Extensión Universitaria

03/05/2022

En la sede Belén se lanza el proyecto Urdiendo Futuro

Mañana por la tarde en la sede de Belén se realizará el lanzamiento de proyecto Urdiendo Futuro de la Secretaría de Extensión de la UNCA.

La iniciativa apunta a salvaguardar las expresiones culturales de la provincia a partir de varios proyectos, con la participación de artesanos/as, cantores/as populares, y la comunidad visibilizando a través de su oralidad, de sus colores, de sus aromas, de sus sabores, respetando la rica diversidad de nuestro territorio y teniendo en cuenta la función social que cumple la universidad pública desde la extensión.

Mediante un acto, autoridades universitarias realizarán la presentación del proyecto y de las actividades que se desarrollan en el marco de esta propuesta. “Se hará, además, la presentación de la galería virtual en donde se expondrán productos de un grupo de artesanos que ya venían trabajando con nosotros. La idea es sumar a más artesanos de todos los rubros y de toda la provincia. Los interesados pueden hacerlo, la idea es visibilizar el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los artesanos y artesanas de la provincia”, expresó Gabriela Ávila integrante del proyecto.

Cabe destacar que la propuesta está conformada por un equipo interdisciplinario integrado por docentes y estudiantes de la Escuela de Arqueología y de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, además de profesionales de la Secretaría de Extensión, coincidiendo en que la aproximación al patrimonio cultural de diferentes comunidades contribuye al diálogo intercultural y promueve el respeto hacia otros modos de vida.