Bienestar y Asuntos Estudiantiles

19/09/2019

Fama: “Seguimos apostando a lo más importante, nuestros alumnos”

“Hoy entregamos las Becas 2019. Vamos a trabajar y esforzarnos para que este beneficio alcance a más estudiantes de nuestra querida Universidad el próximo año”, es lo que manifestó el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama en el acto protocolar de entrega de becas de Ayuda Económica a estudiantes universitarios que se llevó a cabo esta mañana. En total se entregaron 20 becas a estudiantes universitarios ingresantes del interior provincial y 150 a alumnos de 2° año en adelante.

En un Aula Magna repleta de Autoridades académicas, Docentes, Nodocentes y Estudiantes, se hizo la entrega de los beneficios y en ese marco, el Rector también indicó que “la Universidad ha tomado algunas decisiones importantes con respecto a la necesidad de ayudarlos a ustedes, es por eso que este año se triplicó el monto asignado por el presupuesto con respecto al año pasado. En la Secretaría de Bienestar vamos a hacer una revisión de todos aquellos que solicitaron las becas y vamos a analizar las cuentas para también atender a todos aquellos que quedaron afuera. Nuestro objetivo es ayudarlos a que puedan tener un tránsito regular de sus estudios y que se reciban. Sabemos que la situación actual del país es compleja y este es el momento en que las instituciones tienen que apostar a lo más importante que tenemos, que son nuestros alumnos”, destacó en su discurso.

Compromiso

Asimismo, el Rector se dirigió a los jóvenes becados: “les voy a pedir que el esfuerzo de entregarles  una beca, que lo hace toda la Universidad, sea compensado con el esfuerzo de ustedes, puesto en estudiar, aprobar y avanzar en cada una de sus disciplinas. La  Universidad tiene instancias de contención e inclusión en las mismas facultades y en ámbitos del Rectorado, por lo que nuestro  compromiso es hacer lo necesario para que todos los catamarqueños que quieran estudiar en la Universidad Nacional de Catamarca tengan las mismas oportunidades”.

A su turno, el Ing. Rodolfo Ahumada Bulacios, a cargo de la Secretaría de Bienestar y Asuntos Estudiantiles, explicó que “de esta forma culminamos la parte más importante del área social para nosotros, que es la entrega  de las becas para cada chico que ha sido adjudicado por resolución Rectoral. Estamos más que contentos, porque el sistema de becas propio de la Universidad ha tenido un cambio interesante, ya que en el caso  de las becas de ayuda económica, por ejemplo, nosotros pagábamos una sola cuota de $4.500 hasta el año pasado, pero el Rector ha tomado la decisión, ante la difícil situación económica y a efectos de poder mejorar el sistema de becas, que  se transforme en un pago de 10 cuotas de $2500 a lo largo de todo el año. Es decir que cada chico, al final del año, va a percibir un total de  $25.000, lo que, estamos convencidos, ayudará a paliar la situación que estamos atravesando y permitir que siga adelante. Buscamos que esta ayuda permita que el joven siga estudiando en la Universidad”.