Fac. Exactas

Entrega de certificados a egresados de curso en la Facultad de Ciencias Exactas

La decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. María Beatriz López, acompañada por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, encabezaron el acto de entrega de certificados a 30 participantes del curso de Inglés Comunicativo con Orientación en Informática, II Nivel, que dictó esa unidad académica.

De acuerdo a lo informado, en el primer nivel fueron 40 los egresados y se trató de una propuesta que se implementó en forma coordinada entre la Facultad e Industria. A través de ella, la Unidad Académica buscó ampliar su oferta académica y responder a las demandas del medio de profesionales con este perfil. Por su parte, Industria contribuyó financieramente a la capacitación en el marco del programa de Formación y Entrenamiento de Capital Humano para dar respuestas a las exigencias del mercado.

Estuvieron también el director de Desarrollo de Capital Humano, Alejando Sánchez Salamanca; la directora provincial de Formación para el Empleo, Verónica Salcedo y el secretario de Extensión, Diego Peralta.

“El único capital que tenemos es lo que somos, lo que sabemos. Esto les dará solvencia para ingresar al mundo laboral. La Facultad de Ciencias Exactas está ofreciendo capacitaciones permanentemente y vamos a seguir trabajando con el Ministerio de Industria en algunas transferencias tecnológicas”, dijo la decana.

“Desde el Ministerio tenemos la llegada con la economía real, el vínculo con las industrias y es lo que podemos aportar a la Universidad y a la Facultad. Es un pilar fundamental la economía del conocimiento y una de las necesidades es el conocimiento del inglés. Nos facilita la radicación de empresas que buscan capital humano calificado”, sostuvo Caria.

Por su parte, Arellano mencionó que “esto demuestra que estamos dispuestos a apoyar estas iniciativas y demandas. Se está discutiendo si la Universidad pública es necesaria o no. El desfinanciamiento de la Universidad pública genera un impacto en la posibilidad que tiene de llegar a cada uno de ustedes y poder otorgarles las herramientas de desarrollo profesional, porque no hay otro camino: el crecimiento personal es a través del conocimiento y es lo que nos permite un mejor trabajo y calidad de vida".