Bienestar y Asuntos Estudiantiles

22/03/2024

Juan Olás, coordinador de la Región NOA de la Red de Bienestar Universitario

El Secretario de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la UNCA, Prof. Juan Olás, fue elegido como nuevo Coordinador de la Región NOA de la Red de Bienestar Universitario (RedBien), en una asamblea que se realizó en modalidad remota la semana pasada.

La convocatoria de Red Bien fue dispuesta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y de ella participaron la Rectora de UNCuyo, Esther Sanchez y Secretarios de Bienestar Universitario del Sistema Universitario Nacional.

El temario de la jornada de trabajo incluyó la situación de los programas de becas nacionales, Progresar y Belgrano; además del funcionamiento de los comedores, residencias y espacios deportivos. Se destacó la necesidad de ampliar convenio con el Ministerio de Salud de la Nación enfocado en la salud mental.

Posteriormente se procedió a la elección de una nueva Comisión Ejecutiva para la red, cuya coordinación quedó en manos de Juan Pablo Cebrelli de la Universidad Nacional de Cuyo y como Coordinador de la región NOA, el Prof. Juan Olás de la Universidad Nacional de Catamarca.