Bienestar y Asuntos Estudiantiles

19/02/2021

Procesos de Orientación Virtuales

En el contexto actual los Procesos de Orientación se realizarán de manera virtual, y para ello, la Dirección de Orientación Vocacional, dependiente de la Secretaria de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, se adaptó a las nuevas modalidades de trabajo que impone este nuevo escenario en situación de pandemia.

Dichos procesos están destinados para alumnos del último año del secundario (sexto y séptimo año), denominándose procesos de “Orientación Vocacional”, y para personas que luego de egresar del nivel medio de educación deciden realizar orientación, lo que hace referencia a procesos de “Reorientación Vocacional”; dichas instancias de trabajo constan de cinco encuentros en total. Cada encuentro tendrá una hora de duración aproximadamente, teniendo en cuenta que se realiza un encuentro semanal, siendo la totalidad del proceso de aproximadamente un mes, con cupos limitados.

El proceso consiste en una entrevista, un periodo informativo, implementación de una encuesta y la aplicación de técnicas proyectivas, siendo el mismo parte de un acompañamiento personalizado que se llevará a cabo con cada uno de los orientados.

La plataforma de trabajo a utilizar será Google Meet.

Los días de inicio de estos procesos con modalidad adaptada serán 1, 2, 3 y 4 de Marzo.

Si estas interesado/a y quieres contactarte con el equipo que conforma la Dirección de Orientación Vocacional, podes comunicarte mediante las siguientes vías de contacto:

Facebook: Orientación Vocacional-Unca

E-mail: dov@unca.edu.ar