Fac. Salud

12/03/2024

Salud le dio la bienvenida a más de 450 ingresantes

Con la intención de darles la bienvenida a los más de 450 ingresantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, autoridades académicas recibieron a los aspirantes para brindarles información sobre la nueva vida que emprenden a partir de su ingreso a la Universidad.

La Lic. Alejandra Machado Nieto, secretaria Académica de la Unidad Académica, dialogó con los estudiantes, quienes recibieron toda la información necesaria para acceder a las distintas becas que se otorgan desde la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, cuyo personal les dio una charla explicativa sobre las distintas alternativas que tienen en este aspecto.

“Les damos la bienvenida a los ingresantes a nuestras carreras, que consta en darles información sobre el inicio de las actividades universitarias, lo que es muy  diferente a lo que están acostumbrados, así que se trata de guiarlos en estos primeros pasos que tienen que dar, que son muy importantes para tener una mejor vida universitaria”, dijo.

“La idea es darles la bienvenida y que revivan toda la información que necesitan. Este año tenemos más de 450 inscriptos y este número hace referencia a los estudiantes  que han aprobado el curso de nivelación y orientación universitaria y han completado la documentación requerida”, explicó, a la vez que anticipó que las clases comienzan el 18 de marzo.

Cabe mencionar que en esta Facultad de la Universidad Nacional de Catamarca, se dictan las Licenciaturas en Enfermería, Bromatología y en Nutrición. También la Tecnicatura en Hemoterapia, el Ciclo de la Licenciatura en Educación Física y el Ciclo de la Licenciatura en Hemoterapia.