07/03/2024

Reunión entre la UNCA y Lition Energy

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano y autoridades académicas se reunieron con Roberto Dabusti, gerente de Responsabilidad Social de Lition Energy (Pan American Energy), para coordinar acciones conjuntas a realizar con distintas Facultades de la UNCA.

La idea es generar espacios de prácticas profesionales para estudiantes avanzados de las carreras afines a la empresa, explicó la Dra. Viviana Quiroga, secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, quien detalló que “es la primera vez que tenemos contacto con esta empresa, que ahora está incursionando en una etapa de exploración de litio”.

“Con el Rector pudimos hacerle ver a la empresa las expectativas que La Universidad  tiene del sector empresarial en cuanto a su colaboración y responsabilidad social y de qué manera puede colaborar a través de becas a nuestro estudiantado”, indicó la funcionaria, quien puso de manifiesto que si bien la empresa ya viene trabajando con becas en el nivel primario y secundario, ahora pretenden hacer un salto cualitativo y trabajar con estudiantes universitarios.

“El eje de esta reunión es el de la posibilidad de pasantías, lo que concretaremos primero con un convenio marco y se realizarán reuniones con los decanos de la Unidades Académicas de los perfiles que le interesan a la empresa”, concluyó.