Fac. Exactas

21/02/2022

Exactas capacitará a estudiantes y a jóvenes catamarqueños para su inserción laboral

La decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA (FACEN), Lic. María Beatriz López, junto al secretario de Generación de Empleo del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia, Lic. Mario Guaraz, firmaron un convenio de “Formación e Inserción Laboral”.


El objetivo del convenio es el dictado de cursos complementarios destinados a estudiantes de las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; y también a jóvenes catamarqueños en general que aspiren a capacitarse, con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral de empresas provinciales, nacionales e internacionales de los diversos sectores de la economía.

La Decana comentó que “el propósito de este acuerdo es generar capacitaciones para nuestros estudiantes y para jóvenes de la provincia de Catamarca a fin de mejorar su empleabilidad o capacidad para acceder al mundo laboral”.

La Lic. López se refirió a los alcances de esta iniciativa. “En particular, en una primera etapa, consideramos que nuestros estudiantes técnicos en Informática pueden insertarse en empresas internacionales y estamos buscando la manera de ayudarlos a entrar a ese mundo laboral. Lo mismo se aplicará en otras disciplinas”.

También participaron de la rúbrica, el secretario de Extensión y Vinculación de la FACEN, Mgter. Diego Peralta y el Director Provincial de Industrias de la Economía del Conocimiento, José de María Recalde.

La FACEN se comprometió a llevar adelante las actividades académicas con docentes de esta Facultad, según las áreas en las que se desarrollen las capacitaciones. Por su parte, la Secretaría de Generación de Empleo gestionará el financiamiento de los cursos solicitados.