Investigación y Posgrado

11/04/2024

10 de ABRIL-DIA DEL INVESTIGADOR CIENTÍFICO

Como cada 10 de Abril la Universidad Nacional de Catamarca saluda a todos sus investigadores e investigadoras que desempeñan su labor diaria en nuestra institución. Su trabajo en la generación de nuevo conocimiento científico contribuye significativamente a la formación de nuestros estudiantes, al crecimiento de la investigación, el desarrollo e innovación, como así también realizan con su tarea valiosos aportes desde sus conocimientos a la sociedad de Catamarca.

Este año nos encuentra a todas las instituciones de Sistema Científico Tecnológico de Argentina en una situación de extrema incertidumbre y bajo un ahogo presupuestario creciente. Por lo cual alentamos a nuestros investigadores a continuar por la senda del trabajo conjunto, el cual estamos seguros que será sostenido con mucha dedicación y esfuerzo.

Nuestra universidad ha establecido durante muchos años asociaciones estratégicas muy fuertes y fructíferas con otras instituciones del Sistema Científico y Tecnológico nacional y provincial. Este trabajo nos ha fortalecido a todos, y ha permitido generar redes de trabajo y apuntalar la formación de nuestros recursos humanos en el campo de la I+D+i.

En su diversidad de enfoques y perspectivas, las mujeres y hombres de ciencia de nuestra Universidad contribuyen diariamente al bienestar de nuestra sociedad, por lo que expresamos nuestro más sincero reconocimiento a su labor en este día del Investigador Científico.

La UNCA seguirá profundizando su trabajo por la consolidación y defensa del Sistema Científico y Tecnológico. Por lo que los convocamos a aunar esfuerzos para visibilizar nuestra importante tarea y a seguir trabajando con la seriedad y compromiso que nos caracteriza.

Feliz Día del Investigador Científico!