Bienestar y Asuntos Estudiantiles

06/07/2018

126 estudiantes recibieron becas de Ayuda Económica

La UNCA apuesta nuevamente a facilitar a sus estudiantes el cursado de una carrera universitaria, otorgándoles un beneficio que les permitirá afrontar los costos de su paso por la Universidad.

En un acto presidido por el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, acompañado por el secretario de Bienestar Universitario, Ing. Rodolfo Ahumada y el secretario de Extensión Universitaria, Ing. Pablo Magini, se entregaron ayer un total de 126 becas; 111 de ayuda económica y 15 para adjudicados del programa la UNCA+Cerca.

Tamara, oriunda de santa María, quien es estudiante de Ingeniería Electrónica, expresó que  “para mí es importante recibir esta beca, por el hecho de que mi mamá no tiene recursos económicos para que yo estudie acá. Yo me jugué mucho viniendo y realmente esperaba que me salga esta beca. Significa una ayuda muy importante”, contó.

“Los chicos del interior tenemos muchísimos miedos. Quizás no sabemos a dónde vamos a vivir, o cómo nos va a ir. Además, venimos pensando que en el interior no tenemos el mejor nivel educativo y aquí en la capital es otro el nivel, pero yo lo que les digo es que hay que jugárselas y estudiar”, expresó la joven, quien también recordó que, oportunamente, participó de las jornada de la UNCA+Cerca  en su departamento. “En ese entonces no me había decidido sobre qué estudiar, así que la jornada me fue muy útil”, concluyó.

Por su parte, Sebastián, un estudiante de la Tecnicatura en Minas de San José de Santa María, quien recibió una de las becas, dijo que “hay muchos chicos que no tenemos cómo llegarnos hasta la ciudad para estudiar, así que para nosotros es una oportunidad muy linda. Ahora estamos terminando segundo año y empezando con algunas materias de tercer año”, relató, agregando que “somos un total de 15 personas de distintas edades. Y las becas nos motivan mucho para seguir, ya que sentimos que nos tienen en cuenta más allá de la distancia”, reflexionó el alumno.

Fernanda, a su turno, expresó que “esta beca nos parece de gran ayuda. Lo que más nos resulta dificultoso es la distancia, pero vamos bien. En mi caso, tengo pensado terminar la carrera y trabajar, o si tengo la oportunidad, continuar estudiando ingeniería aquí”.