Si tenés 25 años o más y no obtuviste un título secundario pero demostrás conocimientos y experiencia relacionada a cualquier  carrera que te ofrece la UNCA, podés cursar estudios universitarios  habiendo cumplido  una serie de requisitos y evaluaciones. Leé atentamente el siguiente listado y comenzá a cumplir tu aspiración de ser un profesional.

Perfil del aspirante:
a) Tener veinticinco (25) años cumplidos al momento de la inscripción como postulante.
b) Poseer estudios primarios completos.
c) Poseer las competencias y conocimientos suficientes para cursar la carrera elegida.
d) Tener preparación y/o experiencia laboral acorde con la carrera que aspira seguir.

Requisitos y Condiciones de Admisión:
1- Completar el formulario de inscripción.
2- DNI y fotocopia de primera y segunda hoja del mismo.
3- Constancia de estudios primarios completos.
4- Constancia de experiencia laboral relativa a la carrera elegida.
5- Antecedentes que demuestren preparación general y/o específica fehacientemente acreditada por autoridad pública competente.
6- Evaluación de los antecedentes que acreditan preparación y/o experiencia laboral presentado por el postulante, que estará a cargo de cada Unidad Académica (facultades de Cs. Agrarias, Cs.  Económicas, Cs. de la Salud, Cs. Exactas, Tecnología, Derecho y Humanidades; y la escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca).
7- Prueba de aptitudes y conocimientos que tendrá como objetivo verificar la formación integral y evaluar competencias generales de acuerdo a pautas establecidas.
8- Las Comisiones Evaluadoras podrán, en el caso de considerarlo necesario,  completar las pruebas de evaluación con una entrevista.
9- Las Unidades Académicas podrán implementar una segunda instancia de evaluación específica, en caso de considerarla necesaria.  En efecto, la evaluación de la prueba y de los antecedentes, así como la realización de la entrevista en caso de que sea necesario y la inscripción de los aspirantes estarán a cargo de las Unidades Académicas, quienes establecerán además los respectivos procedimientos.

Tener en cuenta que:
1- Quienes superen los exámenes y requisitos, ingresan a la carrera en igualdad de condiciones que los aspirantes que han concluido los estudios secundarios.
2- A quienes se denegase la solicitud de ingreso por haber reprobado los exámenes de acuerdo a las condiciones que se establecen, no podrá solicitarse nuevamente esta modalidad de ingreso para la misma institución educativa o en otra diferente.
3- Aprobar las pruebas de evaluación no implica que se reconozcan como cumplidos y aprobados los estudios de Educación Secundaria.

Para mayor información:

• Secretaría Académica y de Posgrado
    •   Dirección
      • Av. Maximio Victoria 55, 2do. Piso- Edificio Variante I- Predio Universitario UNCA
      • C.P. 4700 SFV de Catamarca
    •  Teléfono: (54) 0383-4435627 int. 103