Fac. Tecnología

Curso sobre simulación de procesos empresariales

Impartido y gestionado conjuntamente por las Universidades Nacionales de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, entre el 20 de marzo y el 20 de abril próximo, en el marco de la Maestría en Gestión de la Tecnología y la Innovación (MAGESTI - CODINOA), se concretará el módulo 7 del curso “Simulación de Procesos Empresariales”.

Sus objetivos son aportar al conocimiento de las herramientas computacionales para modelar problemas complejos y determinar escenarios que permitan anticiparse a los mismos, obteniendo información útil para la gestión y contribuir a que el alumno modele y maneje realidades inexistentes(escenarios) que puedan devenir de innovaciones o cambios tecnológicos y generen las alternativas necesarias para su gestión.

En modalidad virtual y asincrónica, está dirigido a graduados de carreras de Ingeniería y/o licenciaturas u otras carreras en áreas tecnológicas de al menos cuatro años de duración, con interés por la organización, dirección y gestión de empresas, centros e instituciones con fuerte impronta tecnológica, en un contexto de cambio. También se valorará graduados de otras disciplinas.

Los encuentros sincrónicos se llevarán a cabo el 20 y 21 de marzo, 5, 12, y 19 de abril de 18.30 a 20.30 y el 6, 13 y 20 de abril de 9 a 11. La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA extenderá el certificado correspondiente a quienes participen de las actividades y la evaluación programadas en el curso.

Con un cupo mínimo para diez participantes y máximo de treinta y con una carga horaria de cuarenta horas, se aceptarán inscripciones hasta un máximo de diez alumnos avanzados de carreras de ingeniería. Los estudiantes avanzados accederán a un certificado de asistencia sin el requisito de rendir el trabajo final, cumplimentado con un 80%, como mínimo de asistencia a las clases.

Los interesados deberán realizar su inscripción a través del formulario electrónico en la página de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA tecno.unca.edu.ar.

El alumno recibirá por mail toda la información para iniciar el curso. Por consultas y más información, escribir para Catamarca a secretariadeposgrado@tecno.unca.edu.ar, en Salta a majesti.salta@ing.unsa.edu.ar en Tucumán a magesti@herrera.unt.edu.ar, en Jujuy a coordinacionposgrado@fi.unju.edu.ar