Bienestar y Asuntos Estudiantiles

21/08/2020

2º Charla Virtual: Planear la Vida en Tiempos de Pandemia

Destinada a los alumnos de último año  del secundario, el 27 de Agosto se concretará la charla virtual “Planear la Vida en Tiempos de Pandemia”, organizada por la Dirección de Orientación Vocacional dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles.

La lic. Lorena Chávez López, psicóloga de Orientación Vocacional disertará sobre los ejes Emociones que atravesamos en esta época, Los efectos del cambio de rutina en pandemia y Peso de los mitos sociales en la construcción de un plan de vida.

Esta charla se desarrollará a partir de las 11 desde Google Meet - Enlace Directo: https://meet.google.com/got-jdau-gqb y se  habilitará el intercambio con los participantes para dudas o consultas.

La psicóloga consideró fundamental el sostenimiento de las actividades de Orientación en estos tiempos de distanciamiento social y ausencia del espacio de encuentro con los jóvenes.

“Acompañar a los alumnos del último año de la secundaria que deben construir un proyecto de vida es nuestra labor principal, más aún en momentos de incertidumbre, ansiedad, inquietud; para poder generar nuevas condiciones de elaboración de sentido de sus vidas”, resaltó Chávez López.

Además es importante “Pensar; ¿cómo elegimos? ¿Cuánto me condicionan las situaciones externas para lograr más objetivos? ¿Mis emociones obstruyen mi camino? Estamos ante una realidad que no trasciende, que irrumpe con la vorágine de nuestra cotidianeidad y nos propone una especie de pausa en nuestras vidas, por lo que el objetivo de esta propuesta es posibilitar un momento y espacio que nos invite a reflexionar sobre nuestros proyectos personales, mantener una mirada crítica sobre nuestro ser en el mundo hoy.”