Subsecretaría de Planificación y Posgrado

Misión
Entender en la representación, patrocinio y asesoramiento jurídico en pos de atender los aspectos legales y en el proceso de toma de decisiones y actual en representación de la universidad en el contexto interno como externo al rectorado y las diferentes unidades académicas.

Funciones
I. Presentar asesoramiento legal a las facultades y demás unidades administrativas de la universidad.
II. Orientar, conducir y cautelar los procesos judiciales y administrativos en las que intervenga la universidad y en las materias de su competencia.
III. Elaborar los sumarios administrativos.
IV. Ejercer la representación y el patrimonio de la universidad en todos los juicios en que esta sea parte, e informar permanente y oportunamente al Rector.
V. Intervenir en los pliegos de condiciones para licitaciones de obras o servicios públicos, adquisición de materiales, adjudicaciones, etc.

VI. Realizar actualización y difundir un compendio de la normativa aplicable a la administración de personal.
VII. Asesorar y asistir en la interpretación de normas en búsquela de criterios uniformes de aplicación.
VIII. Impulsar la interpretación de normas en búsqueda de criterios uniformes de aplicación.
IX. Emitir opiniones y dictámenes de los contratos y convenios que tienen que ser aprobados por los órganos de gobiernos o suscritos por el rector o los decanos.
X. Asesorar al rector y a las distintas unidades académicas de las normas legales vigentes y en los aspectos relacionados con la gestión institucional
XI. Velar por el ordenamiento legal de los bienes de la universidad.
XII. Asesorar y absolver consultas de carácter legal cuando lo soliciten las diferentes dependencias académicas o administrativas.
XIII. Asesorar y visar los contratos de trabajo por servicios a terceros, localización de servicios, obras y todos aquellos que sean de necesidad institucional.