MISIÓN


Asistir al Rectorado en todo lo relativo a las actividades de relaciones provinciales,nacionales e internacionales de la Universidad.

Asistir al Rectorado en la gestión de los procesos de transferencia de conocimientos aplicables al desarrollo social y productivo de la región en la que se inserta la UNCA.

La Secretaria de Vinculación y Relaciones Institucionales se centrará en la implementación de estrategias de vinculación basadas en relaciones horizontales, bidireccionales y dialógicas que garanticen la constitución de lazos sólidos con las diversas instituciones y organizaciones con las que se interrelaciona la UNCA.


FUNCIONES


  1. Promover la vinculación de la Universidad con otras instituciones del campo científico, docente, de investigación y cultural del país y del extranjero.
  2. Promover la vinculación de la Universidad con organismos internacionales dedicados a la promoción, ayuda, apoyo de programas y actividades científicas, docentes, de investigación y culturales.
  3. Articular con las Subsecretarías que están bajo su responsabilidad y con las diversas áreas de la UNCA, líneas de trabajo sustentadas en la cooperación y el respeto mutuo para lograr la implementación de diversas políticas orientadas al fortalecimiento del rol de la Universidad.
  4. Propiciar el diálogo y la realización de acuerdos con la participación activa de las Unidades de Investigación en la formulación de políticas públicas, para generar nuevas acciones que estimulen el crecimiento de todos los niveles del
    sector productivo.
  5. Promover los vínculos con las organizaciones del sector productivo y otras organizaciones sociales para poner en común el conocimiento producido en la Universidad.
  6. Generar estrategias conjuntas, con los diversos sectores de la comunidad con un fuerte contenido social, que se traduzcan en acciones para la inclusión de los sectores más desfavorecidos.
  7. Coordinar el Consejo Social de la UNCA.
  8. Propiciar una articulación fluida entre el Consejo Social de la UNCA y las organizaciones sociales de la región.
  9. Fortalecer, en coordinación con la Secretaría de Extensión, el intercambio con los Colegios y Asociaciones Profesionales de la región con el fin de atender a la demanda de mejora de formación continua mediante cursos y
    especializaciones que favorezcan la actualización del conocimiento para optimizar la actividad profesional.
  10. Fortalecer la cooperación con Universidades e Instituciones educativas nacionales e internacionales en diversas áreas de interés. La prioridad estará puesta en las instituciones de los países que integran el NOA, CRISCOS, el
    ZICOSUR y el MERCOSUR.
  11. Generar fuertes ejes de trabajo comunes con las Universidades de la región que posibiliten la reciprocidad de docentes y estudiantes, la participación en redes de intercambio, la concreción de convenios, la realización de proyectos y
    otras actividades que favorezcan el desarrollo de las Naciones latinoamericanas.