RRII

28/09/2018

Semana del Emprendedor Tecnológico en la UNCA

Desde el 24 de septiembre pasado, la Universidad Nacional de Catamarca desarrolló la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, en el marco de la convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Las actividades fueron coordinadas por la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales conjuntamente con la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia de la UNCA y la Municipalidad de Capayán.

La secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López, destacó que “para la Universidad Nacional de Catamarca son actividades muy importantes, ya que significan un vínculo entre el sector productivo y los docentes investigadores, ya que el conocimiento que se genera va a ser útil en la vida de productores y emprendedores, en este caso de la localidad de Chumbicha. Entre muchas de las actividades que desarrollamos, personal de Banco Nación les explicó a los emprendedores sobre una línea de créditos especiales que les resultó de mucho interés, y también hemos tenido capacitaciones relacionadas puntualmente con los requerimientos de los productores. Aquí en esta localidad se da una gran producción de alimentos como dulces y otros productos artesanales, pero tenían la problemática de no recibir la habilitación de Bromatología para comercializar sus productos. Recibiendo este tipo de enseñanza, se les abre un abanico e posibilidades mucho más amplias que impactarán positivamente en su desarrollo, y por lo tanto, el de la zona”.

Durante toda la semana se realizaron diversas actividades referidas al emprendedurismo, dirigidas a estudiantes, docentes,  emprendedores de la economía social, emprendedores consolidados, y también para quienes recientemente se encuentran incursionando en un nuevo emprendimiento.

Este espacio participativo, libre y gratuito, que se puso en marcha para promover la interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico y organizaciones del sector productivo, tiene como principal objetivo promover la incorporación de conocimiento,  herramientas y desarrollar habilidades para detectar oportunidades de negocio, articular la oferta y demanda científico-tecnológica regional, fortalecer las cadenas productivas territoriales e impulsar la competitividad del sector productivo local.