UNCA

07/03/2024

El Centro Científico Tecnológico funcionará en el Vicerrectorado

El Vicerrectorado de la UNCA será próximamente la sede del Centro Científico Tecnológico y Productivo, motivo por el que esta mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, la vicerrectora Dra. Elina Silvera de Buenader y el ministro de Educación, Dalmacio Mera, entre otras autoridades.


El Rector, al respecto, manifestó que “este proyecto tiene su comisión presidida por el señor Ministro y es también integrada por la Vicerrectora y el Secretario de Ciencia y Tecnología. La reunión de trabajo fue, fundamentalmente, a los efectos de planificar próximas actividades, ya que esta sede, la del Vicerrectorado, va a ser próximamente la sede del Centro Científico Tecnológico y Productivo”, puntualizó.

 

Asimismo, el Rector anticipó que luego de concretarse la inauguración de la Sede, serán convocados los sectores productivos, de Gobierno y científicos tecnológicos, para generar la programación de actividades para 2024, que “será muy intensa este año, ya que a pesar de las dificultades económicas, la intención es empezar con el trabajo y, a su vez, planificar la creación de un edificio propio para este ente.    

 

Cabe mencionar que este proyecto se viene desarrollando desde el año pasado con una importante comitiva de académicos y funcionarios estatales.