales.