Fac. Cs. Agrarias

05/03/2024

Ciencias Agrarias se involucra con el anteproyecto de la “Huella de Carbono”

Ayer a la tarde, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, se hizo presente junto a funcionarios y especialistas en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA, para abordar el anteproyecto de Ley de Medición, Compensación y Reducción de la Huella de Carbono.


La comitiva fue recibida por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, el decano de la Unidad Académica, Ing. Eduardo De La Orden, y otras autoridades, quienes dialogaron con los representantes del Gobierno sobre el desarrollo de esta iniciativa, que prevé ser presentada próximamente en la Legislatura provincial.

 

El Decano sostuvo que “nos involucramos por los conocimientos que la Facultad tiene acerca de la vegetación de la provincia de Catamarca, sobre las especies nativas, las regiones naturales, sobre las grandes masas boscosas y las grandes formaciones de vegetación que hay”.

 

A su vez, Marco Bressan, uno de los especialistas presentes en la reunión junto al diputado nacional, Sebastián Nóblega, Cristian Holler y el secretario de Energía y Medio Ambiente, Gustavo Báez; manifestó que la intención del proyecto es “colaborar en el desarrollo de proyectos de carbono y para ello necesitamos evaluar las distintas cualidades de los ecosistemas de la provincia. Ahora estamos recorriendo Catamarca para ver qué tipo de especies se pueden adaptar y desarrollar en esta zona”.

 

El especialista indicó, además, que “para el desarrollo de estos proyectos, hay tres patas importantes, Ciencias Agrarias, Exactas y Naturales y también las áreas Informáticas”, explicó, a la vez que añadió que “hemos tenido una respuesta muy positiva, ya que se entiende que las oportunidades alrededor del mundo del carbono son importantes a nivel provincial y global”.