Subsecretaría de Gestión y Articulación Académica

Misión
Coordinar, ejecutar y gestionar el desarrollo académico de la universidad y su articulacion con los distintos niveles de la enseñanza, respondiendo a criterios que garanticen la calidad, pertinencia y accesibilidad a la educación universitaria.

Funciones
I. Organizar el funcionamiento del Consejo Académico y el cumplimiento de la legislación que regula las actividades de grado.
II. Ejercer las funciones de Secretario del Consejo Académico, atendiendo a las obligaciones que establece la reglamentación vigente de la universidad.
III. Promover y ejecutar los programas de formación, perfeccionamiento y capacitación del claustro docente.
IV. Controlar el registro de títulos y diplomas.
V. Promover la publicidad de la oferta académica de la universidad.

VI. Coordinar con las unidades académicas el diseño y evaluación de planes de estudios.
VII. Planificar el uso de la infraestructura dedicada a la actividad academica.
VIII. Dar seguimiento a los planes de mejoramiento propuestos por las diferentes unidades académicas.
IX. Promover la articulación como un sistema tendiente a la flexibilización del sistema de educación superior promoviendo la mutua cooperación con el sistema de educación superior no universitaria.
X. Coordinar con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca las acciones de articulación entre los diversos niveles del sistema.
XI. Diseñar y desarrollar las instancias institucionales para la gestión de los proyectos de articulación.
XII. Difundir y socializar los resultados de articulación entre los representantes institucionales ante los institutos de educación superior no universitarios, así como entre los miembros de las comunidades académicas disciplinares.