Extensión Universitaria

19/08/2021

Lanzan Banco de Evaluadores de prácticas extensionistas

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCA (SEU) lanza esta semana un Banco de Evaluadores de prácticas extensionistas que estará conformado por evaluadores universitarios con formación y trayectoria en extensión realizará  tarea de análisis, evaluación y ponderación de las propuestas de acciones extensionistas convocadas por la SEU y por las diferentes unidades académicas u otras entidades que lo requieran, de manera voluntaria, ad-honorem y responsable.

“Lo novedoso es que convocamos a docentes, no docentes y referentes comunitarios. Entendimos que es necesario involucrar a referentes sociales”, expresó la socióloga de la secretaría de Extensión, Eleonora Jalile sobre el proyecto.

“La idea es consolidar un grupo de personas idóneas para que puedan evaluar estas presentaciones en el marco de las distintas convocatorias de la Universidad. Tenemos, por ejemplo el Programa de Puntos Extensivos, el Programa de Voluntariado y hay diversas convocatorias de distintas unidades académicas y secretarías que implican la presentación de propuestas que tienen que ser evaluadas. Hasta el momento, estas evaluaciones dependían de entidades similares a nivel nacional, por ejemplo, la Red Universitaria de Extensión. La idea es tener un grupo consolidado con capital humano propio, que lo tenemos y de mucha trayectoria”, explicó.

La inscripción de los postulantes se realizará de manera online, informó, agregando que el banco estará conformado por una cantidad ilimitada de miembros y serán convocados a través de una convocatoria abierta.

Los evaluadores comunitarios serán especialmente invitados por la SEU o unidades académicas. Los docentes y no docentes interesados podrán registrarse a través de una plataforma diseñada para ello y teniendo en cuenta los requisitos de la  convocatoria. La correspondencia del perfil profesional del postulante y los requerimientos de la presente convocatoria será evaluada por la SEU mediante un procedimiento estandarizado y transparente.

A su vez, se dio a conocer que los requisitos para ser evaluador serán tratados con el Consejo Asesor de Extensión de la UNCA y todo postulante será contactado individualmente y vía mail para informar fundamentadamente el resultado de la postulación.

La SEU postulará a los evaluadores ante la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) para el Banco Nacional de Evaluadores y la inscripción se realizará a través de unca.edu.ar.