UNCA

07/02/2011

Derecho abre la Carrera Perito en Ciencias Criminalísticas

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, amplió su Oferta Académica para este año, ofreciendo a la comunidad una nueva carrera, así abre su primera propuesta curricular de pregrado, “Perito en Ciencias Criminalísticas”, la cual viene a complementar la Carrera de Abogacía que actualmente se dicta en la UNCa.

Entre los objetivos generales, la carrera propone formar técnicos que cuenten con los conocimientos necesarios para realizar investigaciones acerca de los hechos y actos delictivos, así como el peritaje de las personas involucradas y de los elementos implicados en el mismo.

El perito en Ciencias Criminalísticas asumirá con responsabilidad tareas propias de un auxiliar técnico en los ámbitos de Juzgados Penales, Civiles, Familiares, Laborales, de Paz y Federales y en todo otro ámbito que requiera su intervención.

La misma, está prevista con una duración de tres (3) años, con un total de 2.115 horas reloj, con modalidad presencial.

Por otro lado, las inscripciones se llevarán a cabo entre el 7 al 25 de Febrero del corriente año, en División Alumno de la Facultad de Derecho -Maximio Victoria 55. Predio Universitario-.

Los interesados deberán presentar los siguientes requisitos:

• Título de finalización de Estudios del Nivel Medio o ciclo Polimodal,             debidamente legalizado y certificado.
  • Fotocopia del D.N.I., Cédula o Pasaporte
  • Libreta Universitaria
  • Cuatro (4) fotos
  • Solicitud de inscripción.