Fac. Salud

04/04/2024

Exitosa colecta de sangre en la UNCA

Ayer a la mañana se llevó adelante en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, una Colecta de Sangre e Inscripción al Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH).


El Día Nacional del Donante de Médula Ósea se celebra una vez al año, el 1 de abril, y en este sentido, el Lic. Nicolás Collantes, coordinador del Banco de Sangre de la Provincia y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, explicó que “estamos constantemente atendiendo al donante de sangre y a todos quienes quieran ingresar al Registro Nacional de Médula Ósea”.

 

“Los requisitos para hacer esta última donación son tener entre 18 y 40 años, pesar más 50 kilogramos, no haberse hecho tatuajes en el último año, cirugías en los últimos seis meses y encontrarse en óptimas condiciones de salud”.

 

A su vez, el especialista especificó que quienes padecieron la enfermedad del dengue, pueden convertirse en donadores luego del mes de haber sido dados de alta, “una pregunta frecuente que nos están haciendo hoy por hoy”.