Becas movilidad alumnos

MOVILIDAD ACADÉMICA COLOMBIA – ARGENTINA – MACA

Se trata de un programa para alumnos de grado que deseen realizar una estancia de un semestre en las Universidades Colombianas. La convocatoria se abre dos veces al año y se otorga, en cada una, dos becas completas. Es un programa con pleno reconocimiento académico.

PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. UNIÓN DE UNIVERSIDADES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE – PAME UDUAL

Se trata de un programa para alumnos de grado que deseen realizar una estancia de un semestre en las Universidades de América Latina y El Caribe. Cada semestre, la UNCA es ubicada en una RAM con distintos países con los cuales se puede realizar movilidad. La convocatoria se abre dos veces al año y se otorgan becas completas. Es un programa con pleno reconocimiento académico.

Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA)

El Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) es un programa de movilidad de estudiantes de grado hacia universidades de Iberoamérica promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Cuenta con distintas redes (PIMA-RIEDE, PIMA Trabajo Social, PIMA de Ambiente y Desarrollo Sostenible, PIMA Ing. Civil y Minas).

Programa Jóvenes de intercambio México – Argentina – JIMA

Se trata de un programa para alumnos de grado que deseen realizar una estancia de un semestre en las Universidades Mexicanas, la convocatoria se abre dos veces al año, y es un programa con pleno reconocimiento académico.

CRISCOS

El Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) otorga, a través de la UNCA, becas de intercambio de estudiantes de seis meses a universidades de Perú, Paraguay, Chile y Bolivia.

Sistema de intercambio Bilateral

Se ofrece a los estudiantes de la UNCa movilidad bilateral, a través de convenios firmados con universidades extranjeras por medio de los cuales se pueden realizar intercambios de estudiantes. La Universidad de destino, y la Universidad de origen se comprometen a garantizar el reconocimiento académico en las materias cursadas. En este sistema de movilidad, la UNCA apoyará a los alumnos destacados que participen en carreras con proyección provincial y regional.

Integración de la UNCA en la Región Atacalar (Atacama, Chile, Catamarca, La Rioja)

La UNCA busca promover el proceso de integración con Chile en conjunto con la Universidad de Atacama (UdA) a través de las siguientes actividades:

-Intercambio de alumnos de grado para realizar prácticas, y tesistas en empresas de Atacama y Catamarca.

Programa de Movilidad ERASMUS Mundus

Es un programa subvencionado, en su totalidad, por la Unión Europea para desarrollar la movilidad de alumnos con pleno reconocimiento académico.