RRII

21/03/2024

El Rector recibió a estudiantes extranjeros

Ayer a la mañana, el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, recibió en ámbitos del Rectorado a estudiantes provenientes de distintos países, que vienen a la UNCA a través de programas de Movilidad. Los jóvenes compartieron un desayuno con las autoridades académicas y dialogaron con ellos sobre su estadía, sus expectativas y otros aspectos.

La subsecretaria de Relaciones Internacionales de la UNCA, Dra. Tamara Mascareño, explicó que “tenemos ocho alumnos de movilidad en este semestre, que provienen de México, Paraguay, Perú y Bolivia. Estos estudiantes realizan tramos académicos en tres Facultades de la UNCA:  Derecho, Ciencias Económicas y de Administración y Ciencias Agrarias”.

La funcionaria destacó que “los chicos, se mostraron muy conformes con el nivel académico que encontraron en nuestra Universidad y también destacaron la amabilidad de la gente”. En este sentido, indicó que los jóvenes vienen a la provincia por intermedio de los programas Criscos (Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica), Pila (Programa de Intercambio Académico Latinoamericano) y dos de ellos, a través de un convenio bilateral entre la Facultad de Derecho de la UNCA y la Universidad de México.

Por último, Mascareño señaló que por estos momentos, paralelamente, hay siete alumnos catamarqueños que se encuentran realizando intercambios en distintos países mediante los programas de Movilidad con los que la UNCA sostiene convenios.