UNCA

14/08/2014

Alumnos del colegio Montesori recorrieron la UNCA

Los alumnos de 6° año del Colegio María Montesori concretaron una visita a la UNCA para conocer sus carreras y su campo laboral. El valor del primer acercamiento a la vida universitaria.

Coordinados por personal de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Catamarca, los chicos del Montesori recorrieron todas las facultades de la Casa de Estudios. Allí se les contó cuáles son y en qué consisten las carreras que ofrece cada una de ellas mediante diversas charlas en aulas y laboratorios en donde los técnicos explicaron detalles sobre las investigaciones que se realizan diariamente.

“Los chicos están muy contentos, muchos de ellos no sabían qué carrera iban a  seguir, y a partir de esta actividad pueden empezar a evaluar cuál va a ser su futuro profesional y sus proyectos de vida desde otras perspectivas”, destacó la Lic. Paola Orellana,  profesora de Epistemología del Montesori,  quien acompañó a los estudiantes en el recorrido.

Orellana se mostró sorprendida por  la amplitud de la oferta académica con la que cuenta la universidad. “Es muy interesante y muy amplia,  incluso los chicos quedaron admirados, no sabían la existencia de ciertas carreras en nuestra provincia. Esto les abre más posibilidades en lo laboral, y más de uno se va con una idea de qué carrera seguir luego de finalizar sus estudios secundarios”.