Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales
Misión
Gestionar la vinculación de la universidad con instituciones y organizaciones de la región, del país y del exterior y desarrollar políticas activas a través de programas propios y cooperativos, que conduzcan a la vinculación e inserción académica de la universidad.
Funciones
I. Promover la firma de convenios de cooperación bilateral y multilateral con entidades e instituciones del medio regional, nacional e internacional.
II. Gestionar los vínculos con instituciones del exterior, agencias de cooperación internacional y redes de universidades.
III. Ofrecer asesoramiento a estudiantes, docentes, no docentes y graduados sobre oportunidades de formación en el exterior.
IV. Planificar la puesta en marcha de programas de movilidad docente, no docente y estudiantil.
V. Promover la participación de la comunidad universitaria en los programas de cooperación científico-tecnológico con otras universidades del país y del exterior.
VI. Promover la inserción de la universidad en la provincia, la región y el exterior.
VII. Registrar y producir informaciones estadísticas relativas a los programas de formación e intercambio que permitan efectuar un análisis de los resultados adecuados por cada uno de los programas implementados.
VIII. Elaborar, aprobar y elevar el preproyecto de presupuesto anual de la Secretaría.
IX. Planificar la formación de los recursos humanos del área.
X. Asistir al Rector en todos los asuntos que este le encomiende.